[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 09:17

Que desde ya se tenga en Nariño un registro de seis casos de feminicidio es alarmante, incluso si solo se tuviera uno lo seguiría siendo.

Pero este flagelo, y el homicidio en general, no se padece solo en este departamento, sino en el mundo entero, razón por la cual debemos pellizcarnos y reaccionar ante una realidad que representa una amenaza latente contra muchas madres, hermanas, esposas e hijas y por lo tanto contra la organización más importante, la familia.

Si bien es cierto existen muchas problemáticas sociales como el desempleo, la falta de oportunidad educativa y un pésimo servicio de salud que han llevado a ocasionar muchas otras situaciones, no podemos señalar todo el tiempo a estas como las causantes de “la o el” alcohólico, asesino, violador, drogadicto o ladrón, porque más allá de eso existe una responsabilidad aún mayor y es la formación o la crianza en las familias. De ahí que a esta se la catalogue como la institución más importante.

Podrán existir razones médicas y científicas que atribuyan esto a enfermedades mentales que, quizás, vengan en la genética de algunas personas, pero sigue siendo responsabilidad de un buen padre y una buena madre entregarle a la sociedad a una persona que, independientemente de si estudió o no, sea capaz de entender que sus derechos de vivir plenamente como le venga en gana no pueden sobrepasar el límite de interrumpir ese mismo derecho en las demás personas. 

Ahora, también hay muchísimas personas que dicen “pero si andan solas en la noche”, “usan minifaldas”, “tenía escote” o “le quitó a la o el esposo”. Pero es tan absurdo pensar que a una mujer se le debe enseñar a taparse o a solo salir de día para que no le falten al respeto, como también lo es formar a alguien para que cuando se sienta agredido responda de la misma o peor forma.

Por qué mejor no pensamos en criar hombres y mujeres respetuosos que entiendan que el cuerpo hace parte de nuestra naturaleza y que cada quien lo disfrutará y decidirá sobre él como le parezca.

Por qué no formamos a personas con valores que contribuyan a aportar de manera positiva al desarrollo de una buena sociedad, dejando de lado la envidia, la venganza, el rencor y el odio.

Asimismo, los que ya estamos en edad de razonar tengamos en cuenta que todos somos inteligentes y podemos reflexionar de manera constante sobre el uso que le damos a esas capacidades y que en caso de sentir que vamos en contra de nuestros valores o los derechos de los demás, entonces podamos corregirnos y hacer de nosotros personas de bien. 

- Software por Activisual -