[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.









Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 24, 2017 - 15:36

Seguimos abordando nuestra realidad con una mirada tan mezquina como mediocre, tan simplista como irresponsable.

No somos serios. Acá tomamos las cosas a la ligera, y no obstante la magnitud de los problemas que nos aquejan y las gravísimas consecuencias que de ellas se desprenden a diario, seguimos abordando nuestra realidad con una mirada tan mezquina como mediocre, tan simplista como irresponsable.

En estos últimos días y semanas los escándalos, los errores, los osos y las infamias, han alcanzado niveles dignos de los records Guinness.

En una entrevista con el líder espiritual Ekhart Tolle, César Millán, más conocido como “el encantador de perros”, lanzó una frase que provocó risas en el público y un montón de sátiras posteriores de políticos y líderes conocidos en distintas partes del mundo; Millán había dicho:  “El humano es la única especie en este planeta que sigue  a líderes inestables”.

No dudo para nada sobre la veracidad de la afirmación, aunque reconozco que puedan existir algunas excepciones; sin embargo, si bien el contenido de la frase tuvo sin duda alcance mundial, el caso colombiano es definitivamente un digno representante a destacar por donde se mire.

La columna no me da espacio sino para mencionar algunos poquísimos ejemplos: hoy en día sabemos que por lo menos tres magistrados de la Corte Suprema de Justicia (Bustos, Ricaurte y Tarquino), estaban de compinches cobrando plata para –según se dice- arreglar los procesos a por lo menos 9 parlamentarios comprometidos en la parapolítica. Que de esos, un exparlamentario y un exministro (Ramos y Uribito), tenían aspiraciones presidenciales, y que dos parlamentarios  (Musa y Ñoño Elías) ambos en ejercicio, fueron de los más votados en las elecciones pasadas.

Que los cómplices de los magistrados eran dos abogados “prestigiosos” (la palabra en Colombia puede significar cualquier cosa) Moreno y Pinilla, y que el primero fue nombrado por el Fiscal General como “Jefe de la Unidad Anticorrupción” poco después de escribir su libro crítico sobre los “falsos testigos”, constituye –por decir lo menos- una sospechosa ironía sin precedentes. Y un cinismo sin límites. Meses antes de caer preso, y señalando con el dedo a varios periodistas presentes en una conferencia suya, dijo el tal Moreno impávido: “Los periodistas en Colombia deben visibilizar a estos bandidos de cuello blanco y no les deben tragar entero sus historietas”. 

Lo más curioso de todo es que de no haber sido por las denuncias y las pruebas de las autoridades gringas haciendo pesquisas por lo de Odebrecht y por las delaciones de otro bandido como Lyons (el exgobernador de Córdoba), quizás en Colombia jamás nos hubiesemos enterado de las travesuras de los insignes juristas.

Pero antes, tan solo un poco antes, había caído un magistrado de la Corte Constitucional (Pretelt) por andar vendiendo tutelas en sociedad con un exmagistrado de la misma Corte Constiucional (Escobar) para que una empresa (Fidupetrol) le tumbara 22.000 millones de pesos al departamento de Casanare.

Pero no todo lo que ocurre son desafueros en materia de corrupción… no,  no todos, así estos hechos sean terribles y las cifra astronómicas, hay otros guiones en este grotesco teatro del absurdo que resultan admirables, ya sea por su mutante intercambio entre semblante institucional y caricatura, ya sea entre la arrogante figura del poder y y el bochornozo ridículo.

El magistrado Ricaurte entra a la sala de audiencias en la que lo van a meter preso gritando a viva voz y con el brazo en alto  (como todo un revolucionario) ¡Soy inocente, totalmente inocente!. En la mañana, Uribe había mandado a unos chicos de la universidad Externado a que sabotearan (Uribe de saboteador universitario) la intervención de París (uno de los jefes de las Farc) en una convocatoria hecha por el rector Henao como un aporte de la academia al proceso de paz. Minutos después el expresidente lo encendió a twiteraso limpio (8 mensajes en ráfaga) con las frases más falaces que uno se pueda imaginar.

Mientras tanto, don Fabio Vinasco, un profesor de primaria ya pensionado, se enteraba de boca de uno de sus hijos, de que se había vuelto famoso en las redes sociales por cuenta de una foto suya durmiendo -el día anterior a bordo de un avión- por obra y gracia de que una señora alterada (muy alterada, creo yo), esposa de un congresista del partido Centro Democrático (Alfredo Ramos, hijo del candidato Luis Alfredo investigado por parapolítica), que le dio por confundirlo con un guerrillero de las farc y que se quiso bajar estruendasamente de la aeronave que dizque por que el señor llevaba una gorra verde sospechosa, puesta en la cabeza.

Es en serio, no somos serios.     

 

@PazAportes

 

- Software por Activisual -