[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:15

Por estos dias, la alcaldía de Pasto ha estado en el centro del huracán por la adopción de medidas que buscan proteger el medio ambiente y volver mas civilizado el carnaval. Estas medidas que en general han sido de buen recibo por parte de la ciudadania, como es natural también han sido objeto de algunas criticas por parte de quienes manejan los negocios del talco y la carioca.  Los cambios siempre generan controversia y es normal que quienes ven afectados sus ingresos tengan que defender sus intereses. Como el  bienestar colectivo prima sobre el individual, la administracion debe mantener estas disposiciones.

Esta discusión sobre las características del carnaval, opaco la puesta en marcha por parte del señor alcalde de Pasto, del programa  de sustitución  de vehículos de tracción animal (VTA).Este  programa se puso en marcha este año, mediate la expedición del decreto 116 del 22 de marzo  y beneficia a los  500 mil habitantes pastusos y de manera especial a 260 familias que derivan sus ingresos de las carretillas de tracción animal.

Esta idea de sustituir las tradicionales carretas de caballos era vieja, de ella se venia hablando desde hace muchos periodos  y por parte de varios alcaldes, pero es ésta alcaldía quien tomo las riendas del proyecto y lo saco adelante.

A partir del mes de diciembre de este año, se acaba este antihigiénico  sistema de transporte, que además de congestionar el  tránsito de vehículos y personas, permitía el abuso  de manera despiadada de esos animales que hacían sus mejores esfuerzos por atender las exigencias  de sus amos.

Este excelente programa, facilito que 198 familias sustituyan sus carretillas por igual numero de vehículos automotores, 36  más cambiaron de actividad y emprendieron nuevos negocios y 26 decidieron invertir la suma de $16.48 millones que la administración municipal entregó a manera de subsidio, para  adquisición de sus viviendas.

Lleguen nuestros reconocimientos al  Dr.Pedro Vicente Obando y al economista Nelson Leyton, por  sacar adelante este proyecto. Para que el programa no fracase, la secretaria de desarrollo económico debe acompañar a estas familias a fin de que madure el proyecto y los nuevos motoristas no vendan los vehículos y vuelvan a recuperar sus jubilados cuadrupedos.

 

Por:Víctor Rivas Martínez.

- Software por Activisual -