[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:14

En una guerra de 50 años hay héroes, hay villanos, hay desplazados, hay huérfanos, hay asesinatos, hay bombardeos, hay secuestros, en fin, hay  víctimas y victimarios. Pero de esa  guerra  a todos,  de alguna manera nos tocó; y si no indaguen hacia atrás en cada familia.

Si esa guerra nos afectó a todos no podemos hablar de los “malos” y sentirnos de los “buenos”.  Si se quiere, que se señale  a los que cometieron crímenes, pero de todos los bandos.  Lo que hace que una guerra sea guerra es que pase de lo criminal y canalla a una inmensa tragedia nacional como la nuestra. 

Soy adulto mayor y mis recuerdos se pierden cuando tenía 5 años y allá los “malos” son los “buenos” de ahora, y si quiere averigüe por sus abuelos de principios del siglo pasado y verá que de alguna forma fueron víctimas o victimarios, lo digo con el mayor respeto, o sino adelántese a los años cincuentas en los llanos orientales, en el Tolima y en todo el país.

Como dice William Ospina en un excelente artículo: “Y ahí si estoy con Cristo: hasta las cosas más imperdonables tienen que ser perdonadas, a cambio de que la guerra de verdad se termine y no solo en los campos, en los barrios, en los campos y en las cárceles, sino en las noticias, en los hogares y en los corazones”. Yo agregaría: en esta sociedad, toda, entera, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra; ahora que la guerra ha comenzado a terminar, pero que aún no termina.

He hablado con muchos, de diferentes partes de la provincia y a mi pregunta, todos la misma respuesta: Todo ha disminuido, ya se puede salir en el campo. En el hospital, “no llegan los tres mil heridos;  este mes hay dos”.

Si en esta guerra no doblamos la página y convertimos el perdón en recuerdo seguiremos sangrando. Esta guerra termina por convenio, no por un bando vencido. Entonces a los bandos corresponde proyectar  la historia. O si no, preguntémosle a Sudáfrica o a Irlanda. El mundo nos mira con admiración, también con angustia de que torpedeen la paz.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -