[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 24, 2018 - 15:52

Cuando en Nariño y en Colombia creíamos haberlo visto todo frente al autoritarismo ya acostumbrado del Gobierno norteamericano, una nueva situación se presentó para estigmatizar a un territorio que ha sido epicentro durante varios pasajes de la historia sobre sus falaces victorias en materia de la lucha antidrogas.

A más de uno tomó por sorpresa la decisión de la Embajada de ese país en Colombia de impedir los viajes a Nariño por considerarlo un territorio violento. Semejante noticia era esperable de una Nación que siempre ha señalado, estigmatizado, segregado y culpado al resto de pueblos, de muchos de sus problemas, aun cuando dentro de sus propias fronteras han anidado las raíces de los mismos.

Sería ingenuo ocultar el sol con un dedo decir que Nariño es cuna de la perfección, de la felicidad total y de una paz anhelada pero esquiva.

Sin embargo, apuntar con el índice a un pueblo que ha cargado con dolor el costo de una guerra ajena, en su origen, a su gente, es tan desproporcionado como injusto.

Por eso la notificación de la Embajada de Estados Unidos a sus connacionales de abstenerse de pisar este suelo no solo es ligera, tendenciosa, sino que además desconoce el propósito mayoritario de un territorio que, por ejemplo, apoyó con creces el sí en el plebiscito de 2016 con la esperanza de dar el primer paso para empezar a pasar una página amarga e iniciar el tránsito hacia la paz.

Indistintamente de que el acuerdo de La Habana, y ratificado en el teatro Colón, entre el Gobierno y las Farc, no se haya traducido en la tranquilidad que aguardaba el departamento, ni más faltaba que tengan que sobrellevar las consecuencias de un puñado de violentos que han reeditado cruentas escenas de la guerra con secuestros, asesinatos selectivos y atentados.

De ahí que el peor mensaje que puede recibir un pueblo pacífico, que se niega a seguir condenado a la guerra, es la impronta de quienes quieren atribuirle flagelos como el incremento en la producción de las drogas ilícitas.

¿Acaso la violencia que azota a municipios como Tumaco no es el resultado, en últimas, de una lucha antidrogas ineficaz, apadrinada desde hace más de 20 años por quienes hoy estigmatizan a Nariño? ¿Acaso no les atañe ninguna responsabilidad por albergar la mayor sociedad en el mundo de consumo de estupefacientes?

Ya es hora de que esta Nación que da lecciones de moral a diestra y siniestra, aun cuando es corresponsable de temas que van desde el crecimiento de las drogas hasta los impactos del cambio climático, asuma su papel con la historia en vez de estar violentando la dignidad de territorios como el de Nariño.

- Software por Activisual -