[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 16:35

Después de ocho días de las elecciones que se registraron en todo el territorio colombiano, hay varios puntos que tenemos que analizar para los próximos comicios presidenciales de mayo 27 del presente año, donde cada cual quiere sacar ventaja para avanzar al Palacio de Nariño donde será la meta de esta carrera política.

El ganador indiscutido del domingo fue la abstención que sigue marcando buenos puntos. Mucha gente no participó de la jornada electoral por muchos factores y uno de ellos es que ya no les cree a los políticos de vieja data, que cansados de tantas promesas ya no come cuento, como decimos los jóvenes votantes.

La jornada dio sorpresas para los partidos participantes como por ejemplo los del Centro Democrático de baja votación y le sigue el partido Conservador, que se mantuvo con un valor elevado de acuerdo a la última votación que tradicionalmente el departamento ha sido conservador. Esta vez los godos se están acabando, y los que realmente perdieron toda oportunidad de salir elegidos como lo sabemos ‘Tato’ Álvarez, el más grave con quemaduras de primer grado.

Los demás participantes de la contienda electoral que perdieron, creo que se les mojó la pólvora al final de la campaña, no remataron como debería ser. A mi modo de ver se confiaron de sus votantes que al final no llegaron a las urnas, tal vez el tamal estaba crudo o mal preparado y les dio dolor de estómago.

El tarjetón, un pliego demasiado grande para quien no conoce de números ni de logotipos que terminaron perdiendo y destruyendo el voto que hasta le hicieron muñequitos para demostrar que sí fueron a visitar las urnas. El despiste fue total si hablamos de la gente campesina y personas de la tercera edad que no les prestaron la adecuada ayuda electoral.

Para la próxima cita electoral que tendrá lugar este 27 de mayo la Registraduría tiene que implementar el tarjetón con logotipo, número y foto del candidato a marcar, que debe ser legible y de impresión óptima para todo público participante en elecciones y ojalá la autoridad competente no autorice la fotocopia, como lo hizo el domingo pasado donde ya todos conocemos el resultado.

Hablando del tarjetón interpartidista, la confusión que generó la Registraduría con fotocopias, que ojalá no se repita, dejó ganadores que la gente tiene que sentarse a analizar detenidamente con calculadora en mano, sacando los votos de uno y otro bando que se dieron a la tarea de votar tanto los de la izquierda como los de la derecha, que en mayo dará el ganador absoluto del que habitará las instalaciones de la Casa de Nariño.

Por: Migue lHernández.

- Software por Activisual -