[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:14

En una guerra de 50 años hay héroes, hay villanos, hay desplazados, hay huérfanos, hay asesinatos, hay bombardeos, hay secuestros, en fin, hay  víctimas y victimarios. Pero de esa  guerra  a todos,  de alguna manera nos tocó; y si no indaguen hacia atrás en cada familia.

Si esa guerra nos afectó a todos no podemos hablar de los “malos” y sentirnos de los “buenos”.  Si se quiere, que se señale  a los que cometieron crímenes, pero de todos los bandos.  Lo que hace que una guerra sea guerra es que pase de lo criminal y canalla a una inmensa tragedia nacional como la nuestra. 

Soy adulto mayor y mis recuerdos se pierden cuando tenía 5 años y allá los “malos” son los “buenos” de ahora, y si quiere averigüe por sus abuelos de principios del siglo pasado y verá que de alguna forma fueron víctimas o victimarios, lo digo con el mayor respeto, o sino adelántese a los años cincuentas en los llanos orientales, en el Tolima y en todo el país.

Como dice William Ospina en un excelente artículo: “Y ahí si estoy con Cristo: hasta las cosas más imperdonables tienen que ser perdonadas, a cambio de que la guerra de verdad se termine y no solo en los campos, en los barrios, en los campos y en las cárceles, sino en las noticias, en los hogares y en los corazones”. Yo agregaría: en esta sociedad, toda, entera, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra; ahora que la guerra ha comenzado a terminar, pero que aún no termina.

He hablado con muchos, de diferentes partes de la provincia y a mi pregunta, todos la misma respuesta: Todo ha disminuido, ya se puede salir en el campo. En el hospital, “no llegan los tres mil heridos;  este mes hay dos”.

Si en esta guerra no doblamos la página y convertimos el perdón en recuerdo seguiremos sangrando. Esta guerra termina por convenio, no por un bando vencido. Entonces a los bandos corresponde proyectar  la historia. O si no, preguntémosle a Sudáfrica o a Irlanda. El mundo nos mira con admiración, también con angustia de que torpedeen la paz.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -