[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 20, 2018 - 23:35

Soy muy mala para hablar de política y por esa razón prefiero evitarlo, tal vez tengo una idea diferente de lo que podría ser Colombia si todos colocáramos un poquito de nuestra parte para trabajar en pro de la gente y no en solo cumplir y alcanzar nuestros propios objetivos.

Últimamente me he dado cuenta que uno de los errores más grandes que tenemos los seres humanos es no preguntar las cosas para solucionar una inquietud, tal vez la idea de parecer tontos o que se burlen de nosotros es algo a lo que le tememos. Pero en realidad lo peor que puede pasar es aprender algo nuevo por una persona que sea capaz de explicarnos.

Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de rumores, chismes y desinformación y si hoy me atrevo a escribir al respecto es porque independientemente del país que usted, yo o cada uno quiere hay cosas que es mejor saberlas y no pecar por no saber.

Hace algunos días preguntaba a la gente por qué las personas preferían abstenerse de ir a las urnas que votar en blanco. Dentro de las muchas cosas que escuché lo que más logró sorprenderme es que todos me decían sus respuestas con tanta seguridad que hasta cierto punto yo lograría creerlo.

Cosas como: esos votos se los suman a la ‘guerrilla’, al candidato que va perdiendo o ganando. O la más triste de todas es que la gente piensa que votar en blanco no sirve para nada.

Déjenme decirles a los que por curiosidad leyeron esta columna que si en algunas elecciones el voto en blanco lograra obtener el 50% más uno, es decir obtendría la mayoría absoluta, por ley la elección deberá repetirse por una sola vez, y no podrán participar en la nueva elección los anteriores candidatos.

Sé que es difícil considerar que algún día llegue a pasar esto, pero si todas las personas que se abstuvieron de votar el pasado domingo por ejemplo hubieran participado y demostrado su inconformismo con una X en el blanco realmente el mensaje que recibirían nuestros gobernantes sería diferente.

Los colombianos se quejan de los malos gobiernos, la falta de empleo, la delincuencia, la corrupción, la falta de palabra, las promesas incumplidas, sin embargo nadie logra entender cómo es que si nada nos complace y estamos jodidos, siguen ganando los mismos de siempre.

La única verdad de todo esto es que estamos inconformes, estamos cansados de sentirnos solos y si ningún aspirante llena sus expectativas existe una opción más representativa que simplemente no cumplir con nuestro deber como ciudadanos que es ir a las urnas, el voto en blanco representa otra opción, y esta puede ser la ganadora. No es fácil que esto ocurra, pero tampoco es imposible.

 

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo

- Software por Activisual -