[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 18, 2018 - 16:35

Después de ocho días de las elecciones que se registraron en todo el territorio colombiano, hay varios puntos que tenemos que analizar para los próximos comicios presidenciales de mayo 27 del presente año, donde cada cual quiere sacar ventaja para avanzar al Palacio de Nariño donde será la meta de esta carrera política.

El ganador indiscutido del domingo fue la abstención que sigue marcando buenos puntos. Mucha gente no participó de la jornada electoral por muchos factores y uno de ellos es que ya no les cree a los políticos de vieja data, que cansados de tantas promesas ya no come cuento, como decimos los jóvenes votantes.

La jornada dio sorpresas para los partidos participantes como por ejemplo los del Centro Democrático de baja votación y le sigue el partido Conservador, que se mantuvo con un valor elevado de acuerdo a la última votación que tradicionalmente el departamento ha sido conservador. Esta vez los godos se están acabando, y los que realmente perdieron toda oportunidad de salir elegidos como lo sabemos ‘Tato’ Álvarez, el más grave con quemaduras de primer grado.

Los demás participantes de la contienda electoral que perdieron, creo que se les mojó la pólvora al final de la campaña, no remataron como debería ser. A mi modo de ver se confiaron de sus votantes que al final no llegaron a las urnas, tal vez el tamal estaba crudo o mal preparado y les dio dolor de estómago.

El tarjetón, un pliego demasiado grande para quien no conoce de números ni de logotipos que terminaron perdiendo y destruyendo el voto que hasta le hicieron muñequitos para demostrar que sí fueron a visitar las urnas. El despiste fue total si hablamos de la gente campesina y personas de la tercera edad que no les prestaron la adecuada ayuda electoral.

Para la próxima cita electoral que tendrá lugar este 27 de mayo la Registraduría tiene que implementar el tarjetón con logotipo, número y foto del candidato a marcar, que debe ser legible y de impresión óptima para todo público participante en elecciones y ojalá la autoridad competente no autorice la fotocopia, como lo hizo el domingo pasado donde ya todos conocemos el resultado.

Hablando del tarjetón interpartidista, la confusión que generó la Registraduría con fotocopias, que ojalá no se repita, dejó ganadores que la gente tiene que sentarse a analizar detenidamente con calculadora en mano, sacando los votos de uno y otro bando que se dieron a la tarea de votar tanto los de la izquierda como los de la derecha, que en mayo dará el ganador absoluto del que habitará las instalaciones de la Casa de Nariño.

Por: Migue lHernández.

- Software por Activisual -