[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 16, 2018 - 15:27

Los grandes medios de información transmiten de manera uniforme lo mismo, tal cual les ha sido ordenado, lo que conduce a una repetición que usualmente cansa. Asimismo, los análisis son generalmente referidos a los datos o hechos sin profundizar en otros aspectos realmente fundamentales.

Por ejemplo, hay cuatro de ellos que no han sido develados como debe ser.

Primero: si para cada campaña senatorial tradicional o del sistema se requiere aproximadamente entre mil quinientos a tres mil millones de pesos para insumos, transporte, alimentación, sedes, personal permanente, estímulos, etc., el total puede contabilizarse en dos billones de pesos colombianos, que fue lo que costó probablemente el proceso electoral. Ello sólo pudo ser financiado por quien posee ese desmesurado recurso o deberá retornarlo de algún modo.

Segundo: la obtención de tres millones de votos en una consulta, al contar con un presupuesto inferior miles de veces a lo señalado anteriormente y donde los mismos votantes pusieron una fuerte dosis de esfuerzo, sólo puede considerarse un triunfo inmenso. La opinión pública creía que un candidato sin recursos únicamente obtendría como máximo cerca de un millón de votos por milagro.

Tercero: se sabe que los medios pertenecen a la oligarquía, es decir, doce familias en Colombia manejan toda la comunicación en radio, prensa y televisión, por lo cual ningún postulante crítico puede aspirar a un cargo de tanta dignidad ya que dicha élite no se lo ha permitido. De allí que la información diaria será para privilegiar su propia dominación y de ningún modo a candidatos denominados díscolos o de oposición.

Cuarto: la maquinaria, en tanto una estructura que se abastece de muchísimo capital, con la información de sus propias emisoras, diarios o sistema de televisión, unido a la experiencia en manejar grupos de votantes dada por décadas, ha funcionado siempre en Colombia. En este sentido, la elección del Congreso ratifica la excelencia de la maquinaria en el país.

Como se sabe, la votación reciente no superó el 50% del potencial electoral previsto lo que, de repetirse, indicaría que para la primera magistratura uno de cada cinco colombianos elegiría al próximo presidente. Cabe señalar que, al presentarse varios postulantes para el proceso eleccionario de mayo, las cifras pueden variar de las obtenidas para Senado y Cámara.

Lo cierto es que la mayoría de los parlamentarios en sus campañas han manifestado verbalmente su rechazo a la corrupción, lo cual es muy positivo, por ello, seguramente para las elecciones de presidente invitarán a votar por candidatos que no estén vinculados a grupos deshonestos o que hayan desangrado el erario nacional.

Quienes postulen a personajes perversos tendrán que saber que la memoria es débil, pero los recuerdos de quien traiciona a su nación no desaparecen en mucho tiempo. Ahora, con las redes, ya no es tan fácil mentir.

Por: Carlos Santa María

 

- Software por Activisual -