[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 18, 2018 - 12:26

En mi consulta cotidiana como médico, recibo inquietudes frecuentes de mis pacientes, también de mis lectores, oyentes o amables seguidores de esta causa que enarbolo. Aprovecho la posibilidad y generosidad que nos brindan estos valiosos medios de comunicación, para responder de forma ágil y resumida algunas cuestiones de interés frecuente.

Pregunta: ¿Es cierto que se puede hacer gimnasia cerebral? ¿Qué ejercicios pueden practicarse?

Respuesta: Existe la calistenia para estimular y mejorar el sistema nervioso central. Algunos males cerebrales como el Alzheimer y el deterioro cerebral global, pueden retrasarse practicando ejercicios que estimulan el hemisferio derecho o creativo, artístico o analógico.

Estas son algunas recomendaciones de "Gimnasia para el cerebro”:

- Cepíllese los dientes con la mano contraria a la de costumbre;

- Camine por la casa, de espalda y hacia los lados;

-Vístase con los ojos cerrados;

- Estimule el paladar con cosas diferentes;

- Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);

- Mire la hora en el espejo;

- Cambie de camino para ir y volver del trabajo;

- Muchos otros, dependiendo de su inventiva.

La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Trate hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera.

 

P: ¿Es cierto que el café puede prevenir o revertir el mal de Alzheimer?

R: Una investigación, llevada a cabo con ratones, reveló que la cafeína dificulta la producción de las placas de proteína que se cree provocan la enfermedad. Otros estudios han sugerido que la cafeína podía tener efecto protector contra Alzheimer. Expertos británicos afirman que la investigación no significa que los pacientes que sufren demencia deben empezar a consumir suplementos de cafeína.

En el estudio, los investigadores modificaron a 55 ratones para provocarles síntomas de Alzheimer. Los nuevos resultados ofrecen evidencia de que la cafeína podría ser un "tratamiento viable" para este mal. A la mitad de los ratones se les dio a beber cafeína en el agua. Al resto, agua sola. Cuando dos meses después los investigadores volvieron a llevar a cabo las pruebas en los animales, los que habían consumido la cafeína tuvieron un "mucho mejor" desempeño en sus capacidades de memoria y pensamiento; lograron una ejecución tan buena como la de los ratones de la misma edad que no tenían demencia. Se encontró que la cafeína dificulta producción de proteína beta amiloidea. Estos resultados son positivos para revertir los problemas de memoria ya existentes. Además ofrecen evidencia de que la cafeína podría ser un "tratamiento viable" para la enfermedad de Alzheimer, no simplemente una estrategia de protección.

 

Por: Fabio Arévalo Rosero. MD.

- Software por Activisual -