[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2018 - 19:37
Los verdolagas tienen la ventaja de un gol sobre los ‘Tiburones’ y todo se definirá en el Metropolitano de Barranquilla.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 15:39

Cuando faltan 19 días para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, el Ejército de Liberación Nacional, Eln y las bandas criminales denominadas bacrim se constituyen en las mayores amenazas para la tranquilidad no solo de este proceso electoral, sino también para el que se llevará a cabo posteriormente en busca de elegir al Presidente de la República.

Se trata de una alerta lanzada por el gerente del Plan Democracia,  general Eliécer Camacho, quien tiene la gran responsabilidad de garantizar la seguridad en lo que tiene que ver con las elecciones que se cumplirán este año en Colombia.

Al respecto el general Camacho dijo que ante los riesgos que han sido detectados se decidió blindar desde ya estos procesos con la presencia de 300 mil integrantes de la Fuerza Pública, con énfasis en las regiones donde se cree que los peligros serán mayores, como los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo.

Nos parece importante esta acción del Gobierno Nacional, pero a la vez consideramos que teniendo un proceso de paz con el Eln sería también una herramienta para garantizar el normal desarrollo de las elecciones que se pudieran reactivar las conversaciones.

Lograr que los representantes del Gobierno y de la guerrilla se sentaran de nuevo en la mesa de diálogos en Quito, Ecuador, sería vital para garantizar que tanto las elecciones para el Congreso de la República que se harán el 11 de marzo y los comicios presidenciales del 27 de mayo, se puedan hacer en un histórico marco de paz, como es el ideal de las autoridades electorales.

Estamos viendo como el Eln ha aumentado de manera considerable sus acciones de violencia, primero con la muerte de los policías en Barranquilla y después con los atentados terroristas a la infraestructura petrolera del país, los cuales no se detienen puesto que en las últimas horas se produjo un nuevo hecho de esta clase en contra del oleoducto Trasandino, en el municipio de Ricaurte.

A propósito de esto, vemos cómo nuestro departamento de Nariño es uno de los más amenazados ante la alta presencia del Eln en diferentes regiones, por lo que reiniciar el proceso nos favorecería bastante para que tanto electores como candidatos puedan participar sin angustias en estos eventos democráticos.

No podemos negar que son importantes las acciones que se están haciendo para blindar las elecciones, con la presencia de policías y militares  y la permanente comunicación con las autoridades  departamentales, municipales, las ONG, la Misión de Observación Electoral, MOE y la Fiscalía para establecer las zonas de riesgo, pero insistimos en la perentoria necesidad de darle un nuevo aire a los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln.

Este es un proceso que debe reanudarse cuanto antes para que los nariñenses y los colombianos podamos tener por fin una paz integral, luego de 53 años de horrenda violencia.

Así como se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, lo mismo debe hacerse con el Eln. De lo contrario seguiremos en las mismas, con una paz agridulce y llena de riesgos.

Insistimos en que estos instantes, cuando en Nariño y Colombia vivimos estos días preelectorales que en varias regiones del país están llenos de incertidumbre, es la hora de volver a hablar de paz.

- Software por Activisual -