[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2018 - 12:21
Los germanos buscarán dejar atrás la derrota sufrida ante México y sumar sus primeros puntos en Rusia 2018.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:52

Otra vez el Congreso le muestra al país su falta de seriedad y compromiso con el país, al dilatar el proyecto de Justicia Especial para la Paz, JEP, que como sabemos se constituye en la columna vertebral del proceso de paz que se adelanta con las Farc y que puede echarlo por la borda sino se le pone razón y coherencia en la votación programada para el próximo lunes, luego de que la plenaria del miércoles anterior se convirtiera en un circo.

La JEP ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, además de cumplir con el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) que tuvieron lugar en el contexto y en razón del conflicto armado. De allí que las dilaciones y talanqueras que se han puesto arriesgan por completo un proceso de más de 4 años.

Se ha llegado lejos para alcanzar la paz con la guerrilla de las Farc y ponerle fin a 43 años de guerra, para que ahora en un comportamiento pueril pongan en vilo al país y a patinar en los acuerdos, tal vez en esos afanes electoreros.

Este proceso le ha costado demasiado al país, y lo único que espera la mayoría de colombianos es que se termine y esta guerrilla se desarme por completo y pase a la historia convirtiéndose en un movimiento político. Pero vemos maniobras dilatorias, pues el proyecto ha tenido 26 modificaciones de forma y 28 de fondo, y se tardaron 2 días evacuando impedimentos, que según congresistas como Claudia López no tienen sustento de ley.

Entre los objetivos de la JEP está el de satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia, ofrecer verdad a la sociedad colombiana, contribuir a la reparación de las víctimas, luchar contra la impunidad, adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado, respecto a hechos cometidos en el contexto y en razón de este y contribuir al logro de una paz estable y duradera.

El proceso de paz vive uno de los momentos más críticos, golpeado por el escándalo de los contratos privados para adecuar las zonas de contratación entregados a firmas que, como en el caso del departamento de Nariño, no tienen nada que ver con ingeniería o construcción, sino con distribución de licores, además de no haberse cumplido con lo señalado, al punto de que los guerrilleros, sobre todo niños y mujeres en gestación, se encuentran en condiciones infrahumanas.

En lo que respecta a la zona veredal de La Playa en Tumaco, el representante de la guerrilla Henry Castellanos Garzón ‘Romaña’, dijo que los responsables de la adecuación nunca llegaron a la zona y ni siquiera tienen agua potable, situación que es similar en las 26 zonas de concentración en todo el país, pese a lo que señala el Gobierno Nacional que argumenta normalidad.

No olvidemos que la comunidad internacional observa nuestro comportamiento y el compromiso que tenemos de lograr concretar la paz, que también representa estabilidad para los países vecinos, de lo contrario volveríamos a la pesadilla de la guerra.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -