[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 16, 2018 - 15:38

Ayer 15 de mayo el magisterio colombiano, y nariñense en particular, celebró su día clásico, esto en obediencia a la norma presidencial, emanada del presidente de la República Mariano Ospina Pérez, como homenaje al santo patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle, declarado así el 15 de mayo de 1950 por el papa Pio XII.

Con tal motivo aún no es tarde para recordar a todos los maestros de Pasto, de Nariño y de Colombia, especialmente a aquellos que fueron mis maestros, a mi padre Luis Antonio Arturo, mi primer maestro; primero en la Concentración Escolar Santa Bárbara y luego en la Concentración Escolar Lorenzo de Aldana, cofundador de ellas al lado de maestros como Manuel Revelo, Blanca, Santacruz, Luis Ignacio Zarama, Luis Miguel Insuasty, Abraham Erazo y Jorge Montero Córdoba, entre otros, hoy gozando de la gloria de Dios.

Igualmente a mi primer director de grupo en colegio Ciudad de Pasto, Segundo Rosero Alomía; Augusto Gelpud Rivera, Manuel Narváez Santacruz, Eduardo Insuasty, José Luis Rodríguez, Laureano Ortiz, Guido Armando Moncayo; a mis profesores en la Escuela Normal del Pedagógico Militar, Carlos y César Burbano Mosquera, Nel Antonio Rosero, Hugo Ibarra, Luis Figueroa Velazco, Fanny Cabrera, Servio Tulio Rosero, Edgar Mejía, Josefina Martínez, maestra de maestras, y a mis rectores José Artemio Mendoza Carvajal y Octaviano Revelo Benavides, entre otros, a ellos mi eterna gratitud.

Qué bueno aprovechar este espacio para rendir nuestro homenaje y reconocer esa noble y delicada misión que dentro de las aulas escolares, y aún fuera de ellas, desarrollan los y las maestras, oficiales como privados, quienes, cual si fueran expertos escultores poco a poco, cada día, en cada clase, van moldeando con sus sabias enseñanzas, con sus atinados consejos, esas piedras en bruto que reciben de sus padres, para convertirlas más tarde y entregarlos a la sociedad, como las más valiosas joyas, niños y jóvenes ricos en sabiduría, virtudes y liderazgo, los ciudadanos y los profesionales que Pasto, Nariño y Colombia necesitan.

A esos maestros, a veces incomprendidos no solo por los gobiernos de turno sino también por algunos ‘mediocres’ periodistas de la radio local que amparados en un micrófono se van lanza en ristre contra ellos, especialmente cuando se declaran en paro para reclamar sus derechos, vaya desde estas páginas nuestro testimonio de admiración, respeto y gratitud.

 

- Software por Activisual -