[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".









Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 11, 2018 - 11:20

Mediante el voto los ciudadanos entregamos el poder a otra persona, por eso es importante entender el alcance que tiene la autoridad de los servidores públicos en este caso de quienes lleguen al Senado o al Congreso de la República de Colombia. Esta es una buena oportunidad para elijamos a quienes han venido haciendo bien las cosas, pero también para castigar a aquellos que no cumplieron sus promesas.

Como miembros de una comunidad democrática y participativa, es nuestro deber entender dos cosas importantes antes de ejercer nuestro derecho al voto: número uno, el rol del gobierno y número dos, la naturaleza del poder.

A nivel municipal, el gobierno tiene un mandato muy claro: crear las condiciones ideales para que la sociedad pueda vivir en paz y prosperar a nivel colectivo para alcanzar un mejor nivel de vida.

Dentro de ese mandato, están principalmente: mantener el orden público y la seguridad, ofrecer un nivel óptimo de vialidad para todos los medios de transporte público y privado, administrar los espacios públicos para que sean usados por la comunidad y administrar los ingresos tributarios y la deuda pública, entre otras cosas.

Con eso en mente, debemos exigir que los líderes que se postulan para administrar esas responsabilidades en nombre de los ciudadanos, tengan una visión clara para el futuro del departamento de Nariño donde se ponga como absoluta prioridad mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La segunda parte de nuestro deber cívico está en entender los conceptos básicos de la distribución de poder en nuestra sociedad, sobre todo a nivel regional. Es importante entender el alcance del poder de los servidores públicos, pero también es vital comprender  nuestro poder como electorado y como ciudadanos independientes para no dejarnos comprar por la propaganda política.

Es trascendental comprender que al votar por un candidato también estamos de acuerdo con las promesas que ese candidato propone. Ante los diferentes escándalos muchos nariñenses piensan que el sufragio es insignificante, pero es un erróneo pensamiento porque mediante el voto, uno confía el poder en otro ciudadano.

Hay mucha gente que no entiende el poder que tiene su voto y lo entrega, como se diría coloquialmente, “así nada más”. Por ejemplo, si 400.000 mil personas le dan su voto a determinado candidato, le están entregando el poder de hablar por 400 mil personas, y le están dando la facultad de usar esas 400 mil voces como palanca para afianzar sus proyectos políticos.

Hoy si usted decide votar, hágalo pensando en su calidad de vida y como ésta se verá afectada con la propuesta de cada candidato a la Cámara de Representantes y el Senado de la República de Colombia.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

- Software por Activisual -