[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 25, 2018 - 15:48

Cuando ya se han cumplido la gran mayoría de carnavales en el mundo, como diría una beata “las fiestas mundanas y paganas”, podemos hacer un pequeño análisis de lo acontecido de lo que fueron las fiestas antes de la cuaresma que principalmente ocurrieron y se celebraron en Colombia.

Carnaval de Barranquilla, que por esta vez pasó sin pena ni gloria, fiesta que derrocha alegría y aglutina una cantidad de celebridades de la farándula criolla nos dejó otra vez con deuda. Más alharaca formó en las invitaciones que hicieron al final de todos los noticieros nacionales.

Los demás desfiles como siempre son de poca publicidad pero tiene sus seguidores fijos, como el Carnaval del perdón en el vecino departamento del Putumayo y Carnaval de Tumaco, el cual terminó en líos de sangre por los grupos al margen de la ley que predominan en la zona costera de nuestro departamento.

Creo que el tiempo corre apresuradamente y nuestros amigos de Corpocarnaval, que aún no cancelan los dineros a los artistas musicales de la región, pues como siempre, se están quedando rezagados con la nueva programación de inscripciones, convocatorias y eventos del Carnaval para estar preparados, pero aún no existe un derrotero escrito donde se muestre fechas de calendario.

Qué falta nos hace una cartilla donde podamos ilustrarnos y enterarnos de los eventos a seguir para estar presentes e ilustrar a nuestros lectores de todos los acontecimientos a celebrar, como lo hacen distintas fiestas carnestolendas del mundo, a mí, para estar preparado en la participación de la convocatoria del afiche, o tal vez de las audiciones musicales, y de pronto por la presentación y exposición de las maquetas de carrozas.

Cada vez nuestro Carnaval se les va saliendo de las manos a sus organizadores, y hace bastante rato que dejó de ser nuestro para ser de todo el mundo, mostrado en un sendero de pocas vías mal pavimentadas y partidas, con cables entrecruzados de lado y lado en cualquier calle haciendo estorbo a las carrozas participantes desde hace más de un siglo y no son retirados. Creo que es hora de iniciar los preparativos de nuestra próxima fiesta, pero de verdad-verdad.

Ojalá que la doctora Myriam Paredes mande a quitar los cables de energía por época electoral, también nuestro amigo Eduardo Enríquez Maya mande a reponer todas la tapas de los sumideros y alcantarilla de la senda del Carnaval, o el doctor Berner Zambrano nos dé un buen patrocinio para los grupos musicales, o el gran Guillermo García Realpe se deje ver con un buen aporte para nuestros amigos artesanos, para iniciar los preparativos de los mejores carnavales 2019 de la historia de San Juan de Pasto.

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -