[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...
Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 7, 2017 - 15:24

El Día o la Noche de las Velitas  popularmente conocida como una de las más tradicionales celebraciones religiosas de los nariñenses y del resto de colombianos en honor a nuestra madre la Virgen Inmaculada Concepción, este 7 de diciembre se celebra con mucha devoción en las calles así como alrededor de las familias.

De acuerdo con el teólogo nariñense Diego Zambrano la celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el papa Pío IX declaró en la bula Ineffabilis Deus, la Inmaculada Concepción de la Virgen María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada del pecado original desde su concepción.

El Día o Noche de las Velitas se celebra en toda Colombia, pero sus características varían en cada región. Todos los ciudadanos encienden en las aceras de sus casas velas para recibir a la Inmaculada Concepción. Esta tradición inicia cuando las velas y faroles iluminan casas y calles.

La celebración empieza el 7 de diciembre y continúa el 8, cuando las velas y faroles iluminan casas y calles al consumirse las velas o velones los niños y padres recogen las velas derretidas para hacer figuras con ellas u otras velas.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Al mismo tiempo se inauguran las luces de Navidad en toda la ciudad. El ambiente decembrino es enmarcado por los villancicos. Por tradición, los faroles que se usan son de fabricación artesanal.

Después de las 7:00 de la noche se encienden las velitas en el borde de las aceras espaciadas unos 20 o 30 centímetros, y se dejan allí hasta que se consumen. Otras personas cuelgan faroles en las paredes y otras cantan villancicos. Se comen comidas tradicionalmente navideñas como la natilla, buñuelos y otros dulces.

Algunas personas realizan altares a la Virgen María. El 7 de diciembre se celebra en todos los barrios, en las casas ponen los faroles bien sea colgantes o en el antejardín.

Es un momento donde la comunidad se une para encender todas las velas para que el barrio se vea bien iluminado.

En esta fecha las familias católicas de Pasto también rendimos tributo a la Inmaculada Concepción, la cual fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús, salvador del género humano.

Con la luz de las velas los católicos pedimos a la Madre de Dios para que interceda por nosotros, nos ayude y nos libre de todo mal. De igual manera le imploramos por la paz de Nariño y el mundo.

- Software por Activisual -