[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.









Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 4, 2016 - 10:42

Lejos de las historias de hombres sedientos en el desierto que veía oasis inexistentes, los espejismos son ilusiones ópticas que podemos ver todos los días en nuestra vida cotidiana.

A lo largo de los últimos años nuestro País se ha visto reflejado en ilusiones ópticas, dado el modelo neoliberal que se ha reafirmado en sus ejecuciones sociales, políticas y económicas, reflejándose en una creciente tasa de desempleo, y un inmenso nivel de pobreza. Mientras en otros países de América Latina, se gesta un movimiento mejor conocido como Socialismo del siglo XXI.

Otro espejismo disfrazado con banderas, que a todos nos resultan atractivas, como la fraternidad, la igualdad e incluso la libertad; este movimiento se posicionó rápidamente como una nueva tendencia y alternativa a nuestros problemas. Representados por los mandatarios de la región latinoamericana:

En Argentina, por los Kirchner que terminó luego en una aguda crisis económica derivada de malos manejos en política monetaria y un sinfín de escándalos por corrupción de funcionarios públicos, entre ellos la misma presidente y su familia.

En Ecuador, Rafael Correa, parecía ser la gloria del Socialismo en Latinoamérica; un país en desarrollo y con crecimiento económico basado en ideologías socialistas. Sin embargo, este tipo de políticas suelen tener el efecto ‘espejismo’ y este país no es la excepción. Crecimiento a costa de endeudamiento y con altas tarifas tributarias.

Similar es el caso de Brasil con Lula da Silva y Dilma Rousseff. Este país fue el centro de atención mundial por su rápido crecimiento y esto lo llevó, entre otros reconocimientos, a ser sede de los dos encuentros deportivos más importantes del planeta: el Mundial de Fútbol de la Fifa de 2014 y las Olimpiadas que están por comenzar en Río de Janeiro. En medio de protestas ciudadanas que expresan su inconformismo por la agudización de la pobreza.

Bachelet en Chile ha tenido como consecuencia una desaceleración económica considerable, en el que por mucho tiempo fue el país ejemplo para América Latina en materia económica.

José Mújica de Uruguay fue quizá el presidente más carismático de la historia. Es prácticamente imposible no simpatizar con su figura bonachona andando en un viejo Volkswagen y vistiendo sandalias. La legalización del consumo de la marihuana colocó a Uruguay como un país que abrazaba la libertad y abierto al desarrollo.

La situación en Cuba no mejora y es por todos bien conocido que el precio nunca puede ni debe ser la libertad. Mientras que Evo Morales sigue dando discursos de igualdad y amor por el indigenismo en Bolivia.

Miguel Oviedo Risueño.

- Software por Activisual -