[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.









Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:02

La televisión colombiana ya ha sido cuestionada por la orientación superficial de su programación y los contenidos valóricos descarnados que propone, especialmente con telenovelas.

Sin embargo, llegar a límites insospechados era impensable hasta que nuevamente se ha presentado a adivinos como gente que debe ser venerada por sus conceptos. Naturalmente la incapacidad crítica y la escasa preparación de los presentadores se demuestra al dar total credibilidad a estos personajes.

Por ejemplo, creer que una persona sabe lo que ocurrirá al decir que Donald Trump sería elegido, lo que conocían ya millones de votantes estadounidenses, es dar pie a la ignorancia supina. De igual modo, decir que el presidente sufrirá un atentado, está dentro de las posibilidades reales. Aún más, determinar que morirá entre dos a cuatro años o en siete es una suposición sin ninguna claridad.

Lo más delicado es que en la televisión se presenta a una nigromante quien ha “visto” el triunfo de Trump dos meses antes, es decir, cuando se conocía la tendencia electoral claramente. Sin embargo, aduce que “probablemente” ocurrirá (¡¡¡).

Si un “vidente” plantea que el cantante Vicente Fernández fallecerá en tres o seis meses, después de conocer su reciente y delicada operación, está dentro de lo posible. Sin embargo, si después de un año de realizada la “predicción” no ha ocurrido… parece un simple culto a la falta de conocimiento mínimo.

Por ejemplo, asegurar que Colombia irá al Mundial Rusia 2018 es estar acorde con un historial deportivo. Decir que saldrá pronto en los primeros partidos, también es factible. Pero, un clarividente diría desde ahora exactamente el lugar en que quedará. Es lo mismo que “denunciar” la muerte de un artista famoso puesto que de mil opciones alguna se dará.

Por ello, desde esta columna sugerimos a la gente que utilice siempre los mecanismos más lógicos y basados en el sentido común para analizar, realizando preguntas a quien parece saber el presente y el futuro.

Algunas de ellas serían: ¿cuántos aciertos concretos posee dando exactamente el día y hora del suceso?, ¿por qué no ha acertado en el número de la lotería si escucha mensajes ocultos?,¿qué personas siguen sus palabras y si poseen estas un nivel adecuado de cientificidad?

Lo cierto es que es posible hacer un pronóstico que con toda seguridad ocurrirá hoy, mañana y pasado mañana: toda persona que siga creyendo en brujerías, males, adivinos, tendrá serios quebrantos en su salud mental porque cargará con irrealidades como si fueran verdades, descartando la vida común, simple, sencilla y con riqueza, que proporciona disfrutar un presente sirviendo a la comunidad y dando lo mejor de sí. Esta es una hipótesis que se ha comprobado siempre y está por encima de adivinanzas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -