[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 18:44

La capital nariñense por segundo año consecutivo está celebrando el Día del perdón y la reconciliación. DIARIO DEL SUR consultó con la comunidad si un país como Colombia, que ha sido víctima de grupos al margen de la ley y violencia por parte de la guerrilla de las Farc y el Eln, está listo para perdonar.

Algunos entrevistados aseguran que las personas no son capaces de perdonar porque aún existe dolor en su vida y la guerra les destruyó su familia y sus planes. Otros afirman que todas las personas merecen una segunda oportunidad y que el proceso de paz fue el primer paso para lograr una reconciliación entre los colombianos.

 

“Perdonar es difícil”

La estudiante Jennifer Casanova expresó que perdonar sería lo mejor que le puede pasar al país. “Para que todos los colombianos obtengamos la paz y la tranquilidad que tantos años se ha buscado lo ideal sería que las personas fueran capaces de perdonar tantos años de violencia. A la gente aún le hace falta vivir sin rencores porque olvidar no es algo fácil aunque es necesario para poder convivir y crear un mejor futuro”.

 

“Estamos listos”

 “Si queremos un mejor país para nuestros hijos y nietos llegó la hora de perdonar y olvidar todos los daños que las guerrillas y la violencia le hicieron a Colombia. Los colombianos estamos preparados para una reconciliación real y de corazón. Tal vez no podemos estar de acuerdo con las propuestas firmadas, pero fue un paso para comenzar y lograr la paz”, manifestó el comerciante y contratista Nelson Álvarez.

 

“Es complicado”

La estudiante Tania Cabrera expresó que las personas deberíamos estar listas para perdonar, pero lograrlo es muy difícil. “Perdonar es un acto muy profundo. Pienso que en el país hay muchas personas que fueron víctimas y las cuales aún no han sanado esas heridas y no pueden realizar una reconciliación de corazón. Esta guerra que ha dejado tantas víctimas, hogares deformados y tanto dolor no se ha terminado porque continúa en muchos corazones”.

 

“Sería lo ideal”

“El perdón es algo muy subjetivo, porque no es lo mismo una persona que ha vivido la violencia desde lejos a las personas que han perdido sus hogares. Para las familias más afectadas es muy difícil ofrecer un perdón sincero, pero lo ideal sería que todos los colombianos nos preparemos. Esa es la única manera de lograr la paz que tanto necesita y anhela el país”, dijo la estudiante Paola Delgado.

 

“Queremos la paz”

El comerciante Sebastián Ceballos manifestó que todas las personas merecen una segunda oportunidad. “Con todo lo que ha pasado en los últimos dos años en el país es evidente que las personas quieren la paz y por ende están dispuestas a olvidar y perdonar el daño que han hecho las guerrillas. El perdón es el primer paso para la paz y esto es lo que todos los colombianos queremos y necesitamos. Las cosas no solo pueden quedar como proyectos sino empezar a aplicarlas”.

 

“Necesitamos voluntad”

“Lograr el perdón es muy complicado y más cuando los colombianos siempre hemos sido víctimas de corrupción y violencia. La gente no olvida fácil, pero lo importante es tener voluntad para pensar en que de rencor no se puede vivir y no lleva a nada. El primer paso para que tengamos un país mejor es pensar que tanto los otros como nosotros mismos nos equivocamos a diario y merecemos una segunda oportunidad”, afirmó el enfermero Silvio Hernández.

 

“Existe rencor”

La estudiante María de los Ángeles Villota afirmó que las personas aún no están preparadas para olvidar todo el daño que les hicieron. “Algunos evaden el tema e intentan no participar de los procesos de paz que vive el país porque aún viven con el rencor y prepararlos para una reconciliación real es muy difícil. Hay muchas víctimas que no superan la manera violenta o los daños que les hicieron a sus familias, a su vida y no están listas para perdonar”.

 

“Personas rencorosas”

“Para las personas que vivieron el conflicto en carne propia es muy complicado decir te perdono y continuamos la vida como si nada pasara. Para alguien que sufrió la violencia es muy difícil superar esos traumas o esos acontecimientos que cambiaron su vida para siempre. Además la mayoría de veces las personas somos rencorosas y no estamos dispuestas a perdonar a la gente que nos hizo mal”, afirmó la estudiante Fernanda Pantoja.

 

“No se hizo justicia”

La auxiliar de enfermería María Claudia Quetama aseveró que independientemente del acuerdo de paz y todo lo que vive Colombia a las personas les falta mucho para aprender a perdonar. “Los victimarios están libres y no se hizo justicia. Las personas más afectadas o las víctimas a pesar de querer perdonar y reconciliarse quieren que paguen sus culpas. Es muy difícil lograr un perdón real cuando los culpables están tranquilos gozando de privilegios que en verdad no merecen y no son justos”.

 

“Debemos reconciliarnos”

“Si no hay perdón nunca lograremos la paz en Colombia, entonces la labor de todos los colombianos es buscar la reconciliación con el prójimo y entender que todos podemos cometer errores y no estamos exentos a equivocarnos. El primer paso para una paz verdadera y estable es lograr de corazón perdonar a todas las personas que hicieron tanto daño y destrozaron tantas vidas”, afirmó la trabajadora en la Universidad de Nariño Celina Feulliet.

 

“Víctimas no olvidan”

El ama de casa Ana Lucía Pantoja expresó que los colombianos no estamos listos para perdonar. “Independientemente de los acuerdos que se firmen y los diálogos que se hagan en el país hay muchas víctimas y las personas que han vivido en el campo la guerra no pueden olvidar lo que les hicieron y cómo durante años arruinaron sus familias. Además todos los días pasan casos aberrantes, los cuales no se pueden dejar en el olvido tan fácilmente”.

 

“Mucha violencia”

El trabajador independiente Jhon Pantoja aseveró que en Colombia aún existe mucha violencia. “Hasta que no se termine la guerra y el mal en el país es imposible que las personas sean capaces de perdonar de corazón. Aún hay muchas víctimas, muchas familias que sufren en silencio todo lo que por años les tocó y a los seres queridos que perdieron o aún están desaparecidos. La única manera de lograr una reconciliación es terminando con tanto mal”.

- Software por Activisual -