[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.









Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 17, 2018 - 19:11

El 21 de enero en este espacio escribí una columna titulada “Nariño sin doble calzada” fue ahí cuando ¡falsos redentores leones dormidos! se despertaron a reunirse para hablar con el contratista de la obra, el que a todas luces viene engañando a la región con diferentes pretextos, pues como está comprobado llevamos más de dos años de atraso con el inicio de la obra.

Si no prendemos las alarmas, esto se lo traga la politiquería, como se lo tragó la fiesta decembrina; la Concesión Unión Vial del Sur anunció que en diciembre iniciarían las obras Pedregal Catambuco, pues ya tienen la licencia ambiental para ese tramo, pero ni así.

Ahora en plena campaña política se despiertan, ¿por qué no lo hicieron antes?, lo peor de todo es que se están dejando enredar de quienes no conocen del tema y que por populismo detestable tienen embolatada la mayor oportunidad que teníamos los nariñenses para obtener una infraestructura vial digna para el departamento de Nariño.

Aparecieron viajando a Bogotá una comisión de falsos redentores a recoger el anuncio que ya se conocía de la ANI premiando al concesionario por su incumplimiento con dos años más para resolver asuntos de las comunidades indígenas. Porque no pusieron en su sitio al director de la ANI, eso era lo menos que debieron hacer; exigirle una solución inmediata, cuál era el temor.

Pero como es el sector que tiene nexos con la política y otros con la politiquería, pues seguramente andan detrás de algo y no pueden decir lo que la ciudadanía si decimos sin tapujos y con objetividad. Al paso que vamos y como están las cosas nos vamos a quedar sin pajarito ni flor, por cuenta de los genios que avalaron la propuesta del cambio de diseño.

Ese fue el talón de Aquiles de la región, si hubiéramos exigido desde un principio el cumplimiento del contrato original como está proyectada, licitada y contratada esta obra, ningún pretexto habría tenido el contratista Unión Vial del Sur para sacarle el cuerpo a sus obligaciones contractuales.

Pero desafortunadamente le dieron cabida a las justificaciones que buscan los expertos en las modificaciones artificiosas como es el caso, por eso vamos donde vamos y como lo hemos dicho en varias oportunidades, esto se convirtió en otro descalabro más para la infraestructura vial de nuestro departamento.

Ni túneles, ni puentes, será que tendremos que pagar más indemnizaciones por obras que no se hacen. Este es un llamado a la región, tenemos que reaccionar, el gobierno Santos y la ANI nos dejan un gran problema.  

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -