[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 16:52

Se viene desarrollando en el Coliseo San José del Obrero el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo. El evento comenzó hace tres días y se extenderá hasta el 22, y al que han acudido la mayoría de ligas de Colombia, 17 en total.

El torneo es la primera instancia de un recorrido que llevará a los mejores a ser parte de la Selección Colombia. Su primera prueba de fuego será el Campeonato Continental Juvenil de Boxeo en Colorado Springs entre el 19 y el 17 de mayo. Y luego, los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevará a cabo del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires y en el que participan atletas jóvenes de entre 15 y 18 años.

Ya es meritorio que esto se realice en Pasto y hay que destacar la labor de la Liga Nariñense de Boxeo, la Secretaría de Deporte y Pasto Deporte. Ya en noviembre pasado se realizó el Campeonato Nacional de Boxeo, también muy valioso.

El mérito surge principalmente porque las ayudas a estos torneos y los incentivos para el boxeo en general son muy precarios hoy en día. El boxeo ya no es lo que era. El nivel ha bajado mucho, en gran medida porque no hay becas para que los entrenadores aprendan más; no hay recursos tecnológicos para moldear un plan de preparación adecuado; y no hay dinero suficiente para que los nuevos talentos se dediquen en exclusividad a esto.

 

¿Crisis? No necesariamente, aunque cada cierto tiempo se habla de ella. Sucedió a nivel mundial cuando surgieron nuevas organizaciones tras las históricas AMB y CMB. Sucedió en Colombia cuando se retiraron los exitosos púgiles de la segunda generación dorada (‘Happy’ Lora y Fidel Bossa). Y se habla hoy de nuevo al no encontrar ni patrocinios adecuados, ni apoyo mediático.

En Pasto lo que ha habido es precariedad. Se ha trabajado desde siempre con las uñas, y los éxitos internacionales no han servido de catapulta para un mejor posicionamiento. Hablo del boxeo profesional, por supuesto, pero también del de corte olímpico.

Pasto es una de las cunas del boxeo colombiano. En el Teatro Imperial se realizó en 1928 uno de los primeros combates internacionales que se recuerdan, y desde la fundación del Coliseo Sergio Antonio Ruano, ha habido trabajo con jóvenes. Por supuesto, la época dorada de Pambelé y Rocky Valdés ayudó a que hubiese muchos.

Luego apareció Newton Villarreal, campeón mundial wélter junior de la OIB. Pero Villarreal es un "rara avis" en esto del boxeo. Hijo de un juez de instrucción criminal, estudió administración de empresas y se dedicó al pugilismo porque le nacía del alma.

La inmensa mayoría de nuestros boxeadores llegan a este deporte en medio de la necesidad económica, y por ello se hace tan notoria esa precariedad con que se trabaja y la falta de apoyo institucional a gran escala. Y hay gente muy buena en esto. Solo en el caso del boxeo de corte olímpico hay destacados en las categorías minimosca, pluma, wélter junior, wélter, mediano, semipesado y pesado. Y en boxeo femenino en 57 y 49 kilogramos. Duván Cuenú, por ejemplo, es uno de estos chicos

Cuestión de apoyar un deporte, pero también de crear una promotora propia y posicionar a Nariño mejor.

Por: José Arteaga

(Twitter: @jdjarteaga)

- Software por Activisual -