[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.









Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 13, 2017 - 09:02

La televisión colombiana ya ha sido cuestionada por la orientación superficial de su programación y los contenidos valóricos descarnados que propone, especialmente con telenovelas.

Sin embargo, llegar a límites insospechados era impensable hasta que nuevamente se ha presentado a adivinos como gente que debe ser venerada por sus conceptos. Naturalmente la incapacidad crítica y la escasa preparación de los presentadores se demuestra al dar total credibilidad a estos personajes.

Por ejemplo, creer que una persona sabe lo que ocurrirá al decir que Donald Trump sería elegido, lo que conocían ya millones de votantes estadounidenses, es dar pie a la ignorancia supina. De igual modo, decir que el presidente sufrirá un atentado, está dentro de las posibilidades reales. Aún más, determinar que morirá entre dos a cuatro años o en siete es una suposición sin ninguna claridad.

Lo más delicado es que en la televisión se presenta a una nigromante quien ha “visto” el triunfo de Trump dos meses antes, es decir, cuando se conocía la tendencia electoral claramente. Sin embargo, aduce que “probablemente” ocurrirá (¡¡¡).

Si un “vidente” plantea que el cantante Vicente Fernández fallecerá en tres o seis meses, después de conocer su reciente y delicada operación, está dentro de lo posible. Sin embargo, si después de un año de realizada la “predicción” no ha ocurrido… parece un simple culto a la falta de conocimiento mínimo.

Por ejemplo, asegurar que Colombia irá al Mundial Rusia 2018 es estar acorde con un historial deportivo. Decir que saldrá pronto en los primeros partidos, también es factible. Pero, un clarividente diría desde ahora exactamente el lugar en que quedará. Es lo mismo que “denunciar” la muerte de un artista famoso puesto que de mil opciones alguna se dará.

Por ello, desde esta columna sugerimos a la gente que utilice siempre los mecanismos más lógicos y basados en el sentido común para analizar, realizando preguntas a quien parece saber el presente y el futuro.

Algunas de ellas serían: ¿cuántos aciertos concretos posee dando exactamente el día y hora del suceso?, ¿por qué no ha acertado en el número de la lotería si escucha mensajes ocultos?,¿qué personas siguen sus palabras y si poseen estas un nivel adecuado de cientificidad?

Lo cierto es que es posible hacer un pronóstico que con toda seguridad ocurrirá hoy, mañana y pasado mañana: toda persona que siga creyendo en brujerías, males, adivinos, tendrá serios quebrantos en su salud mental porque cargará con irrealidades como si fueran verdades, descartando la vida común, simple, sencilla y con riqueza, que proporciona disfrutar un presente sirviendo a la comunidad y dando lo mejor de sí. Esta es una hipótesis que se ha comprobado siempre y está por encima de adivinanzas.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -