[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 21, 2017 - 11:54

Las fiestas de Navidad y fin de año ya están a la vuelta de la esquina y para celebrarlas a todo dar ya estamos pensando en la comida que vamos a consumir y en las bebidas con las que vamos a brindar con las personas que nos rodean.

Como esta es la época del año en la que más ponemos a trabajar nuestro sistema digestivo las neveras de nuestras casas estarán repletas de alimentos como carnes rojas, pollo, salchichas, quesos, natilla, champús, dulces gaseosas, vino etc. incluso sobras para el otro día.

Es tanta la comida que nos vamos a tragar, porque no hay que olvidar que en las novenas y despedidas del amigo secreto también comemos como caballos, que no pensamos en los problemas de indigestión que esto nos puede causar, además de unos kilos de más.

Pero si tantas son las ganas de llenar el ‘tanque’ deberíamos hacer como el emperador romano Vitelio, quien después de los grandes banquetes se introducía una pluma de pavo real en la garganta para provocarse el vómito y poder seguir comiendo.

En esta época de excesos también nos dedicamos a beber licor como si se fuera a acabar. Recordemos que tomar grandes cantidades de alcohol no solo es peligroso para conducir, porque ponemos en peligro nuestras vidas y las de los demás, sino que también nos provoca un aumento de peso y posibles intoxicaciones.

Si queremos tener una barriga como la del papá Noel no es más que consumir bastante azúcar y grasas saturadas, alimentos que a la gente le proporcionan mucha energía pero que son muy densos.

“Saber comer es saber vivir”, decía Confucio, por eso si no moderamos nuestro apetito en esta época de exceso de comida y bebida nuestra calidad de vida se deteriora.

Está bien que esta época de fiestas de fin y comienzo de año sea un pretexto para consumir algo diferente, esa clase de comida especial que se prepara cada doce meses, lo que la hace más apetecible, pero hay que hacerlo con prudencia, ya que los excesos son perjudiciales.

   Sin embargo no hacemos nada con criticar los excesos si no enumeramos algunos consejos que podrían controlar en algo nuestro voraz apetito, como por ejemplo elegir un menú con un número limitado de platos y no usar el estilo buffet libre para la cena de Navidad, pues a mayor variedad en los platos mayor es el consumo.

Comer alimentos llenadores y que den saciedad, por ejemplo aquellos que exigen masticación como cereales integrales, frutas y verduras frescas, legumbres y carnes o lácteos que al tener proteínas sacian más.  

 

 

Por: Edgar Enríquez

- Software por Activisual -