[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Febrero 25, 2018 - 15:48

Cuando ya se han cumplido la gran mayoría de carnavales en el mundo, como diría una beata “las fiestas mundanas y paganas”, podemos hacer un pequeño análisis de lo acontecido de lo que fueron las fiestas antes de la cuaresma que principalmente ocurrieron y se celebraron en Colombia.

Carnaval de Barranquilla, que por esta vez pasó sin pena ni gloria, fiesta que derrocha alegría y aglutina una cantidad de celebridades de la farándula criolla nos dejó otra vez con deuda. Más alharaca formó en las invitaciones que hicieron al final de todos los noticieros nacionales.

Los demás desfiles como siempre son de poca publicidad pero tiene sus seguidores fijos, como el Carnaval del perdón en el vecino departamento del Putumayo y Carnaval de Tumaco, el cual terminó en líos de sangre por los grupos al margen de la ley que predominan en la zona costera de nuestro departamento.

Creo que el tiempo corre apresuradamente y nuestros amigos de Corpocarnaval, que aún no cancelan los dineros a los artistas musicales de la región, pues como siempre, se están quedando rezagados con la nueva programación de inscripciones, convocatorias y eventos del Carnaval para estar preparados, pero aún no existe un derrotero escrito donde se muestre fechas de calendario.

Qué falta nos hace una cartilla donde podamos ilustrarnos y enterarnos de los eventos a seguir para estar presentes e ilustrar a nuestros lectores de todos los acontecimientos a celebrar, como lo hacen distintas fiestas carnestolendas del mundo, a mí, para estar preparado en la participación de la convocatoria del afiche, o tal vez de las audiciones musicales, y de pronto por la presentación y exposición de las maquetas de carrozas.

Cada vez nuestro Carnaval se les va saliendo de las manos a sus organizadores, y hace bastante rato que dejó de ser nuestro para ser de todo el mundo, mostrado en un sendero de pocas vías mal pavimentadas y partidas, con cables entrecruzados de lado y lado en cualquier calle haciendo estorbo a las carrozas participantes desde hace más de un siglo y no son retirados. Creo que es hora de iniciar los preparativos de nuestra próxima fiesta, pero de verdad-verdad.

Ojalá que la doctora Myriam Paredes mande a quitar los cables de energía por época electoral, también nuestro amigo Eduardo Enríquez Maya mande a reponer todas la tapas de los sumideros y alcantarilla de la senda del Carnaval, o el doctor Berner Zambrano nos dé un buen patrocinio para los grupos musicales, o el gran Guillermo García Realpe se deje ver con un buen aporte para nuestros amigos artesanos, para iniciar los preparativos de los mejores carnavales 2019 de la historia de San Juan de Pasto.

POR: MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -