[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 16:15
Un millón de feligreses asistieron a la misa multitudinaria y antes de partir de partir de regreso al Vaticano.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

21/01/2018 - 12:48
En su último día de peregrinación en Perú el sumo Pontífice rezo el tradicional Ángelus desde la PLaza de Armas.
Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 11, 2018 - 16:58

Luego que la Superintendencia Financiera de Colombia publicara las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, vigentes para este 2018 en las cuales incrementa imperdonablemente los precios de este documento, me puse a pensar cómo el Gobierno se sigue burlando del pueblo y lo sigue desangrando.

¿Cómo es posible que un seguro de una motocicleta oscile entre los 500 mil pesos y que el salario mínimo esté en menos de 800 mil? En realidad me parece absurdo que los altos funcionarios del Estado sigan haciendo lo que se les plazca con los colombianos y no exista alguien con poder para frenarlos.

Supuestamente uno de los objetivos por los cuales incrementan el Soat es para que los colombianos ya no adquieran más de estos vehículos debido a la gran demanda que existe. Pero yo no estoy de acuerdo con estas determinaciones, se debería mejorar las vías y ampliarlas sin importar el número de automotores que circulen por las calles de las diferentes ciudades de Colombia.

Ahora bien, mirando el caso de un empleado común y corriente, que tan solo se gana el salario mínimo y que con esa miseria debe sobrevivir y pagar gastos tales como alimentación, arriendo, el colegio de los niños, útiles escolares, uniformes, ropa, entre otras cosas, ¿de dónde le va a alcanzar para comprar un Soat que vale medio millón de pesos?

Seguramente los altos funcionarios del Gobierno ya pensaron en eso y lo que pretenden es que los agentes de Tránsito multen a estas personas que no tienen el seguro y que no tendrán para sacar su vehículo si los policías se los guardan.

¿Es así como le darán solución al problema de que existen muchos vehículos en los distintos municipios del país? La verdad me parece absurdo y una falta de respeto que el Gobierno Nacional le siga tirando así al pueblo, porque es la gente del pueblo a la que nos quedará muy complicado pagar un Soat tan caro, porque a los de arriba no les interesa.

En lugar de incrementar el valor del Soat lo que debió hacer el Gobierno Nacional es aumentar el salario mínimo razonablemente. En realidad se nota que los políticos y la gente que ocupa los cargos en el Gobierno jamás han tenido que sobrevivir con un sueldo de menos de 800 mil pesos.

Le agradezco a Dios, a mi familia y a aquellos amigos que me han apoyado, esta es mi sala de redacción número 50 en el periódico más importante en todo el suroccidente colombiano, DIARIO DEL SUR, espero poder seguir sirviéndole a la comunidad como un buen periodista, gracias a todos.