[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

14/01/2018 - 08:46
El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro en el océano Pacífico, a 42 kilómetros de la ciudad de Acari.
13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.









Recomendado

recomendado

15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.
14/01/2018 - 12:33
Carmen Serrano Porras fue una de las favoritas en la versión número 47 y las otras finalistas fueron Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Panamá.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.
The Sun
14/01/2018 - 16:05
El inesperado golpe desde la espalda que sufrió en pleno combate, la luchadora británica “dejó de sentir sus pies”.
14/01/2018 - 11:16
El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra como un par de strippers bailan sobre el pequeño durante su cumpleaños.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:45

No se pueden negar los avances que Pasto ha hecho en materia de infraestructura, sobre todo en materia vial y los pasos importantes en el Plan de Movilidad y su Sistema Integrado de Transporte en los últimos 3 años, pero es urgente que se tracen medidas para frenar y reducir al máximo esa ocupación del espacio público que no solo es desbordada, sino lesiva para la economía local.

Lo que se ha hecho es dejar abierto el dique y permitir que nos inundemos de informalidad, constituyéndose en una amenaza imbatible para el comercio formal y poniéndole la sepultura a un sector que financia el desarrollo del municipio a través del pago de impuestos y aportes al fisco, además de ser el principal generador de fuentes de trabajo, pues esa invasión de los vendedores ambulantes y estacionarios se salió de madre.

No nos digamos mentiras, la Dirección de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía fracasaron y deben ser revaluadas, porque a la primera le quedó  grande el control de esa galopante ocupación en todos las zonas y la segunda perdió el norte en la búsqueda de alternativas para el sector formal.

Claro está que tampoco se le puede endilgar toda la culpa a esta Administración por la irresponsabilidad en la omisión e inoperancia de las anteriores que metieron la cabeza en la tierra o simplemente se hicieron las de la vista gorda y permitieron que nuestras vías o andenes se llenaran de ventas informales, y ahora los ciudadanos pagamos las consecuencias de esta política de indiferencia, la misma que no le puso control a tiempo al mototaxismo, o no hicieron nada cuando los dueños de establecimientos públicos se adueñaron del espacio público y hora para salir de un sitio que no les pertenece exigen indemnizaciones.

Cuando se critica esta situación los sindicalistas y políticos cazavotos salen a defender con el argumento de la violación del derecho al trabajo y exponiendo argumentos como el desempleo, cuando quienes propician esa invasión son comerciantes potentados que tienen grandes almacenes o bodegas en la plaza de mercado El Potrerillo, que son los que promueven todas esas carretas de mano que nos invadieron toda la zona céntrica y gran parte de la periferia.

El crecimiento de la informalidad es una realidad evidente en todo el país y aún más en regiones fronterizas como el departamento de Nariño, pero puede ser óbice para que le pongamos freno. Las administraciones tienen la obligación de implementar programas de empleo adecuado y digno con el impulso de las microempresas y empresas. Esto es gestión, no solo es esperar que el Gobierno Nacional brinde alternativas.

Se tiene que hacer un análisis franco, responsable y efectivo, porque Pasto ha tomado un camino peligroso que nos lleva al barranco. La economía informal tiene una base falsa que no puede soportar ninguna posibilidad de transformación social. Vemos ejemplos de otras zonas del país como las limítrofes con Venezuela, que han sucumbido y no son viables en materia financiera.

La Alcaldía debe hacer un esfuerzo estratégico para comenzar a ordenar la ciudad que en el momento está en un caos en material de ocupación de sus espacios públicos, pero como parte de una política pública que no se pueda violar y no nos curra lo que pasó con sectores importantes que se lograron recuperar después de años de negociación y altas inversiones presupuestales, pero por la indolencia de las mismas autoridades de turno hoy nuevamente son un mercado persa.

La responsabilidad no es solo del gobierno local, los empresarios deben poner su granito de arena y hacer esfuerzos económicos para lograrlo, porque de lo contrario serían los primeros en desaparecer.

- Software por Activisual -