[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/08/2017 - 12:32
La fecha coincide con el aniversario del ataque sufrido por esta organización en 2003 en Bagdad.
18/08/2017 - 09:49
Próximamente se esperan nuevas sentencias en un caso lleno de pruebas falsas, testigos manipulados, entre otras irregularidades.









Recomendado

recomendado

21/08/2017 - 10:51
En Colombia el eclipse se podrá ver en Bogotá, entre las 12:37 pm y las 3:46 pm. El punto máximo será a las 2:43 de la tarde.
19/08/2017 - 07:23
La licencia de operación del Relleno Doña Juana va hasta el 2022 o hasta la cota de llenado.
18/08/2017 - 08:03
Conforme a lo establecido en la Resolución 2307 de 2014, el Ministerio de Transporte informa de las restricciones a camiones en las vías del país.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/08/2017 - 14:44
Al principio el australiano pensó que se trataba de dos boas apareándose por lo que decidió grabarlas y etiqueto a varias agencias de video por si...
Foto: Captura video
21/08/2017 - 10:18
El intrépido deportista incursionó en un barco abandonado y grabó una hermosa escena que ha dejado maravillados a miles de usuarios en las redes...
Foto: Captura video
20/08/2017 - 15:09
La mujer fue trasladada a un hospital donde se encuentra recuperándose de varias lesiones. La aterradora escena quedó registrada en un video que se...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:52

Otra vez el Congreso le muestra al país su falta de seriedad y compromiso con el país, al dilatar el proyecto de Justicia Especial para la Paz, JEP, que como sabemos se constituye en la columna vertebral del proceso de paz que se adelanta con las Farc y que puede echarlo por la borda sino se le pone razón y coherencia en la votación programada para el próximo lunes, luego de que la plenaria del miércoles anterior se convirtiera en un circo.

La JEP ejercerá funciones judiciales y hará parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, además de cumplir con el deber del Estado colombiano de investigar, esclarecer, perseguir, juzgar y sancionar las graves violaciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) que tuvieron lugar en el contexto y en razón del conflicto armado. De allí que las dilaciones y talanqueras que se han puesto arriesgan por completo un proceso de más de 4 años.

Se ha llegado lejos para alcanzar la paz con la guerrilla de las Farc y ponerle fin a 43 años de guerra, para que ahora en un comportamiento pueril pongan en vilo al país y a patinar en los acuerdos, tal vez en esos afanes electoreros.

Este proceso le ha costado demasiado al país, y lo único que espera la mayoría de colombianos es que se termine y esta guerrilla se desarme por completo y pase a la historia convirtiéndose en un movimiento político. Pero vemos maniobras dilatorias, pues el proyecto ha tenido 26 modificaciones de forma y 28 de fondo, y se tardaron 2 días evacuando impedimentos, que según congresistas como Claudia López no tienen sustento de ley.

Entre los objetivos de la JEP está el de satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia, ofrecer verdad a la sociedad colombiana, contribuir a la reparación de las víctimas, luchar contra la impunidad, adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado, respecto a hechos cometidos en el contexto y en razón de este y contribuir al logro de una paz estable y duradera.

El proceso de paz vive uno de los momentos más críticos, golpeado por el escándalo de los contratos privados para adecuar las zonas de contratación entregados a firmas que, como en el caso del departamento de Nariño, no tienen nada que ver con ingeniería o construcción, sino con distribución de licores, además de no haberse cumplido con lo señalado, al punto de que los guerrilleros, sobre todo niños y mujeres en gestación, se encuentran en condiciones infrahumanas.

En lo que respecta a la zona veredal de La Playa en Tumaco, el representante de la guerrilla Henry Castellanos Garzón ‘Romaña’, dijo que los responsables de la adecuación nunca llegaron a la zona y ni siquiera tienen agua potable, situación que es similar en las 26 zonas de concentración en todo el país, pese a lo que señala el Gobierno Nacional que argumenta normalidad.

No olvidemos que la comunidad internacional observa nuestro comportamiento y el compromiso que tenemos de lograr concretar la paz, que también representa estabilidad para los países vecinos, de lo contrario volveríamos a la pesadilla de la guerra.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -