[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 7, 2017 - 11:52

Es innegable y una lástima que el Gobierno Nacional ha incumplido lo firmado en el acuerdo de paz con las Farc, y pese a esto los guerrilleros siguen llegando a las zonas veredales para integrarse al desarme y desmovilización.

Vemos que las dificultades siguen, como el hecho de no tener agua potable o un lugar adecuado donde dormir, además no hay alimentos, lo que generará un conflicto entre las partes que afectaría el proceso.

El hecho de no haber adecuado de manera mínima estas zonas de concentración muestra una absoluta falta de seriedad del Gobierno, porque se trata de más de 6.000 guerrilleros, una parte de estos niños, que se ven en una situación crítica porque ni siquiera tienen servicios de salud.

En Nariño las quejas de los frentes 20, Daniel Aldana y Mariscal Sucre provienen de La Playa y La Paloma en Tumaco y Policarpa, principalmente en este último punto. En Putumayo también exponen dificultades los frentes 32, 48, 49 y unidades especiales de las Farc, instalados en la vereda La Carmelita, en donde hay 11 bebés y 5 mujeres en embarazo entre los 420 guerrilleros del Bloque Sur que arribaron desde el pasado jueves.

La Defensoría del Pueblo gestiona ante la Misión de Observación que se permita una visita de campo para establecer las condiciones reales en las que se encuentran los bebés de las Farc, sus madres y las embarazadas, que según imágenes de video y fotografías están en riesgo de que se generen epidemias. En sitios como estos es imposible que exista un sistema de acueducto y alcantarillado.

En el caso de Nariño la Gobernación anunció ayer el desplazamiento de cuatro secretarías para apoyar en las labores de estructuración de los campamentos y comenzar a cumplir lo que el Gobierno Nacional no ha podido. Por ejemplo la asistencia de la Secretaría de Género conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para atender a los niños y a las madres gestantes.

No puede darse ni un espacio más a la irresponsabilidad y al incumplimiento, pues estamos ad portas de culminar un largo proceso de más de 4 años, que si las partes asumen a cabalidad sus obligaciones a mediados de año se habrá concluido con la desmovilización del más grande grupo guerrillero del mundo.

Señores, no se lo puede tomar como un juego, existe la obligación de cumplirle al pueblo colombiano que está en máxima expectativa por cada uno de los pasos que se dan en esta última y definitiva fase, que además de las zonas de concentración avanza con la reglamentación del acuerdo en el Congreso de la República.

Además de la voluntad ha faltado coordinación del Gobierno central con las gobernaciones y alcaldías. En Nariño, tanto en Tumaco como Policarpa, las administraciones locales han permanecido como convidados de piedra a la espera de que todo llegue de Bogotá. Pareciera que este asunto no es con ellos, cuando su responsabilidad es máxima, porque el proceso se cumple en sus territorios.

Los mandatarios regionales deben dejar de mirar de reojo todo lo que incumbe con la concentración de los guerrilleros, ponerse el overol y ayudar para que vuelva a encauzarse lo acordado y lleguemos a feliz término. El fin es que las Farc de grupo armado ilegal pase a constituirse en un movimiento político.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -