[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 21, 2018 - 15:37

Es bueno y necesario que los ciudadanos aptos para votar nos involucremos activamente en escoger a nuestros gobernantes, porque la responsabilidad es de todos. Un presidente de la república no es cualquier persona, tiene el poder suficiente para cambiar en positivo o en negativo el destino de su nación, por ello hay que asegurarse antes de elegirlo, que sea la persona adecuada para ostentar dicho cargo.

 

Necesitamos gente correcta dentro de la política, para luego no lamentarnos de la elección que hicimos. Busquemos una persona que sepa gobernar con transparencia por el bienestar de nuestro país, no para alimentar su ego desmedido y en beneficio de sus propios intereses.

 

Un buen gobernante debe ofrecer y buscar sobriedad, honradez, amabilidad y espíritu apacible, no ser pendenciero ni disociador,  ni autoritario, porque necesitamos a alguien que nos una como colombianos, no que divida y nos enfrente unos contra otros.

 

Alguien que desea gobernar debe demostrar que es capaz de hacerlo. Hay que escoger quien demuestre con sus obras lo que puede realizar, porque ya sabemos que la fe, así como las buenas cualidades, se demuestran con obras. Lo ideal sería que ofrezca testimonio de buen gobierno donde quiera que haya estado, mejor si es en otros puestos similares, y así  sea posible ver su capacidad para dirigir en forma correcta y eficiente.

 

Igualmente considere su historial como político; si los cargos que ha ostentado anteriormente los ha terminado satisfactoriamente y qué resultados buenos o malos ha obtenido; si ha tenido problemas en su partido o se ha cambiado de un partido a otro. Así podrá darse cuenta si se está ante un candidato confiable y un político de convicciones o simplemente se trata de un “trepador” que salta de cargo en cargo o de partido en partido, sin importar si cumplió a cabalidad con sus compromisos de campaña anteriores.

 

También trate de informarse si se ha manifestado como una persona íntegra, responsable y honesta y, lo más importante, comprometido con la ciudadanía. O bien si sólo se trata de un “figurín” quien ha sido confeccionado a base de demagogia, marketing o la publicidad de los medios.

 

Si es posible, asista a algún evento de cada uno de ellos y observe quienes lo siguen, cómo se comportan sus copartidarios, si tiene personal de seguridad, quienes son su gente de logística y apoyo. Así podrá darse cuenta que tan cercano está a la gente y como trata a sus diferentes públicos. Si es paciente y escucha, o es falso y solamente está “posando para la foto”, haciendo promesas difíciles de cumplir.

 

Por último, tómese el tiempo necesario en analizar realmente su plataforma política. Si sus propuestas de gobierno son viables o corto, mediano y largo plazo o simplemente se quedarán, como en su mayoría, en promesas populistas de campaña para engañar a los incautos de turno, especialmente a las personas pobres, agobiadas por sus necesidades.

 

Después de haber considerando lo anterior, seguramente el voto que emita será un voto a conciencia, manejado con la inteligencia que requerimos los colombianos para construir un mejor gobierno y una mejor patria. Además, tenemos la obligación de orar a Dios pidiendo nos dé sabiduría para elegir a nuestra principal autoridad y luego, debemos orar por quien finalmente llegue a dicho cargo.

Por: Narciso Obando López, Pbro.

- Software por Activisual -