[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
12/07/2018 - 09:58
Un día como hoy pero en 1904 nació el poeta chileno y quien fue Premio Nobel de Literatura en 1971.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
14/07/2018 - 08:37
Las autoridades de tránsito informaron que principalmente se evacuarán los vehículos represados entre el Km 57 al Km 62.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.
Foto: Captura del video
09/07/2018 - 11:26
La víctima, sin embargo, interpuso la denuncia ante autoridades. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Encuesta

¿Quién será el Campeón Mundial de Fútbol?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...
pixabay.com
14/07/2018 - 09:03
En las sorprendentes imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales, se observa como los animales intentan buscar un escondite momentos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.
Twitter
11/07/2018 - 15:26
Aunque las fuerzas de emergencia encontraron los fragmentos del misterioso objeto, incluso lo que parecía ser una trampilla, al erradicar el fuego;...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 11, 2018 - 16:58

Luego que la Superintendencia Financiera de Colombia publicara las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat, vigentes para este 2018 en las cuales incrementa imperdonablemente los precios de este documento, me puse a pensar cómo el Gobierno se sigue burlando del pueblo y lo sigue desangrando.

¿Cómo es posible que un seguro de una motocicleta oscile entre los 500 mil pesos y que el salario mínimo esté en menos de 800 mil? En realidad me parece absurdo que los altos funcionarios del Estado sigan haciendo lo que se les plazca con los colombianos y no exista alguien con poder para frenarlos.

Supuestamente uno de los objetivos por los cuales incrementan el Soat es para que los colombianos ya no adquieran más de estos vehículos debido a la gran demanda que existe. Pero yo no estoy de acuerdo con estas determinaciones, se debería mejorar las vías y ampliarlas sin importar el número de automotores que circulen por las calles de las diferentes ciudades de Colombia.

Ahora bien, mirando el caso de un empleado común y corriente, que tan solo se gana el salario mínimo y que con esa miseria debe sobrevivir y pagar gastos tales como alimentación, arriendo, el colegio de los niños, útiles escolares, uniformes, ropa, entre otras cosas, ¿de dónde le va a alcanzar para comprar un Soat que vale medio millón de pesos?

Seguramente los altos funcionarios del Gobierno ya pensaron en eso y lo que pretenden es que los agentes de Tránsito multen a estas personas que no tienen el seguro y que no tendrán para sacar su vehículo si los policías se los guardan.

¿Es así como le darán solución al problema de que existen muchos vehículos en los distintos municipios del país? La verdad me parece absurdo y una falta de respeto que el Gobierno Nacional le siga tirando así al pueblo, porque es la gente del pueblo a la que nos quedará muy complicado pagar un Soat tan caro, porque a los de arriba no les interesa.

En lugar de incrementar el valor del Soat lo que debió hacer el Gobierno Nacional es aumentar el salario mínimo razonablemente. En realidad se nota que los políticos y la gente que ocupa los cargos en el Gobierno jamás han tenido que sobrevivir con un sueldo de menos de 800 mil pesos.

Le agradezco a Dios, a mi familia y a aquellos amigos que me han apoyado, esta es mi sala de redacción número 50 en el periódico más importante en todo el suroccidente colombiano, DIARIO DEL SUR, espero poder seguir sirviéndole a la comunidad como un buen periodista, gracias a todos.