[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.









Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 14, 2017 - 11:30

El municipio más grande por extensión de Nariño y también uno de los más grandes de Colombia, tratado como paria durante muchas generaciones de políticos, no solo locales sino nacionales, que han visto en él tan solo un botín, el mismo que se disputan en elecciones encarnizadas, donde fluyen los venenos y los odios, convirtiéndose en un círculo vicioso, porque nunca nadie estará contento con la elección de equis o ye candidato.

Lo que toda la gente de bien tumaqueña anhela es que quienes van a acceder al poder o quienes se lo disputan, hagan un acto de fe y sinceridad y no miren al municipio como un botín, que lleguen con el alma limpia y con el ánimo de servir, convirtiendo a Tumaco en esa posibilidad de edén sobre la tierra, donde haya inclusión de todos y los recursos públicos sean sagrados.

Añoraré ese Tumaco donde el bochorno baja como pájaro cansado y medita sobre su rebeldía incauta, prisionera en la boca de quienes han luchado por él durante décadas.

Serán otros días en que ese olor a madera podrida no me evoque los muertos que se volvieron robles con el lento galopé de la historia, y que en los cuchos y callejones pueda expandirse la alegría de otrora, donde el mendrugo de pan es compartido y con la sonrisa y el estrechón de mano entre vecinos se limpien las almas, hoy corroídas por la ambición, el dinero fácil y el “meimportaunculismo” el futuro del municipio.

Extrañaré ese Tumaco, con almas de piangua, hombres cangrejos, calamares anclados en mis pasos de las seis de la tarde cuando me dirijo a ver los imponentes horizontes azafranados que descifraron en mi alma el espíritu de la contemplación.

Estarán presentes en mi memoria esas trenzas con olor de carnaval ondeando en el sudor de mis manos, y una “limpiacasas” de mirada brillante se convierta en palabra oportuna tras las cortinas, donde anidarán los espíritus y risas de quienes verán ese Tumaco añorado y hermoso, el mágico edén del pacífico, la cuna bella de esta Manglaria prodigiosa.
Quizá en esta columna, donde no está prohibida la poesía, pueda subvertir esa tristeza anidada en los sectores vulnerables, que ven un mañana donde ya no venda el voto y puedan ejercerlo en reciprocidad a las obras integrales de mandatarios honestos.

Veo mis ojos caer como “pepepán pa los hambrientos”, confundidos en la ansiedad de Chilví, en la majestuosidad del paisaje de Tangareal, sus hojas hablándome e invitándome por siempre: volveré cuando mi alma pueda flotar sobre el mar en calma, cuando esta otra estirpe condenada a cien años de corrupción tenga otra oportunidad sobre la tierra.

 

Daniel Olarte

 

 

Etiquetas: