[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:52

Otra vez el Congreso le muestra al país su falta de seriedad y compromiso con el país, al dilatar el proyecto de Justicia Especial para la Paz, JEP, que como sabemos se constituye en la columna vertebral del proceso de paz que se adelanta con las Farc y que puede echarlo por la borda sino se le pone razón y coherencia en la votación programada para el próximo lunes, luego de que la plenaria del miércoles anterior se convirtiera en un circo.

La JEP ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, además de cumplir con el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) que tuvieron lugar en el contexto y en razón del conflicto armado. De allí que las dilaciones y talanqueras que se han puesto arriesgan por completo un proceso de más de 4 años.

Se ha llegado lejos para alcanzar la paz con la guerrilla de las Farc y ponerle fin a 43 años de guerra, para que ahora en un comportamiento pueril pongan en vilo al país y a patinar en los acuerdos, tal vez en esos afanes electoreros.

Este proceso le ha costado demasiado al país, y lo único que espera la mayoría de colombianos es que se termine y esta guerrilla se desarme por completo y pase a la historia convirtiéndose en un movimiento político. Pero vemos maniobras dilatorias, pues el proyecto ha tenido 26 modificaciones de forma y 28 de fondo, y se tardaron 2 días evacuando impedimentos, que según congresistas como Claudia López no tienen sustento de ley.

Entre los objetivos de la JEP está el de satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia, ofrecer verdad a la sociedad colombiana, contribuir a la reparación de las víctimas, luchar contra la impunidad, adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado, respecto a hechos cometidos en el contexto y en razón de este y contribuir al logro de una paz estable y duradera.

El proceso de paz vive uno de los momentos más críticos, golpeado por el escándalo de los contratos privados para adecuar las zonas de contratación entregados a firmas que, como en el caso del departamento de Nariño, no tienen nada que ver con ingeniería o construcción, sino con distribución de licores, además de no haberse cumplido con lo señalado, al punto de que los guerrilleros, sobre todo niños y mujeres en gestación, se encuentran en condiciones infrahumanas.

En lo que respecta a la zona veredal de La Playa en Tumaco, el representante de la guerrilla Henry Castellanos Garzón ‘Romaña’, dijo que los responsables de la adecuación nunca llegaron a la zona y ni siquiera tienen agua potable, situación que es similar en las 26 zonas de concentración en todo el país, pese a lo que señala el Gobierno Nacional que argumenta normalidad.

No olvidemos que la comunidad internacional observa nuestro comportamiento y el compromiso que tenemos de lograr concretar la paz, que también representa estabilidad para los países vecinos, de lo contrario volveríamos a la pesadilla de la guerra.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -