[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 17, 2018 - 15:51

Las elecciones para el Congreso de la República que se llevaron a cabo el pasado domingo nos dejaron una secuela de escándalos, situación que nos parece se debe tener muy en cuenta, con miras a los comicios presidenciales del próximo 27 de mayo.

Nos parece que el hecho más inquietante de todos es el relacionado con el descubrimiento de un sofisticado y tecnificado centro montado para la compra de votos e igualmente para controlar que los vendedores cumplieran con lo pactado. Además de la gravedad de este episodio, asusta saber que esta empresa criminal funcionaba en una sede política de la ciudad de Barranquilla, a nombre de la actual representante a la Cámara y senadora electa Ayda Merlano.

Como se informó en su oportunidad, en la sede fueron halladas armas de fuego, así como una elevada suma de dinero, la cual de acuerdo con las investigaciones estaba destinada al pago de los votos, así como certificados electorales de los votantes, que presumiblemente negociaron su voto. Esto sin duda alguna se constituyó en el gran escándalo de unas elecciones que paradójicamente en materia de orden público fueron las más tranquilas en muchos años en nuestro país.

Lo cierto es que ante este episodio de fraude electoral no podemos menos que preguntarnos cuántos otros hechos similares de compra de votos se presentaron el pasado domingo en el país, sin que fueran descubiertos por las autoridades, como sí pasó en Barranquilla.

Sobre el particular, se conoce de varias denuncias que están siendo investigadas, por lo que se esperan los resultados de esas pesquisas. Pero lo que queremos todos los colombianos es saber qué pasará con la senadora electa, cuya elección, como están las cosas, podría ser anulada.

Pero igualmente pensamos que si el comprar votos es un delito, también lo es venderlos, por lo que suponemos que las autoridades tendrán también que proceder en contra de las personas que aparecen en las listas, incautadas el día de las elecciones en la sede política de la congresista Merlano.

Otro episodio irregular fue la escasez de los tarjetones en la consulta interpartidista para la elección de los candidatos únicos a la Presidencia de la República. Es este un hecho que todavía tiene en aprietos al registrador nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, funcionario que en su defensa dijo que la falla se había magnificado y atribuyó el problema suscitado a un error de cálculo.

Finalmente, otro hecho que asusta de las pasadas elecciones es la alta abstención, la cual este 11 de marzo llegó al 53 por ciento, lo que quiere decir que más de la mitad de las personas aptas para votar no lo hicieron. Es este un porcentaje alto, lo cual es delicado, si tenemos en cuenta el crucial e histórico momento por el que atraviesa el país, con la paz integral tocando nuestras puertas.

Consideramos que los antecedentes mencionados tienen que ser tomados por las autoridades electorales como una campanada de alerta para que no se repitan en las elecciones presidenciales que ya las tenemos a la vuelta de la esquina, como se expresa de manera popular.  

- Software por Activisual -