[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/07/2018 - 09:49
Al año se destruyen cerca de 800 mil armas en todo el planeta y se estima que uno de cada diez habitantes posee un arma.
08/07/2018 - 09:15
La World Allergy Organization escogió este día para hacer consciencia acerca de este problema y que afectan a más de 250 millones personas en el...









Recomendado

recomendado

Foto: Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía
10/07/2018 - 08:14
Se espera que al mediodía se restablezca el paso vehicular en el sector, al menos a un carril, en la ruta que conecta de Tolima y Quindío.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.
Imagen: @ICACOLOMBIA
06/07/2018 - 19:38
Es importante tener en cuenta las recomendaciones sobre el comportamiento del clima en los meses de julio y agosto.

Encuesta

¿Quisiera que Pékerman continuara al frente de la Selección Colombia con miras a Catar 2022?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/07/2018 - 20:46
La exuberante modelo y actriz venezolana muestra su esplendorosa anatomía y sensual figura a todos sus seguidores con estas imágenes.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2018 - 09:14
El contenido del vídeo fue tan increíble, que le dio la vuelta al mundo en tan solo un par de horas.
09/07/2018 - 21:20
El video que muestra la práctica del can se volvió viral y por el momento ya cuenta con más de 190.000 reproducciones.
Foto: Captura video
09/07/2018 - 15:28
Las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, muestran como el hombre intenta calcular la trayectoria de caída del can para...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
09/07/2018 - 12:57
Los lugareños aseguran que lo que la testigo captó en lo más profundo del bosque es un aterrador monstruo llamado ‘dogman’.
04/07/2018 - 20:03
"Tiene cabello liso, negro y tan largo que le cubre la cara, sus uñas parecen garras, no mide más de 1.50 metros", eso dicen los aterrados vecinos.
Foto: Captura video
04/07/2018 - 16:11
“Ya nadie podría decir que mi Dios no es real”: Publicó el autor del extraño video grabado en vivo durante una tormenta en Alabama.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 12:28

Mañana es el “Día del Idioma”. Quizá lejos de saber por qué y desde cuando se celebra, recordemos que en cualquier lengua,  su objetivo principal es la comunicación para lo cual siempre  concurrirán  como elementos indispensables, el emisor que transmite un mensaje, el receptor que oye, lee o entiende lo que se quiere expresar y lógico el  asunto  de lo que se trata.

Es paradójico que en el mundo hoy  la falta de comunicación se preste para que a veces sucedan hechos contrarios que cuando ya es tarde se lamentan. Por eso en la  filosofía de los mayores se han mantenido por  años y años, una serie interminable de dichos y sentencias que aún en las nuevas generaciones no sólo cobran  valor sino que se reconoce su sabiduría.

Algunos que no están muy sujetos  por no decir esclavos a las reglas de la gramática castellana,  dicen que lo importante es que a quien habla  no importa si bien utilizado el lenguaje,  lo entiendan y en la práctica se da eso, aunque no faltará quien se atreva a corregir en público. Pero  esta vez quiero traer de los muchísimos,  varios dichos con los que vivió   la anterior generación.

Por ejemplo cuando  se  mandaba a  un hijo  a conseguir algo y éste no  hallaba,  la frase  precisa era:” vienes con las orejas a cada lado”- Si el papá siempre más autoritario que la mamá, ordenaba a un hijo traer de   afuera algo, le advertía: “Aquí escupo” significaba que el  mandadero debía llegar antes de borrarse lo que escupía, de lo contrario,  le daba fuete.

Y si  las señoritas se atrevían a decirles a los papás que si les daba permiso para conversar en la puerta de la casa, ésta era la respuesta: “no estarás trayendo ese embeleco”.

Cuando un hijo  desobedecía recibía castigo, pero  en momentos de rabia el papá les decía a los otros hijos:” verán si ustedes también quieren carne seca”.

Si un menor  se metía y hablaba lo que  decía los mayores la  interpelación era en estos términos. “Callá, callá pedazo de gente” y en ocasiones la mamá a una de las hijas que no le hacía el mandado o simplemente le  hacía perder la paciencia, éste era el regaño: “te voy a romper una cuarta de cabeza” y si a la hija le mandaba a hacer algo de la cocina y no podía, les recriminaba diciéndole: “Eso que vas a poder bambaluda”.

A los escueleros sobre todo cuando  ingresaban a los primeros años de primaria les decía el papá: “A ver mijo vivo vivo y el pelo alzado”, que significaba estar atento en todas las clases. En fin  sería interminable la cantidad de dichos utilizados por  los viejos. Pero en todo tiempo tuvieron su valor.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -