[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

07/12/2017 - 07:22
Minuto a Minuto de la tensa situación que se presenta en Medio Oriente, y que se ha extendido al mundo, tras esta histórica decisión, a través de...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.
07/12/2017 - 08:33
Esta es una de las festividades más importantes de Colombia y se hace para rendirle un homenaje a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:14

En una guerra de 50 años hay héroes, hay villanos, hay desplazados, hay huérfanos, hay asesinatos, hay bombardeos, hay secuestros, en fin, hay  víctimas y victimarios. Pero de esa  guerra  a todos,  de alguna manera nos tocó; y si no indaguen hacia atrás en cada familia.

Si esa guerra nos afectó a todos no podemos hablar de los “malos” y sentirnos de los “buenos”.  Si se quiere, que se señale  a los que cometieron crímenes, pero de todos los bandos.  Lo que hace que una guerra sea guerra es que pase de lo criminal y canalla a una inmensa tragedia nacional como la nuestra. 

Soy adulto mayor y mis recuerdos se pierden cuando tenía 5 años y allá los “malos” son los “buenos” de ahora, y si quiere averigüe por sus abuelos de principios del siglo pasado y verá que de alguna forma fueron víctimas o victimarios, lo digo con el mayor respeto, o sino adelántese a los años cincuentas en los llanos orientales, en el Tolima y en todo el país.

Como dice William Ospina en un excelente artículo: “Y ahí si estoy con Cristo: hasta las cosas más imperdonables tienen que ser perdonadas, a cambio de que la guerra de verdad se termine y no solo en los campos, en los barrios, en los campos y en las cárceles, sino en las noticias, en los hogares y en los corazones”. Yo agregaría: en esta sociedad, toda, entera, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra; ahora que la guerra ha comenzado a terminar, pero que aún no termina.

He hablado con muchos, de diferentes partes de la provincia y a mi pregunta, todos la misma respuesta: Todo ha disminuido, ya se puede salir en el campo. En el hospital, “no llegan los tres mil heridos;  este mes hay dos”.

Si en esta guerra no doblamos la página y convertimos el perdón en recuerdo seguiremos sangrando. Esta guerra termina por convenio, no por un bando vencido. Entonces a los bandos corresponde proyectar  la historia. O si no, preguntémosle a Sudáfrica o a Irlanda. El mundo nos mira con admiración, también con angustia de que torpedeen la paz.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -