[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

20/01/2019 - 17:41
12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 16:35

Después de ocho días de las elecciones que se registraron en todo el territorio colombiano, hay varios puntos que tenemos que analizar para los próximos comicios presidenciales de mayo 27 del presente año, donde cada cual quiere sacar ventaja para avanzar al Palacio de Nariño donde será la meta de esta carrera política.

El ganador indiscutido del domingo fue la abstención que sigue marcando buenos puntos. Mucha gente no participó de la jornada electoral por muchos factores y uno de ellos es que ya no les cree a los políticos de vieja data, que cansados de tantas promesas ya no come cuento, como decimos los jóvenes votantes.

La jornada dio sorpresas para los partidos participantes como por ejemplo los del Centro Democrático de baja votación y le sigue el partido Conservador, que se mantuvo con un valor elevado de acuerdo a la última votación que tradicionalmente el departamento ha sido conservador. Esta vez los godos se están acabando, y los que realmente perdieron toda oportunidad de salir elegidos como lo sabemos ‘Tato’ Álvarez, el más grave con quemaduras de primer grado.

Los demás participantes de la contienda electoral que perdieron, creo que se les mojó la pólvora al final de la campaña, no remataron como debería ser. A mi modo de ver se confiaron de sus votantes que al final no llegaron a las urnas, tal vez el tamal estaba crudo o mal preparado y les dio dolor de estómago.

El tarjetón, un pliego demasiado grande para quien no conoce de números ni de logotipos que terminaron perdiendo y destruyendo el voto que hasta le hicieron muñequitos para demostrar que sí fueron a visitar las urnas. El despiste fue total si hablamos de la gente campesina y personas de la tercera edad que no les prestaron la adecuada ayuda electoral.

Para la próxima cita electoral que tendrá lugar este 27 de mayo la Registraduría tiene que implementar el tarjetón con logotipo, número y foto del candidato a marcar, que debe ser legible y de impresión óptima para todo público participante en elecciones y ojalá la autoridad competente no autorice la fotocopia, como lo hizo el domingo pasado donde ya todos conocemos el resultado.

Hablando del tarjetón interpartidista, la confusión que generó la Registraduría con fotocopias, que ojalá no se repita, dejó ganadores que la gente tiene que sentarse a analizar detenidamente con calculadora en mano, sacando los votos de uno y otro bando que se dieron a la tarea de votar tanto los de la izquierda como los de la derecha, que en mayo dará el ganador absoluto del que habitará las instalaciones de la Casa de Nariño.

Por: Migue lHernández.

- Software por Activisual -