[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 23, 2018 - 16:27

La ignorancia no es un insulto personal o una descalificación. Es una condición deplorable de un sujeto, familia, comunidad o país, la cual ha impedido conocer la realidad a través de mecanismos intelectuales o educativos que dificultan su comprensión. Por tanto, hablar desde la ignorancia es muy atrevido pues al no contar con la información correcta se finaliza en improperios, calificaciones y errores supinos, por sobre un diálogo argumentado que es base de la democracia.

Respecto al comunismo, nunca en el mundo se ha dado una nación así, pues esta teoría implica que no existe Estado y la armonía social es colectiva, distribuyendo la riqueza de una manera equitativa.  Situación diferente es un partido comunista del cual se pueden extraer conclusiones diferentes. Por ejemplo, los comunistas soviéticos, principalmente, derrotaron al ejército de Hitler y fueron opositores en Francia a los nacionales que apoyaron al nazismo. Si se acepta, se debe reconocer a China como el segundo país más desarrollado del mundo.

El “castrismo” no existe. En Cuba hay una sociedad que aplicó el socialismo en su integridad. De allí que el Estado procura y legaliza la educación pública universal y gratuita, considera la salud un derecho inalienable por lo cual existe un médico por cada ciento veinte familias aproximadamente, cimenta una política laboral donde el desempleo no sea la causa de una violencia sin igual y, finalmente, la democracia se establece desde las bases ciudadanas y no a partir de las élites.

Lo anterior, no es una postura pro socialista sino una situación que debe ser analizada y que es refutada legítimamente por sectores proclives al capitalismo.

El “chavismo” no es una teoría política. La visión bolivariana es una concepción que plantea tres puntos fundamentales para una sociedad democrática: el antiimperialismo o lucha contra el régimen estadounidense como el factor de miseria en América Latina, el desarrollo nacional agropecuario e industrialización para permitir mayor independencia nacional y una participación popular.

En cuanto al “chavismo” como supuesta posición económica, Colombia y Ecuador también lo serían, porque son países rentistas que dependen del petróleo, con la diferencia que el ex presidente Correa lo invirtió en carreteras, Chávez lo hizo apoyando viviendas y programas sociales, y Colombia dilapidó dichos recursos en modernización automotora con un amplio negocio que incentivó el deterioro climático.

Por tanto, en las luchas electorales el votante debe exigir de quienes le sugieren ser parte de sus plataformas, darle a conocer realmente lo que proponen para participar de modo consciente, habilitado. 

La invitación es sabia: informarse para emitir opinión. Si no, tal vez de modo ridículo, se terminaría enfrentando el “castro chavismo” al “uribismo santista”, discusión que sólo finalizaría con la venida de los extraterrestres a este planeta.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -