[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1









Recomendado

recomendado

10/09/2018 - 16:00
04/09/2018 - 09:47
Director del Dane confirmó que población del país es menor a los 50 millones: “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.
02/09/2018 - 18:24

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 09:17

Que desde ya se tenga en Nariño un registro de seis casos de feminicidio es alarmante, incluso si solo se tuviera uno lo seguiría siendo.

Pero este flagelo, y el homicidio en general, no se padece solo en este departamento, sino en el mundo entero, razón por la cual debemos pellizcarnos y reaccionar ante una realidad que representa una amenaza latente contra muchas madres, hermanas, esposas e hijas y por lo tanto contra la organización más importante, la familia.

Si bien es cierto existen muchas problemáticas sociales como el desempleo, la falta de oportunidad educativa y un pésimo servicio de salud que han llevado a ocasionar muchas otras situaciones, no podemos señalar todo el tiempo a estas como las causantes de “la o el” alcohólico, asesino, violador, drogadicto o ladrón, porque más allá de eso existe una responsabilidad aún mayor y es la formación o la crianza en las familias. De ahí que a esta se la catalogue como la institución más importante.

Podrán existir razones médicas y científicas que atribuyan esto a enfermedades mentales que, quizás, vengan en la genética de algunas personas, pero sigue siendo responsabilidad de un buen padre y una buena madre entregarle a la sociedad a una persona que, independientemente de si estudió o no, sea capaz de entender que sus derechos de vivir plenamente como le venga en gana no pueden sobrepasar el límite de interrumpir ese mismo derecho en las demás personas. 

Ahora, también hay muchísimas personas que dicen “pero si andan solas en la noche”, “usan minifaldas”, “tenía escote” o “le quitó a la o el esposo”. Pero es tan absurdo pensar que a una mujer se le debe enseñar a taparse o a solo salir de día para que no le falten al respeto, como también lo es formar a alguien para que cuando se sienta agredido responda de la misma o peor forma.

Por qué mejor no pensamos en criar hombres y mujeres respetuosos que entiendan que el cuerpo hace parte de nuestra naturaleza y que cada quien lo disfrutará y decidirá sobre él como le parezca.

Por qué no formamos a personas con valores que contribuyan a aportar de manera positiva al desarrollo de una buena sociedad, dejando de lado la envidia, la venganza, el rencor y el odio.

Asimismo, los que ya estamos en edad de razonar tengamos en cuenta que todos somos inteligentes y podemos reflexionar de manera constante sobre el uso que le damos a esas capacidades y que en caso de sentir que vamos en contra de nuestros valores o los derechos de los demás, entonces podamos corregirnos y hacer de nosotros personas de bien. 

- Software por Activisual -