[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 11:30

El municipio más grande por extensión de Nariño y también uno de los más grandes de Colombia, tratado como paria durante muchas generaciones de políticos, no solo locales sino nacionales, que han visto en él tan solo un botín, el mismo que se disputan en elecciones encarnizadas, donde fluyen los venenos y los odios, convirtiéndose en un círculo vicioso, porque nunca nadie estará contento con la elección de equis o ye candidato.

Lo que toda la gente de bien tumaqueña anhela es que quienes van a acceder al poder o quienes se lo disputan, hagan un acto de fe y sinceridad y no miren al municipio como un botín, que lleguen con el alma limpia y con el ánimo de servir, convirtiendo a Tumaco en esa posibilidad de edén sobre la tierra, donde haya inclusión de todos y los recursos públicos sean sagrados.

Añoraré ese Tumaco donde el bochorno baja como pájaro cansado y medita sobre su rebeldía incauta, prisionera en la boca de quienes han luchado por él durante décadas.

Serán otros días en que ese olor a madera podrida no me evoque los muertos que se volvieron robles con el lento galopé de la historia, y que en los cuchos y callejones pueda expandirse la alegría de otrora, donde el mendrugo de pan es compartido y con la sonrisa y el estrechón de mano entre vecinos se limpien las almas, hoy corroídas por la ambición, el dinero fácil y el “meimportaunculismo” el futuro del municipio.

Extrañaré ese Tumaco, con almas de piangua, hombres cangrejos, calamares anclados en mis pasos de las seis de la tarde cuando me dirijo a ver los imponentes horizontes azafranados que descifraron en mi alma el espíritu de la contemplación.

Estarán presentes en mi memoria esas trenzas con olor de carnaval ondeando en el sudor de mis manos, y una “limpiacasas” de mirada brillante se convierta en palabra oportuna tras las cortinas, donde anidarán los espíritus y risas de quienes verán ese Tumaco añorado y hermoso, el mágico edén del pacífico, la cuna bella de esta Manglaria prodigiosa.
Quizá en esta columna, donde no está prohibida la poesía, pueda subvertir esa tristeza anidada en los sectores vulnerables, que ven un mañana donde ya no venda el voto y puedan ejercerlo en reciprocidad a las obras integrales de mandatarios honestos.

Veo mis ojos caer como “pepepán pa los hambrientos”, confundidos en la ansiedad de Chilví, en la majestuosidad del paisaje de Tangareal, sus hojas hablándome e invitándome por siempre: volveré cuando mi alma pueda flotar sobre el mar en calma, cuando esta otra estirpe condenada a cien años de corrupción tenga otra oportunidad sobre la tierra.