[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 7, 2017 - 11:52

Es innegable y una lástima que el Gobierno Nacional ha incumplido lo firmado en el acuerdo de paz con las Farc, y pese a esto los guerrilleros siguen llegando a las zonas veredales para integrarse al desarme y desmovilización.

Vemos que las dificultades siguen, como el hecho de no tener agua potable o un lugar adecuado donde dormir, además no hay alimentos, lo que generará un conflicto entre las partes que afectaría el proceso.

El hecho de no haber adecuado de manera mínima estas zonas de concentración muestra una absoluta falta de seriedad del Gobierno, porque se trata de más de 6.000 guerrilleros, una parte de estos niños, que se ven en una situación crítica porque ni siquiera tienen servicios de salud.

En Nariño las quejas de los frentes 20, Daniel Aldana y Mariscal Sucre provienen de La Playa y La Paloma en Tumaco y Policarpa, principalmente en este último punto. En Putumayo también exponen dificultades los frentes 32, 48, 49 y unidades especiales de las Farc, instalados en la vereda La Carmelita, en donde hay 11 bebés y 5 mujeres en embarazo entre los 420 guerrilleros del Bloque Sur que arribaron desde el pasado jueves.

La Defensoría del Pueblo gestiona ante la Misión de Observación que se permita una visita de campo para establecer las condiciones reales en las que se encuentran los bebés de las Farc, sus madres y las embarazadas, que según imágenes de video y fotografías están en riesgo de que se generen epidemias. En sitios como estos es imposible que exista un sistema de acueducto y alcantarillado.

En el caso de Nariño la Gobernación anunció ayer el desplazamiento de cuatro secretarías para apoyar en las labores de estructuración de los campamentos y comenzar a cumplir lo que el Gobierno Nacional no ha podido. Por ejemplo la asistencia de la Secretaría de Género conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para atender a los niños y a las madres gestantes.

No puede darse ni un espacio más a la irresponsabilidad y al incumplimiento, pues estamos ad portas de culminar un largo proceso de más de 4 años, que si las partes asumen a cabalidad sus obligaciones a mediados de año se habrá concluido con la desmovilización del más grande grupo guerrillero del mundo.

Señores, no se lo puede tomar como un juego, existe la obligación de cumplirle al pueblo colombiano que está en máxima expectativa por cada uno de los pasos que se dan en esta última y definitiva fase, que además de las zonas de concentración avanza con la reglamentación del acuerdo en el Congreso de la República.

Además de la voluntad ha faltado coordinación del Gobierno central con las gobernaciones y alcaldías. En Nariño, tanto en Tumaco como Policarpa, las administraciones locales han permanecido como convidados de piedra a la espera de que todo llegue de Bogotá. Pareciera que este asunto no es con ellos, cuando su responsabilidad es máxima, porque el proceso se cumple en sus territorios.

Los mandatarios regionales deben dejar de mirar de reojo todo lo que incumbe con la concentración de los guerrilleros, ponerse el overol y ayudar para que vuelva a encauzarse lo acordado y lleguemos a feliz término. El fin es que las Farc de grupo armado ilegal pase a constituirse en un movimiento político.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -