[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 14:54
El hombre intentó rodar por su vida y aunque fue alcanzado por varios balazos logró sobrevivir y se encuentra actualmente hospitalizado en estado...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 15, 2017 - 11:45

No se pueden negar los avances que Pasto ha hecho en materia de infraestructura, sobre todo en materia vial y los pasos importantes en el Plan de Movilidad y su Sistema Integrado de Transporte en los últimos 3 años, pero es urgente que se tracen medidas para frenar y reducir al máximo esa ocupación del espacio público que no solo es desbordada, sino lesiva para la economía local.

Lo que se ha hecho es dejar abierto el dique y permitir que nos inundemos de informalidad, constituyéndose en una amenaza imbatible para el comercio formal y poniéndole la sepultura a un sector que financia el desarrollo del municipio a través del pago de impuestos y aportes al fisco, además de ser el principal generador de fuentes de trabajo, pues esa invasión de los vendedores ambulantes y estacionarios se salió de madre.

No nos digamos mentiras, la Dirección de Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía fracasaron y deben ser revaluadas, porque a la primera le quedó  grande el control de esa galopante ocupación en todos las zonas y la segunda perdió el norte en la búsqueda de alternativas para el sector formal.

Claro está que tampoco se le puede endilgar toda la culpa a esta Administración por la irresponsabilidad en la omisión e inoperancia de las anteriores que metieron la cabeza en la tierra o simplemente se hicieron las de la vista gorda y permitieron que nuestras vías o andenes se llenaran de ventas informales, y ahora los ciudadanos pagamos las consecuencias de esta política de indiferencia, la misma que no le puso control a tiempo al mototaxismo, o no hicieron nada cuando los dueños de establecimientos públicos se adueñaron del espacio público y hora para salir de un sitio que no les pertenece exigen indemnizaciones.

Cuando se critica esta situación los sindicalistas y políticos cazavotos salen a defender con el argumento de la violación del derecho al trabajo y exponiendo argumentos como el desempleo, cuando quienes propician esa invasión son comerciantes potentados que tienen grandes almacenes o bodegas en la plaza de mercado El Potrerillo, que son los que promueven todas esas carretas de mano que nos invadieron toda la zona céntrica y gran parte de la periferia.

El crecimiento de la informalidad es una realidad evidente en todo el país y aún más en regiones fronterizas como el departamento de Nariño, pero puede ser óbice para que le pongamos freno. Las administraciones tienen la obligación de implementar programas de empleo adecuado y digno con el impulso de las microempresas y empresas. Esto es gestión, no solo es esperar que el Gobierno Nacional brinde alternativas.

Se tiene que hacer un análisis franco, responsable y efectivo, porque Pasto ha tomado un camino peligroso que nos lleva al barranco. La economía informal tiene una base falsa que no puede soportar ninguna posibilidad de transformación social. Vemos ejemplos de otras zonas del país como las limítrofes con Venezuela, que han sucumbido y no son viables en materia financiera.

La Alcaldía debe hacer un esfuerzo estratégico para comenzar a ordenar la ciudad que en el momento está en un caos en material de ocupación de sus espacios públicos, pero como parte de una política pública que no se pueda violar y no nos curra lo que pasó con sectores importantes que se lograron recuperar después de años de negociación y altas inversiones presupuestales, pero por la indolencia de las mismas autoridades de turno hoy nuevamente son un mercado persa.

La responsabilidad no es solo del gobierno local, los empresarios deben poner su granito de arena y hacer esfuerzos económicos para lograrlo, porque de lo contrario serían los primeros en desaparecer.

- Software por Activisual -