[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 19, 2017 - 10:50

El 16 de noviembre, al filo del plazo, y a pesar de intereses nada claros que se interpusieron, el superintendente delegado para procesos de insolvencia dio vía libre a un acuerdo de acreedores para la reorganización de Friogán S.A., con lo cual esta empresa de los ganaderos salió del proceso de liquidación y avanza en su recuperación.

Esta es una película repetida, pero con “malos” y desenlaces diferentes. En agosto de 2015, Friogán fue aceptado al régimen de la Ley 1116 junto con su accionista mayoritario, el Fondo Nacional del Ganado (FNG). So pena de entrar a liquidación, tenía que aprobarse un acuerdo con los acreedores, que requería del voto favorable del FNG, pero su  Junta Directiva, presidida por el entonces viceministro Pineda,  quien a su vez actuaba por órdenes de Iragorri, negó esa posibilidad.

Pineda, en claro prevaricato y abuso de funciones, impidió la aprobación del voto favorable al acuerdo, que contaba con una mayoría de siete de nueve miembros de Junta. El señor Pablo Muñoz, promotor del acuerdo, actuó con negligencia cómplice y dejó hacer al Ministerio. El desenlace fue dramático: en mayo de 2016 fue liquidado el FNG y con igual suerte corrió Friogán dos meses después.

 Muñoz fue designado liquidador del FNG y se convirtió en villano del remake que tuvo mejor final a pesar suyo. No solo se opuso a un acuerdo de conveniencia evidente, dada la recuperación de Friogán, que arrojará 1.300 millones de utilidades en 2017, sino que abogó descaradamente por los intereses del Banco de Occidente, que se oponía al acuerdo, en causa común con su abogado, Alejandro Revollo, quien –¡ah coincidencia! – fue interventor del Fondo Premium cuando Muñoz era liquidador de Interbolsa. Viejas amistades, nuevos intereses. Lo cierto es que Muñoz salió derrotado y con muchas dudas sobre su conducta.

 Friogán está a salvo gracias a la gestión de su liquidador, Luis Fernando Arboleda, quien encausó la empresa hacia la recuperación, logró sacarla de la liquidación y llevar a buen término el acuerdo de reorganización.

 Fueron determinantes la posición del ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y el apoyo de la Comisión III del Senado, que por iniciativa del senador Fernando Araujo, rechazó la liquidación y le solicitó a Muñoz votar la reorganización.

 La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva impidió que se volvieran a torcer los caminos a Friogán, mientras la confianza de nuevos inversionistas y del Instituto de Desarrollo de Antioquia, que capitalizará sus acreencias, permitió una realidad financiera propicia.

 Queda un sabor amargo y muchas batallas por dar. La decisión de la Superintendencia comprobó que las inversiones en Friogán nunca fueron un riesgo para el FNG y que, por ende, este nunca debió haber sido liquidado ni su administración arrebatada arbitrariamente a Fedegán.

 

Por: José Félix Lafaurie.

@jflafaurie

- Software por Activisual -