[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 1, 2017 - 17:32

Desde hoy comienza a regir el impuesto al uso de bolsas plásticas en el país, con el fin de reducir los impactos ambientales relacionados con los residuos generados por las mismas cuando dejan de usarse.

DIARIO DEL SUR consultó con residentes en Pasto cómo les parece la medida y qué cambio de costumbres traerá para el país.

Los entrevistados dicen que esta decisión es excelente porque es una manera efectiva de que las personas empiecen a tomar conciencia y empezar a reciclar.

Aseguran que ya era hora para que Colombia sea un país comprometido con el ambiente y en el cual se busque cuidar y educar a la comunidad para que aprenda a reutilizar.

 

“Excelente noticia”

El docente Jorge White dijo que estas nuevas costumbres son una excelente noticia para el ambiente. “Estamos saturados de tanta contaminación, sabemos la dificultad de degradación del plástico y que con el tiempo y la falta de cultura ciudadana podemos causar un daño más severo al mundo. Cambiar de costumbres a la gente es muy difícil, pero con pedagogía y creando conciencia poco a poco vamos a conseguir el cambio”.

 

“Aprender a reciclar”

“Es algo muy bueno y el país lo necesitaba. El hecho de que cobren las bolsas plásticas es una manera de educar a las personas y aprendamos a reciclar. Cuando vamos a los supermercados pedimos bolsas que en verdad no necesitamos y sin embargo las llevamos a la casa y no las reutilizamos. Esta es una excelente manera de reeducarnos y empezar a crear conciencia en las nuevas generaciones”, afirmó el futbolista Juan David Rojas.

 

“Más gastos”

El estudiante Juan Carlos Chapulgenoy aseveró que el Gobierno es feliz inventando nuevos impuestos. “Cada día que pasa incrementan el IVA, y este es otro gasto el cual tendríamos que empezar a suplir los colombianos. El dinero ya no alcanza para los gastos básicos y ahora debemos pagar por llevar el mercado a la casa en bolsas plásticas. No es justo que sigan incrementando gastos para los ciudadanos”.

 

“Empezar a reutilizar”

“Esta nueva medida es una forma de generar conciencia y hace que las personas al sentir que deben pagar un valor extra por la bolsa plástica va a tener la necesidad de reutilizarla y evitar que el planeta se siga contaminando. Poco a poco las bolsas que están en la casa reunidas y sin hacer nada se van a ir terminando porque las personas las llevarán para traer sus nuevas compras”, manifestó el estudiante Fabián Santiago Gómez Yépez.

 

“Tomaremos conciencia”

El técnico en telecomunicaciones Guillermo Lasso aseveró que esta medida es formidable y es pensada en el futuro de todo el planeta. “Al cobrar el uso de las bolsas plásticas en los supermercados las personas empezaremos a reeducarnos y aprender a reciclar. La falta de cultura ciudadana ha llevado al planeta a la crisis en la que está y este tipo de educación lleva a que las personas empiecen a tomar conciencia y pensar en el futuro”.

 

“Menos contaminación”

“La mayoría de veces utilizamos las cosas sin necesidad, pedimos bolsas plásticas para llevar compras que en verdad no necesitan y nunca se piensa en el problema y la contaminación que este material trae para el planeta. Las personas no valoramos el ambiente y no cuidamos algo que nos pertenece. Es nuestra obligación intentar buscar una solución para la crisis en la que está actualmente”, expresó la estudiante Nicol Mora.

 

“Tarea complicada”

El comunicador Julio Hernán Chamorro expresó que lo más complicado será concientizar a las personas. “La situación de utilizar bolsas biodegradables sería importante para recuperar el ambiente, porque las personas utilizan muchas bolsas plásticas y la mayoría de veces son innecesarias. Esta nueva cultura tardará muchos años para que la gente empiece a educarse y tener una idea de que debe empezar a reutilizar y reciclar”.

 

“Vamos a contribuir”

“Es una buena idea. Con esta decisión estamos contribuyendo al medio ambiente. De alguna manera debíamos empezar a crear conciencia en las personas y esta Ley será la indicada para que la gente empiece a reutilizar todas las bolsas que tiene en la casa guardadas y que al final por lo general terminan en la basura y contaminando el planeta. Ya era hora de iniciar campañas en pro del ambiente”, afirmó el estudiante Diego Ruales.

 

“Hora de cambiar”

“En algunas ciudades europeas estos temas se han trabajado desde hace mucho tiempo, ellos llevan su respectiva bolsa de un material más duradero para realizar sus compras y eso está muy bien porque la gente es muy disciplinada. Tal vez aquí es un poco tarde, pero en algún momento teníamos que iniciar. Es una buena iniciativa y esperemos que se cree un poco de conciencia para proteger y cuidar el ambiente”, expresó el estudiante Santiago Ruales.

 

“Decisiones favorables”

La estudiante Tatiana Martínez expresó que esta es una de las pocas cosas que ha hecho bien el Gobierno. “Es una opción excelente. Esta es una manera de ayudar al planeta porque es evidente que con tanta contaminación lo estamos destruyendo. Si las personas nos comprometemos este tipo de medidas traerán resultados favorables para el mundo entero. Ya era hora de que Colombia coloque su granito de arena por el ambiente”.

 

“Compromiso colectivo”

La trabajadora Elena Villota afirmó que este es un compromiso con el ambiente. “Las personas debemos ayudar a proteger nuestro planeta y lograr que las futuras generaciones puedan disfrutar de la naturaleza y la diversidad. Ahora que todavía es momento de proteger lo que nos queda es importante que las personas aprendamos a reutilizar todas esas bolsas plásticas que tenemos en la casa tiradas y empezar con el compromiso de reciclar”.

 

“Son innecesarias”

“Esta es una buena idea. Hoy en día en los almacenes y supermercados utilizan muchas bolsas plásticas y la mayoría de veces estas son innecesarias porque las cosas que se compran son pequeñas y no las necesitan. Este es el primer paso para que la gente se comprometa con el ambiente y ayude a protegerlo, de tal manera que en un futuro no exista tanta contaminación”, manifestó la estudiante Tania Carolina Calvache.

- Software por Activisual -