[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Twitte: @Empelotados_
19/06/2018 - 12:15
El anfitrión del mundial es el primer clasificado a la segunda ronda del certamen orbital.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 7, 2017 - 11:52

Es innegable y una lástima que el Gobierno Nacional ha incumplido lo firmado en el acuerdo de paz con las Farc, y pese a esto los guerrilleros siguen llegando a las zonas veredales para integrarse al desarme y desmovilización.

Vemos que las dificultades siguen, como el hecho de no tener agua potable o un lugar adecuado donde dormir, además no hay alimentos, lo que generará un conflicto entre las partes que afectaría el proceso.

El hecho de no haber adecuado de manera mínima estas zonas de concentración muestra una absoluta falta de seriedad del Gobierno, porque se trata de más de 6.000 guerrilleros, una parte de estos niños, que se ven en una situación crítica porque ni siquiera tienen servicios de salud.

En Nariño las quejas de los frentes 20, Daniel Aldana y Mariscal Sucre provienen de La Playa y La Paloma en Tumaco y Policarpa, principalmente en este último punto. En Putumayo también exponen dificultades los frentes 32, 48, 49 y unidades especiales de las Farc, instalados en la vereda La Carmelita, en donde hay 11 bebés y 5 mujeres en embarazo entre los 420 guerrilleros del Bloque Sur que arribaron desde el pasado jueves.

La Defensoría del Pueblo gestiona ante la Misión de Observación que se permita una visita de campo para establecer las condiciones reales en las que se encuentran los bebés de las Farc, sus madres y las embarazadas, que según imágenes de video y fotografías están en riesgo de que se generen epidemias. En sitios como estos es imposible que exista un sistema de acueducto y alcantarillado.

En el caso de Nariño la Gobernación anunció ayer el desplazamiento de cuatro secretarías para apoyar en las labores de estructuración de los campamentos y comenzar a cumplir lo que el Gobierno Nacional no ha podido. Por ejemplo la asistencia de la Secretaría de Género conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para atender a los niños y a las madres gestantes.

No puede darse ni un espacio más a la irresponsabilidad y al incumplimiento, pues estamos ad portas de culminar un largo proceso de más de 4 años, que si las partes asumen a cabalidad sus obligaciones a mediados de año se habrá concluido con la desmovilización del más grande grupo guerrillero del mundo.

Señores, no se lo puede tomar como un juego, existe la obligación de cumplirle al pueblo colombiano que está en máxima expectativa por cada uno de los pasos que se dan en esta última y definitiva fase, que además de las zonas de concentración avanza con la reglamentación del acuerdo en el Congreso de la República.

Además de la voluntad ha faltado coordinación del Gobierno central con las gobernaciones y alcaldías. En Nariño, tanto en Tumaco como Policarpa, las administraciones locales han permanecido como convidados de piedra a la espera de que todo llegue de Bogotá. Pareciera que este asunto no es con ellos, cuando su responsabilidad es máxima, porque el proceso se cumple en sus territorios.

Los mandatarios regionales deben dejar de mirar de reojo todo lo que incumbe con la concentración de los guerrilleros, ponerse el overol y ayudar para que vuelva a encauzarse lo acordado y lleguemos a feliz término. El fin es que las Farc de grupo armado ilegal pase a constituirse en un movimiento político.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -