[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 11, 2018 - 16:58

Luego que la Superintendencia Financiera de Colombia publicara las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, vigentes para este 2018 en las cuales incrementa imperdonablemente los precios de este documento, me puse a pensar cómo el Gobierno se sigue burlando del pueblo y lo sigue desangrando.

¿Cómo es posible que un seguro de una motocicleta oscile entre los 500 mil pesos y que el salario mínimo esté en menos de 800 mil? En realidad me parece absurdo que los altos funcionarios del Estado sigan haciendo lo que se les plazca con los colombianos y no exista alguien con poder para frenarlos.

Supuestamente uno de los objetivos por los cuales incrementan el Soat es para que los colombianos ya no adquieran más de estos vehículos debido a la gran demanda que existe. Pero yo no estoy de acuerdo con estas determinaciones, se debería mejorar las vías y ampliarlas sin importar el número de automotores que circulen por las calles de las diferentes ciudades de Colombia.

Ahora bien, mirando el caso de un empleado común y corriente, que tan solo se gana el salario mínimo y que con esa miseria debe sobrevivir y pagar gastos tales como alimentación, arriendo, el colegio de los niños, útiles escolares, uniformes, ropa, entre otras cosas, ¿de dónde le va a alcanzar para comprar un Soat que vale medio millón de pesos?

Seguramente los altos funcionarios del Gobierno ya pensaron en eso y lo que pretenden es que los agentes de Tránsito multen a estas personas que no tienen el seguro y que no tendrán para sacar su vehículo si los policías se los guardan.

¿Es así como le darán solución al problema de que existen muchos vehículos en los distintos municipios del país? La verdad me parece absurdo y una falta de respeto que el Gobierno Nacional le siga tirando así al pueblo, porque es la gente del pueblo a la que nos quedará muy complicado pagar un Soat tan caro, porque a los de arriba no les interesa.

En lugar de incrementar el valor del Soat lo que debió hacer el Gobierno Nacional es aumentar el salario mínimo razonablemente. En realidad se nota que los políticos y la gente que ocupa los cargos en el Gobierno jamás han tenido que sobrevivir con un sueldo de menos de 800 mil pesos.

Le agradezco a Dios, a mi familia y a aquellos amigos que me han apoyado, esta es mi sala de redacción número 50 en el periódico más importante en todo el suroccidente colombiano, DIARIO DEL SUR, espero poder seguir sirviéndole a la comunidad como un buen periodista, gracias a todos.