[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 15:18

El expresidente Rafael Correa acaba de estar En Ecuador, aparentemente para cerrar el paso al plebiscito, convocado por el presidente Lenin Moreno, después de que la Corte Constitucional dejara vencer el término para aprobar la convocatoria. La consulta popular que se celebrará el próximo 4 de febrero, tiene como objetivo supuestamente para trancar las aspiraciones reeleccionistas de Correa.

En efecto, consta de 7 preguntas entre ellas, de si se está de acuerdo en suprimir de la constitución la reelección indefinida. Según parece el SI se impondrá en el plebiscito. La pregunta es de si Correa podrá interferir de manera decisiva en los resultados, o por el contrario serán adversos a Correa lo que implicaría el ocaso político del expresidente y de su partido Alianza País.

Muchos de los morenistas de hoy, fueron los correistas de ayer. Por eso Correa se ha declarado opositor de un gobierno que según él, traicionó la revolución ciudadana. Moreno con un hábil manejo político se ha posicionado en una sociedad polarizada, pasando a un alto porcentaje de aceptación, incluso de las clases que lo combatieron con el candidato banquero ultra anti correista y por consiguiente anti Moreno en calidad de teniente del expresidente, a quien se suponía iba a guardarle la silla.

Todo dependerá de los resultados del plebiscito, que aunque se vaticina un Sí, en política nunca se sabe. De no triunfar Moreno, el regreso de Correa sería un hecho, aunque muy improbable, principalmente por los escándalos económicos. De hecho el vice Jorge Glas, está preso por lo atinente a Odebrecht e infinidad de acusaciones de corrupción.

Pero es bueno recordar a Velasco Ibarra, cinco veces derrocado y cinco vuelto a elegir. Y no está por demás también hacer memoria de lo que pasó en Colombia con el plebiscito para la paz: el Sí parecía imbatible y vea pues, lo que pasó- Habrá que esperar a la elección en febrero, para saber que tan caudillo fue o sigue siendo Rafael Correa.

Lo que sí parece cierto, es que un triunfo de la posición del expresidente, provocaría una conmoción con consecuencias impredecibles para la hermana República.

 

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -