[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 15:51

Las elecciones para el Congreso de la República que se llevaron a cabo el pasado domingo nos dejaron una secuela de escándalos, situación que nos parece se debe tener muy en cuenta, con miras a los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo.

Nos parece que el hecho más inquietante de todos es el relacionado con el descubrimiento de un sofisticado y tecnificado centro montado para la compra de votos e igualmente para controlar que los vendedores cumplieran con lo pactado. Además de la gravedad de este episodio, asusta saber que esta empresa criminal funcionaba en una sede política de la ciudad de Barranquilla, a nombre de la actual representante a la Cámara y senadora electa Ayda Merlano.

Como se informó en su oportunidad, en la sede fueron halladas armas de fuego, así como una elevada suma de dinero, la cual de acuerdo con las investigaciones estaba destinada al pago de los votos, así como certificados electorales de los votantes, que presumiblemente negociaron su voto. Esto sin duda alguna se constituyó en el gran escándalo de unas elecciones que paradójicamente en materia de orden público fueron las más tranquilas en muchos años en nuestro país.

Lo cierto es que ante este episodio de fraude electoral no podemos menos que preguntarnos cuántos otros hechos similares de compra de votos se presentaron el pasado domingo en el país, sin que fueran descubiertos por las autoridades, como sí pasó en Barranquilla.

Sobre el particular, se conoce de varias denuncias que están siendo investigadas, por lo que se esperan los resultados de esas pesquisas. Pero lo que queremos todos los colombianos es saber qué pasará con la senadora electa, cuya elección, como están las cosas, podría ser anulada.

Pero igualmente pensamos que si el comprar votos es un delito, también lo es venderlos, por lo que suponemos que las autoridades tendrán también que proceder en contra de las personas que aparecen en las listas, incautadas el día de las elecciones en la sede política de la congresista Merlano.

Otro episodio irregular fue la escasez de los tarjetones en la consulta interpartidista para la elección de los candidatos únicos a la Presidencia de la República. Es este un hecho que todavía tiene en aprietos al registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, funcionario que en su defensa dijo que la falla se había magnificado y atribuyó el problema suscitado a un error de cálculo.

Finalmente, otro hecho que asusta de las pasadas elecciones es la alta abstención, la cual este 11 de marzo llegó al 53 por ciento, lo que quiere decir que más de la mitad de las personas aptas para votar no lo hicieron. Es este un porcentaje alto, lo cual es delicado, si tenemos en cuenta el crucial e histórico momento por el que atraviesa el país, con la paz integral tocando nuestras puertas.

Consideramos que los antecedentes mencionados tienen que ser tomados por las autoridades electorales como una campanada de alerta para que no se repitan en las elecciones presidenciales que ya las tenemos a la vuelta de la esquina, como se expresa de manera popular.  

- Software por Activisual -