[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Cuál será el resultado del juego de ida por la semifinal de la Champions League?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.
Foto: Captura video
24/04/2018 - 09:45
El animal, que parece haber saltado desde la ventana de un edificio, no sufrió ningún daño, mientras que la mujer resultó con lesiones graves en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 21, 2017 - 17:51

Los aspirantes a suceder al gobernante de la mermelada y el Nobel de paz –sin paz–, ya están en el partidor y avanzan las coaliciones para triunfar en primera vuelta, como lo habría logrado Oscar Iván Zuluaga hace cuatro años, cuando le montaron escándalo para detener su impulso. Esta no es una referencia nostálgica, pues las huestes del Centro Democrático están intactas alrededor de Iván Duque, escogido en un proceso interno y disciplinado, sin meterles la mano al bolsillo a los contribuyentes.

De Iván Duque se puede decir que no solo le cabe el país en la cabeza, sino el mundo, gracias a su experiencia en la banca multilateral y a su dominio del tema económico, definitivo para lidiar con las consecuencias del manejo errático y derrochón del Gobierno, que entrega el país al borde de perder el grado de inversión.

Iván Duque es el único candidato con Partido, así, con mayúsculas; y con ese respaldo es el eje de una gran coalición de centro-derecha, agenciada por los expresidentes Uribe y Pastrana, a la cual llegarán Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez para definir candidato en 2018. Es la misma que triunfó en el plebiscito y hoy tendrá de su lado a muchos de los desencantados de esa paz mal hecha.

Los conservadores, sin Martha Lucía y Ordóñez en sus toldas, se quedaron sin candidatos con posibilidades, pero su decisión genera incertidumbre. Sumarse a la de centro-derecha sería lo consecuente para el partido de Caro y Ospina; irse con Germán Vargas, su otra opción, representaría su desnaturalización ideológica.

Vargas Lleras ha hecho una tarea programática seria y cuenta con apoyo de las maquinarias parlamentarias, pero hoy luce estancado, a pesar de la adhesión de un sector cristiano que piensa más en curules que en ideas. Quizás se siente seguro con sus 5 millones de firmas, pero las firmas no son las urnas.

El Partido Liberal, después de su lánguida y polémica consulta, quedó fracturado con la exclusión de Galán, Sofía Gaviria y Vivian Morales, y con las acusaciones de parcialidad de Cristo, que es quien maneja las maquinarias. Por ello dejó solo a De la Calle, buscando coalición alrededor del proceso de paz, pero la de Fajardo, López y Robledo no lo quiere cerca, así que solo le queda arrimarse a la izquierda de Clara López y Petro, o por qué no, a la Marcha Patriótica de Piedad, que dice ir sola, aunque en realidad tiene detrás al partido Farc y a los millones del narcotráfico lavados por el Acuerdo.

Quedan los autoproclamados limpios de Coalición Colombia, también remendada después del golpe por la locuacidad de Claudia López. A mi juicio, están limpios, pero de ideología, de fuerza programática, pues a Fajardo no se le conocen pronunciamientos, más allá del compromiso anticorrupción.

Ya en el partidor, veo triunfante a la coalición de centro-derecha. Es mi pronóstico y mi esperanza.

- Software por Activisual -