[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 23, 2017 - 09:34

Nuevos vientos de renovación política, con miras a las elecciones del Congreso del 2018, comienzan a sentirse en el departamento del “Corazón Verde del Mundo, como llama a Nariño, el gobernador Camilo Romero.

 

Frente a la crisis que hoy viven ciertos  partidos políticos debido a las prácticas corruptas en que se han visto involucrados varios de sus congresistas y ante la falta de compromiso para luchar en la solución de los más apremiantes problemas de las regiones, como en el caso de Nariño, en la ciudadanía existe un consenso generalizado de la necesidad que se tiene de cambiar a muchos senadores y representantes que han “trabajado”  para sí mismos; pero que en medio de su cinismo pretenden ser reelegidos. 

 

En Colombia la política sigue siendo un espacio reservado para los hombres, en donde tan sólo un 22.5%  de mujeres desempeñan cargos de elección popular,  en comparación, por ejemplo, con otros países como Bolivia en el que el 47.2% del senado está en manos de mujeres y el 53% de la cámara; en Cuba, el 48,9% del parlamento está ocupado por mujeres, y en México, el 33,6% del senado y el 42.4 de la cámara es dominado por mujeres. 

 

De allí que, es gratificante observar que nuevas figuras de mujeres jóvenes quieran  continuar abriendo el camino para llegar a ocupar una curul en el Congreso de la República y desde esta instancia trabajar  no sólo por la reivindicación de sus propios derechos, sino también de todas aquellas personas que se han visto y siguen viéndose atropelladas, denigradas y marginadas en su condición de seres humanos dentro de un Estado Social de Derecho que dice ser democrático.

.

Esmeralda Hernández es una de ellas. En su condición profesional de administradora pública y de especialista en análisis de políticas públicas, y, a través de los distintos cargos oficiales en que se ha desempeñado, siempre se ha caracterizado por tener  un compromiso serio y responsable en propender por el progreso de la sociedad colombiana y, en especial, de la sociedad nariñense.

 

Y todo ello se pudo evidenciar en la activa e importante participación que ella tuvo dentro del grupo de trabajo que acompañó al gobernador en la concertación con las comunidades para  el diseño y la elaboración del Plan de Desarrollo del departamento de Nariño.

 

Esto le ha permitido a Esmeralda Hernández tener una visión clara y concreta para conocer el enorme potencial humano y la riqueza natural que aquí existe y de cómo se tiene que propender porque esta sección del país encuentre por fin el camino acertado de un desarrollo sostenible, en aras de lograr que sus habitantes mejoren su calidad de vida mediante la instauración de una justicia social con equidad y en paz.

 

Para alcanzar esos nobles objetivos, Esmeralda Hernández trabaja con paso firme y seguro en su propósito de llegar a convertirse en próxima senadora del Congreso de la República por el Partido Alianza Verde, gracias al apoyo y respaldo que empieza a obtener en diferentes sectores sociales, económicos y políticos que son conscientes en que es el momento propicio de oxigenar el parlamento colombiano dándole la oportunidad a las nuevas generaciones.

 

Sin lugar a dudas, esta candidatura en todo este periodo preelectoral va a dar mucho de qué hablar, en virtud no sólo a la juventud de la candidata sino también por la forma que se tendrá de hacer política fuera de esos viejos esquemas que utiliza la vieja clase política de Nariño a la que, por cierto,  hay que decirle adiós por su inoperancia.

solarpastas@hotmail.com  

- Software por Activisual -