[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:34

Nuevos vientos de renovación política, con miras a las elecciones del Congreso del 2018, comienzan a sentirse en el departamento del “Corazón Verde del Mundo, como llama a Nariño, el gobernador Camilo Romero.

 

Frente a la crisis que hoy viven ciertos  partidos políticos debido a las prácticas corruptas en que se han visto involucrados varios de sus congresistas y ante la falta de compromiso para luchar en la solución de los más apremiantes problemas de las regiones, como en el caso de Nariño, en la ciudadanía existe un consenso generalizado de la necesidad que se tiene de cambiar a muchos senadores y representantes que han “trabajado”  para sí mismos; pero que en medio de su cinismo pretenden ser reelegidos. 

 

En Colombia la política sigue siendo un espacio reservado para los hombres, en donde tan sólo un 22.5%  de mujeres desempeñan cargos de elección popular,  en comparación, por ejemplo, con otros países como Bolivia en el que el 47.2% del senado está en manos de mujeres y el 53% de la cámara; en Cuba, el 48,9% del parlamento está ocupado por mujeres, y en México, el 33,6% del senado y el 42.4 de la cámara es dominado por mujeres. 

 

De allí que, es gratificante observar que nuevas figuras de mujeres jóvenes quieran  continuar abriendo el camino para llegar a ocupar una curul en el Congreso de la República y desde esta instancia trabajar  no sólo por la reivindicación de sus propios derechos, sino también de todas aquellas personas que se han visto y siguen viéndose atropelladas, denigradas y marginadas en su condición de seres humanos dentro de un Estado Social de Derecho que dice ser democrático.

.

Esmeralda Hernández es una de ellas. En su condición profesional de administradora pública y de especialista en análisis de políticas públicas, y, a través de los distintos cargos oficiales en que se ha desempeñado, siempre se ha caracterizado por tener  un compromiso serio y responsable en propender por el progreso de la sociedad colombiana y, en especial, de la sociedad nariñense.

 

Y todo ello se pudo evidenciar en la activa e importante participación que ella tuvo dentro del grupo de trabajo que acompañó al gobernador en la concertación con las comunidades para  el diseño y la elaboración del Plan de Desarrollo del departamento de Nariño.

 

Esto le ha permitido a Esmeralda Hernández tener una visión clara y concreta para conocer el enorme potencial humano y la riqueza natural que aquí existe y de cómo se tiene que propender porque esta sección del país encuentre por fin el camino acertado de un desarrollo sostenible, en aras de lograr que sus habitantes mejoren su calidad de vida mediante la instauración de una justicia social con equidad y en paz.

 

Para alcanzar esos nobles objetivos, Esmeralda Hernández trabaja con paso firme y seguro en su propósito de llegar a convertirse en próxima senadora del Congreso de la República por el Partido Alianza Verde, gracias al apoyo y respaldo que empieza a obtener en diferentes sectores sociales, económicos y políticos que son conscientes en que es el momento propicio de oxigenar el parlamento colombiano dándole la oportunidad a las nuevas generaciones.

 

Sin lugar a dudas, esta candidatura en todo este periodo preelectoral va a dar mucho de qué hablar, en virtud no sólo a la juventud de la candidata sino también por la forma que se tendrá de hacer política fuera de esos viejos esquemas que utiliza la vieja clase política de Nariño a la que, por cierto,  hay que decirle adiós por su inoperancia.

solarpastas@hotmail.com  

- Software por Activisual -