[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/10/2018 - 09:12
Este año el lema de la ONU es el “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas” y el cumplimiento de sus derechos humanos.
09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.









Recomendado

recomendado

Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.
Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
27/09/2018 - 19:49
La viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, dio a conocer los resultados de la atención a los migrantes ante la Cámara de...

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 20, 2017 - 16:15

Por estos dias, la alcaldía de Pasto ha estado en el centro del huracán por la adopción de medidas que buscan proteger el medio ambiente y volver mas civilizado el carnaval. Estas medidas que en general han sido de buen recibo por parte de la ciudadania, como es natural también han sido objeto de algunas criticas por parte de quienes manejan los negocios del talco y la carioca.  Los cambios siempre generan controversia y es normal que quienes ven afectados sus ingresos tengan que defender sus intereses. Como el  bienestar colectivo prima sobre el individual, la administracion debe mantener estas disposiciones.

Esta discusión sobre las características del carnaval, opaco la puesta en marcha por parte del señor alcalde de Pasto, del programa  de sustitución  de vehículos de tracción animal (VTA).Este  programa se puso en marcha este año, mediate la expedición del decreto 116 del 22 de marzo  y beneficia a los  500 mil habitantes pastusos y de manera especial a 260 familias que derivan sus ingresos de las carretillas de tracción animal.

Esta idea de sustituir las tradicionales carretas de caballos era vieja, de ella se venia hablando desde hace muchos periodos  y por parte de varios alcaldes, pero es ésta alcaldía quien tomo las riendas del proyecto y lo saco adelante.

A partir del mes de diciembre de este año, se acaba este antihigiénico  sistema de transporte, que además de congestionar el  tránsito de vehículos y personas, permitía el abuso  de manera despiadada de esos animales que hacían sus mejores esfuerzos por atender las exigencias  de sus amos.

Este excelente programa, facilito que 198 familias sustituyan sus carretillas por igual numero de vehículos automotores, 36  más cambiaron de actividad y emprendieron nuevos negocios y 26 decidieron invertir la suma de $16.48 millones que la administración municipal entregó a manera de subsidio, para  adquisición de sus viviendas.

Lleguen nuestros reconocimientos al  Dr.Pedro Vicente Obando y al economista Nelson Leyton, por  sacar adelante este proyecto. Para que el programa no fracase, la secretaria de desarrollo económico debe acompañar a estas familias a fin de que madure el proyecto y los nuevos motoristas no vendan los vehículos y vuelvan a recuperar sus jubilados cuadrupedos.

 

Por:Víctor Rivas Martínez.

- Software por Activisual -