[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2018 - 10:54
Doce mil personas mueren anualmente por causas relacionadas con esta enfermedad, y alrededor de 75 millones viven en riesgo de infectarse en...
12/04/2018 - 12:07
El cosmonauta ruso cambio la historia y se inició la era de conquista espacial orbitó la tierra por 108 minutos y lo hizo a bordo de la nave Voskov 1.









Recomendado

recomendado

15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.
01/04/2018 - 18:21

Encuesta

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/04/2018 - 09:51
El rival empezó a notar que durante las últimas semanas, el sabor y olor de su sopa eran un tanto extraños, por lo que decidió colocar una cámara...
Foto: Captura video
31/03/2018 - 15:04
Por 17 años, este aficionado a la ciencia se ha dejado picar 200 veces por diferentes serpientes venenosas para sus experimentos.
Foto: Captura video
31/03/2018 - 09:07
El animal que ha dejado en shock a los internautas, se alimenta a través del cuello y camina como si nada.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
01/04/2018 - 17:17
En el video, que se ha vuelto viral en Facebook, se puede observar una misteriosa silueta que desaparece rápidamente al ser descubierta por los...
10/03/2018 - 09:04
La grabación muestra una extraña sombra y que aparece detrás del árbol. El video en YouTube ya tiene más de 12 mil reproducciones.
Foto: Captura video
02/03/2018 - 15:28
El misterioso suceso ocurrió en un centro hospitalario de Santa Tecla (La Libertad), en El Salvador.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 16:35

Después de ocho días de las elecciones que se registraron en todo el territorio colombiano, hay varios puntos que tenemos que analizar para los próximos comicios presidenciales de mayo 27 del presente año, donde cada cual quiere sacar ventaja para avanzar al Palacio de Nariño donde será la meta de esta carrera política.

El ganador indiscutido del domingo fue la abstención que sigue marcando buenos puntos. Mucha gente no participó de la jornada electoral por muchos factores y uno de ellos es que ya no les cree a los políticos de vieja data, que cansados de tantas promesas ya no come cuento, como decimos los jóvenes votantes.

La jornada dio sorpresas para los partidos participantes como por ejemplo los del Centro Democrático de baja votación y le sigue el partido Conservador, que se mantuvo con un valor elevado de acuerdo a la última votación que tradicionalmente el departamento ha sido conservador. Esta vez los godos se están acabando, y los que realmente perdieron toda oportunidad de salir elegidos como lo sabemos ‘Tato’ Álvarez, el más grave con quemaduras de primer grado.

Los demás participantes de la contienda electoral que perdieron, creo que se les mojó la pólvora al final de la campaña, no remataron como debería ser. A mi modo de ver se confiaron de sus votantes que al final no llegaron a las urnas, tal vez el tamal estaba crudo o mal preparado y les dio dolor de estómago.

El tarjetón, un pliego demasiado grande para quien no conoce de números ni de logotipos que terminaron perdiendo y destruyendo el voto que hasta le hicieron muñequitos para demostrar que sí fueron a visitar las urnas. El despiste fue total si hablamos de la gente campesina y personas de la tercera edad que no les prestaron la adecuada ayuda electoral.

Para la próxima cita electoral que tendrá lugar este 27 de mayo la Registraduría tiene que implementar el tarjetón con logotipo, número y foto del candidato a marcar, que debe ser legible y de impresión óptima para todo público participante en elecciones y ojalá la autoridad competente no autorice la fotocopia, como lo hizo el domingo pasado donde ya todos conocemos el resultado.

Hablando del tarjetón interpartidista, la confusión que generó la Registraduría con fotocopias, que ojalá no se repita, dejó ganadores que la gente tiene que sentarse a analizar detenidamente con calculadora en mano, sacando los votos de uno y otro bando que se dieron a la tarea de votar tanto los de la izquierda como los de la derecha, que en mayo dará el ganador absoluto del que habitará las instalaciones de la Casa de Nariño.

Por: Migue lHernández.

- Software por Activisual -