[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
09/12/2018 - 18:09
02/12/2018 - 16:52

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 23, 2017 - 11:04

En ciertos momentos el ser humano experimenta tedio en la vida, se descubre cansado en esa dinámica de rutina diaria, de monotonía de su propia existencia; entonces piensa que para cambiar su vida debe someterse a cambios exteriores.

Se dice a sí mismo: Voy a cambiar el corte de mi cabello, voy a cambiar la forma como me visto, voy a cambiar mi motocicleta, voy a cambiar mi automóvil, voy a cambiar el apartamento, voy a buscar otro nuevo barrio, etc.

Los seres humanos nos sentimos de alguna manera hastiados de la rutina de la vida, y buscamos cambios en lo exterior, en lo de afuera, en lo superficial; ciertamente lo puedes hacer, ciertamente ese cambio es importante, es valioso, pero no es la transformación más importante de tu vida, la más necesaria es la transformación del corazón.

Los evangelios en diferentes apartados, recogiendo las enseñanzas de Jesús, precisamente nos hablan de convertir, renovar, transformar nuestra manera de pensar, de vivir, en suma renovar nuestro corazón. Esa conversión tiene que atender las tres dimensiones en el corazón humano, en este caso trataremos el tema de los deseos.

El hombre es esclavo de sus propios deseos, mientras más desea en su vida, más incapacidad experimenta para ser auténticamente libre. El ser humano debe desear lo que verdaderamente es necesario en su vida, pero cuando se deja desbordar por los deseos, se genera un mecanismo, un molino, un torbellino de pasiones, de ambición que se vuelve insaciable y termina devorando al propio hombre; tenemos como uno de tantos, el deseo irrefrenable de la comida o gula; la glotonería es puerta de entrada para muchos tipos de pasiones; quien no controla el apetito no controlar sus pasiones; por tanto, se nos invita a controlar nuestras pasiones.

 

Continuamos haciendo un listado de deseos desbordados que pueden empezar como la comida, desarrollarse con el deseo desmedido del dinero, las posesiones, la carnalidad, la lujuria, llegando a la prostitución, la ira, la crueldad sobre otros, la vanagloria personal, el poder sobre los demás; es un cúmulo de deseos, y en este devenir se olvida de algo esencial: Detrás de todo deseo terrenal, temporal o material, hay una búsqueda inconsciente, infinita y universal del único deseo que tiene el hombre en lo más hondo de su ser: El deseo de Dios; cuando se busca ávidamente el dinero, la seguridad del dinero, el bienestar material que da el dinero, cuando buscas ansiosamente los placeres de la comida o de la carnalidad, simplemente se está buscando la seguridad que solo viene de Dios; por tanto busca la felicidad y la alegría que solo viene de Dios, busca el descanso del alma, descansándola en Dios.

Debemos aprender a controlar y canalizar nuestros deseos y a descubrir que en últimas, el único y auténtico deseo es Dios; la gloria humana que buscamos, el poder humano, la gratificación, el bienestar, los placeres, las posesiones en el fondo es únicamente, una búsqueda del único que nos puede llenar que es Dios, por eso estamos llamados a convertirnos, a cambiar, a renovarnos.

La conversión del corazón está ligada a dar frutos de amor, a dar frutos de paz, a dar frutos en nuestra propia vida y la vida de los demás. Es urgente un cambio interior que nos acerque más a Dios y al prójimo.

- Software por Activisual -