[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 15:18

El expresidente Rafael Correa acaba de estar En Ecuador, aparentemente para cerrar el paso al plebiscito, convocado por el presidente Lenin Moreno, después de que la Corte Constitucional dejara vencer el término para aprobar la convocatoria. La consulta popular que se celebrará el próximo 4 de febrero, tiene como objetivo supuestamente para trancar las aspiraciones reeleccionistas de Correa.

En efecto, consta de 7 preguntas entre ellas, de si se está de acuerdo en suprimir de la constitución la reelección indefinida. Según parece el SI se impondrá en el plebiscito. La pregunta es de si Correa podrá interferir de manera decisiva en los resultados, o por el contrario serán adversos a Correa lo que implicaría el ocaso político del expresidente y de su partido Alianza País.

Muchos de los morenistas de hoy, fueron los correistas de ayer. Por eso Correa se ha declarado opositor de un gobierno que según él, traicionó la revolución ciudadana. Moreno con un hábil manejo político se ha posicionado en una sociedad polarizada, pasando a un alto porcentaje de aceptación, incluso de las clases que lo combatieron con el candidato banquero ultra anti correista y por consiguiente anti Moreno en calidad de teniente del expresidente, a quien se suponía iba a guardarle la silla.

Todo dependerá de los resultados del plebiscito, que aunque se vaticina un Sí, en política nunca se sabe. De no triunfar Moreno, el regreso de Correa sería un hecho, aunque muy improbable, principalmente por los escándalos económicos. De hecho el vice Jorge Glas, está preso por lo atinente a Odebrecht e infinidad de acusaciones de corrupción.

Pero es bueno recordar a Velasco Ibarra, cinco veces derrocado y cinco vuelto a elegir. Y no está por demás también hacer memoria de lo que pasó en Colombia con el plebiscito para la paz: el Sí parecía imbatible y vea pues, lo que pasó- Habrá que esperar a la elección en febrero, para saber que tan caudillo fue o sigue siendo Rafael Correa.

Lo que sí parece cierto, es que un triunfo de la posición del expresidente, provocaría una conmoción con consecuencias impredecibles para la hermana República.

 

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -