[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 5, 2017 - 10:26

La paz se alimenta de verdad, la verdad crea paz, el conocimiento es generador de paz, el desconocimiento es fuente de ambientes propicias a la falta de paz. Los gobiernos que son esquivos a la paz siempre se han cuidado de evitar que el pueblo conozca la verdad de su pasado. Conocer cuál ha sido la realidad de su identidad, de su accionar, su pensamiento, su forma de actuar, cual es el origen de sus miedos, sus intolerancias, significa entender los porqués de sus motivaciones, los pueden explicar analizar y generar cultura de vida.

Las acciones violentas conque en el pasado se trató de acabar con reacciones propias de la naturaleza humana, de eliminar pensamiento diferente al gobernante, de evitar el surgimiento de crecimiento de corrientes de pensamiento con capacidad de disentir. Las clases dominantes siempre se han preocupado de evitar que el pueblo conozca la verdad de su historia y han sido ellas quienes han escrito la historia en la forma y con contenidos que ellos consideran son los que el pueblo debe repetir. Hoy todo es igual.

El torpedear un acuerdo de paz es propio de la derecha que tienen pánico a que el pueblo conozca la verdad de su pasado. El debilitamiento de los contenidos del acuerdo de La Habana hasta llevarlo a lo hoy aprobado, violando todo principio de acuerdo, es propio de sus miedos. Sus reacciones contra el proceso de paz son naturales, es parte de sus principios fundamentales, hacer pero negar que se hizo y tapar lo hecho, sacando versiones propias o acusando a sus contradictores de lo hecho.

Que no haya una justica de paz haciéndole creer al pueblo que lo están defendiendo, explicando la JEP en términos de justicia ordinaria, pidiendo castigos rigurosos donde lo que debe haber es verdad, reparación y no repetición, sacando a los civiles, a los militares, a los funcionarios del gobierno, a los empresarios, es precisamente eso, que no se conozca la verdad. No es extraño que al uribismo al final se le haya unido Cambio Radical y los conservadores. Es la derecha actuando en bloque. Son los enemigos de la paz unidos.

El 15 de octubre de 1914, gobierno del conservador Concha, plena hegemonía conservadora, la existencia del liberal Rafael Uribe Uribe les era tan incómoda que deciden eliminarlo.

Ese día a plena luz del día en una carrera llena de guardia sobre el andén del Congreso cae herido a hachazos el Dr. Uribe y se pierden los documentos con los textos que debía presentar en la sesión del día. Se condenan a dos carpinteros que son encerrados en el Panóptico con prebendas que hoy se hacen para los parapolíticos, solo que estos no pertenecían a la clase política ni eran hijos de familias acaudaladas, les hacen celda especial, tienen visitas permanentes, pueden comer por fuera o pedir, desarrollan el contrato que dijeron que Uribe les iba quitar.

¿Por qué ese trato? Nadie lo explicó, ni se permitió un avance en las investigaciones para saber quien lo mandó matar. Se desconoció hasta los resultados de la necropsia que habla de un elemento diferente a las hachas.

Que María Fernanda Cabal haya dicho que lo de las bananeras es un mito es igualmente explicable, para ellos, los amigos de la guerra, estos hechos son normales, son su forma de subsistir. La historia hay que desconocerla. La masacre de las Bananeras fue un exterminio de trabajadores bananeros que se produjo entre el 5 y el 6 de diciembre de 1928 en el municipio de Ciénaga.

Aunque el número de muertos es incierto se habla de 400 hasta de 3.000. Lo cierto es que la masacre la hubo y fue en el ocaso de la hegemonía conservadora en el gobierno de Abadía Méndez quien decidió acabar con la huelga y usó todo el poder militar contra los 25.000 trabajadores bananeros. No hubo investigaciones todo se silenció y nada prosperó por aclarar lo ocurrido con el baño de sangre de la noche del 5 de diciembre de 1928. El comandante de policía creó una escena y con ella se quedó la historia.

El 7 de junio de 1929 cae asesinado el estudiante nariñense Gonzalo Bravo Pérez en protestas contra la corrupción del gobierno conservador de Abadía Méndez y la “rosca”, el crimen de las bananeras y el nombramiento del director de la masacre en la dirección de policía de Bogotá. El estudiante murió lo enterraron y no prosperó ninguna investigación las armas de la policía aparecieron como no disparadas.

En 1948 cae asesinado Jorge Eliécer Gaitán, el crimen perfecto, el asesino es entregado por unos hostigadores al pueblo que lo mata y pasea su cadáver llevándose la verdad a la tumba. El gobierno del conservador Ospina Pérez no permite prosperar ninguna investigación y los autores intelectuales no son procesados. La historia solo registra que hubo un Bogotazo.

Luego vienen los crímenes de la dictadura, la muerte de Guadalupe Salcedo en la Junta militar y al final el exterminio de la UP en los años 1986 a 1990, gobierno de Virgilio Barco, cuando los paramilitares deciden acabar con la UP al ver que su presencia tenía amenazada a la derecha. Mueren más de 3.000 militantes y no hay ninguna condena de quienes ordenaron y organizaron tal masacre. No hay verdad sobre estas verdades.

 

Por: Jorge Enrique Córdoba

- Software por Activisual -