[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 15:17

Con la celebración hoy de la Noche de las Velitas se da apertura a la época festiva de diciembre que en Nariño se extiende hasta los primeros 10 días de enero con el Carnaval de Negros y Blancos, que nos obliga a adoptar una actitud diferente, no solo en torno a las tradiciones, sino a tomar medidas preventivas para impedir los desbordamientos que lleven a generar tragedias y enlutar el festejo.

Tanto en nuestro departamento como en el resto de Colombia es una costumbre, considerada la primera gran celebración dentro de las fiestas de fin de año, traída desde Roma por la Iglesia Católica, luego de que el 8 de diciembre de 1854 el papa Pío IX declaró la Inmaculada Concepción de la Virgen María dogma de fe por haber sido preservada del pecado original desde su concepción.

En Pasto, capital de Nariño, considerada la Ciudad Teológica de Colombia, por la serie de templos y la religiosidad de sus habitantes, desde un principio esta fiesta tomó fuerza y luego se fue extendiendo por cada uno de los pueblos del departamento, en donde la celebración es espectacular.

Los niños, unidos al fervor de sus padres prenden miles de velitas en sus casas, en las aceras y los parques, en una sincronía que enciende la pasión en las ciudades y revive esas tradiciones que han pasado de generación en generación en nuestras familias, pese a todos los cambios que ha dado la sociedad y las amenazas contra estas costumbres católicas.

Uno de los más impactantes festejos se vive en la ciudad de Sandoná, ubicada hacia el occidente de la capital nariñense, en donde desde 1976 se celebra la Noche de los Faroles en honor a la Virgen Inmaculada, en un espectáculo que atrae cientos de turistas cada año y muestra el entusiasmo de todo un pueblo por conservar sus rituales religiosos.

En Pasto, además la Noche de las Velitas, se tiene un ingrediente adicional que es el alumbrado navideño en 21 sectores de las zonas urbana y rural, que años anteriores se inauguraba el 7 de diciembre, pero en este 2017 se lo hizo el primero de este mes, como un gancho para atraer a visitantes de distintas regiones del país.

Para los representantes de la Diócesis de Pasto este festejo significa la iluminación que hizo Dios en la Virgen y la aceptación de ella de ese proceso divino, pues señalan que existe una gran influencia materna que evidencia el lugar preponderante que tiene la madre en el hogar y en la sociedad, la unidad familiar, la fe y la esperanza.

Expresan que es un momento idóneo para encontrarse con los seres queridos y abrazar las creencias cristianas.

Prácticamente es el símbolo de este época tan especial, cuando nuestros corazones deben estar abiertos a dar lo mejor de cada uno, es decir a rescatar esos valores que promulgó Jesús y que se han constituido en la base de la estructura familiar y de la sociedad.

Lo fundamental es que no sólo quede en el momento o en las creencias, sino que se aplique y podamos expresarlo con una actitud de tolerancia, cordialidad y respeto por uno mismo y los demás, y no se enturbie por los comportamientos banales, generadores de violencia y tragedia.

Es lamentable que una noche tan especial como esta arroje como saldo quemados con pólvora, fatales accidentes de tránsito o muertes por la intolerancia, producto del excesivo consumo de licor.

Mantengamos lo especial de esta noche y encendamos miles de velitas y en cada una de estas depositemos la fe y la esperanza para proponernos ser mejores cada día, llevar alegría y no tristeza a nuestros hogares y compartir, alejándonos de destruir, que se volvió tan común en estos tiempos.

- Software por Activisual -