[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 19, 2018 - 15:39

Cuando faltan 19 días para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, el Ejército de Liberación Nacional, Eln y las bandas criminales denominadas bacrim se constituyen en las mayores amenazas para la tranquilidad no solo de este proceso electoral, sino también para el que se llevará a cabo posteriormente en busca de elegir al Presidente de la República.

Se trata de una alerta lanzada por el gerente del Plan Democracia,  general Eliécer Camacho, quien tiene la gran responsabilidad de garantizar la seguridad en lo que tiene que ver con las elecciones que se cumplirán este año en Colombia.

Al respecto el general Camacho dijo que ante los riesgos que han sido detectados se decidió blindar desde ya estos procesos con la presencia de 300 mil integrantes de la Fuerza Pública, con énfasis en las regiones donde se cree que los peligros serán mayores, como los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo.

Nos parece importante esta acción del Gobierno Nacional, pero a la vez consideramos que teniendo un proceso de paz con el Eln sería también una herramienta para garantizar el normal desarrollo de las elecciones que se pudieran reactivar las conversaciones.

Lograr que los representantes del Gobierno y de la guerrilla se sentaran de nuevo en la mesa de diálogos en Quito, Ecuador, sería vital para garantizar que tanto las elecciones para el Congreso de la República que se harán el 11 de marzo y los comicios presidenciales del 27 de mayo, se puedan hacer en un histórico marco de paz, como es el ideal de las autoridades electorales.

Estamos viendo como el Eln ha aumentado de manera considerable sus acciones de violencia, primero con la muerte de los policías en Barranquilla y después con los atentados terroristas a la infraestructura petrolera del país, los cuales no se detienen puesto que en las últimas horas se produjo un nuevo hecho de esta clase en contra del oleoducto Trasandino, en el municipio de Ricaurte.

A propósito de esto, vemos cómo nuestro departamento de Nariño es uno de los más amenazados ante la alta presencia del Eln en diferentes regiones, por lo que reiniciar el proceso nos favorecería bastante para que tanto electores como candidatos puedan participar sin angustias en estos eventos democráticos.

No podemos negar que son importantes las acciones que se están haciendo para blindar las elecciones, con la presencia de policías y militares  y la permanente comunicación con las autoridades  departamentales, municipales, las ONG, la Misión de Observación Electoral, MOE y la Fiscalía para establecer las zonas de riesgo, pero insistimos en la perentoria necesidad de darle un nuevo aire a los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el Eln.

Este es un proceso que debe reanudarse cuanto antes para que los nariñenses y los colombianos podamos tener por fin una paz integral, luego de 53 años de horrenda violencia.

Así como se firmó el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, lo mismo debe hacerse con el Eln. De lo contrario seguiremos en las mismas, con una paz agridulce y llena de riesgos.

Insistimos en que estos instantes, cuando en Nariño y Colombia vivimos estos días preelectorales que en varias regiones del país están llenos de incertidumbre, es la hora de volver a hablar de paz.

- Software por Activisual -