[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 17, 2018 - 15:52

Parece que al uribismo, al Centro Democrático y al candidato Duque se les está acabando la gasolina antes de tiempo. No es ninguna sorpresa que el remoquete del castrochavismo se les agotó sin más ni más, simplemente venían cansando a la gente con la repetición de la repetidera; perdiendo valiosas oportunidades en debatir con altura. En un principio parecía que eso iba a marcar la diferencia, pero Petro hábilmente logró desmarcarse de tal estigma, y miren los resultados: miles de personas acuden a la plaza pública a darle la bienvenida.

El secreto del éxito está en un viejo refrán de nuestros abuelos que decían que la imagen del santo es la que hace el milagro. No vemos que ningún otro candidato haga lo que hace Petro: llenar (literalmente) las plazas de las principales ciudades del país. Mientras que Iván Duque lo que consigue en las ciudades donde visita es abucheos de los universitarios, como ocurrió en Popayán o Bucaramanga, teniendo que hacer solo reuniones en recintos cerrados. He ahí la diferencia.

Causa mucha sorpresa en el candidato de Uribe los cambios repentinos que viene dando, y no me refiero a los frecuentes cambios de tinte de su pelo ni a los dos falsos títulos obtenidos en Harvard, sino que de unos días para acá está copiando el discurso de Petro como si fuera propio. En él los temas referidos a los acuerdos de paz ya no los harían trizas al menos; los temas ambientales que con gran pedagogía los ha expuesto el candidato de la Colombia Humana, también los menciona.

Nos preguntamos, entonces, de dónde salen los resultados de las encuestas si hay un solo candidato que llena plazas; al parecer son como vestido de sastrería, hechas a la medida del cliente. Por otra parte, el mapa político ha cambiado con la adhesión del partido de La U a Vargas Lleras, retirándole apoyo a Duque de 10 senadores y no menos de 20 representantes.

Mientras que Petro busca seducir el voto liberal a través de un discurso que rescata a López Pumarejo, que decía que había que acabar con el latifundio improductivo y establecer un impuesto a la tierra; o la figura de Gaitán con su discurso de paz con justicia social; y Galán, que dijo que las mafias se podrían tomar el Estado, los partidos y las instituciones. Pero también rescató a Álvaro Gómez, quien propuso un acuerdo fundamental para evitar un régimen de corrupción.

Un hecho fundamental es que el café propuesto por Fajardo a De la Calle no fructificó, que hubiera sido fatal en contra de Petro, pues con la suma de los apoyos de la Coalición Colombia con los del partido Liberal lo habrían logrado superar. Pero continúa avante con este suceso y con la petición de los dirigentes del Polo que los dejen en libertad para brindarle apoyo a Petro, lo que quiere decir que está en crecimiento, así las encuestas puedan decir lo contrario.

Y si se trata de tener en cuenta las encuestas, Duque cayó precipitadamente, mientras que Petro se mantiene, Vargas Lleras nunca despegó, Fajardo se hunde y De la Calle se queda rezagado por la falta de apoyo del partido Liberal.

Un hecho muy comentado en todos los medios es que Petro siempre sale bien librado en los debates por su conocimiento, serenidad y sus propuestas en torno a las energías alternativas y el cuidado del medio ambiente que son temas que seducen a la población joven.

Le aporta mucho el estoicismo con que habla, hasta el momento nadie ha logrado sacarlo de casillas, a pesar de las provocaciones. Pero también tiene una gran ventaja con la pedagogía que hace en las manifestaciones: a la gente le pide que levante la mano para saber quiénes han logrado obtener un crédito bancario y quienes viven del ‘gota a gota’.

Lo de Petro es un fenómeno, viene con todo, ha logrado una gran ventaja, ha conseguido unificar el país en contra de la infamia, las calumnias y los golpes bajos. Ningún candidato de la izquierda ha logrado llegar tan alto en la historia de Colombia. Para detener el creciente apoyo, el uribismo siembra el miedo en la clase media, que no deja de ser propaganda negra.

Aníbal Arévalo Rosero

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -