[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/08/2018 - 08:12
Es un día conmemorativo dedicado a homenajear a todas las personas que han contribuido con creatividad y compromiso al desarrollo del país.
16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!
Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 23, 2017 - 12:14

En una guerra de 50 años hay héroes, hay villanos, hay desplazados, hay huérfanos, hay asesinatos, hay bombardeos, hay secuestros, en fin, hay  víctimas y victimarios. Pero de esa  guerra  a todos,  de alguna manera nos tocó; y si no indaguen hacia atrás en cada familia.

Si esa guerra nos afectó a todos no podemos hablar de los “malos” y sentirnos de los “buenos”.  Si se quiere, que se señale  a los que cometieron crímenes, pero de todos los bandos.  Lo que hace que una guerra sea guerra es que pase de lo criminal y canalla a una inmensa tragedia nacional como la nuestra. 

Soy adulto mayor y mis recuerdos se pierden cuando tenía 5 años y allá los “malos” son los “buenos” de ahora, y si quiere averigüe por sus abuelos de principios del siglo pasado y verá que de alguna forma fueron víctimas o victimarios, lo digo con el mayor respeto, o sino adelántese a los años cincuentas en los llanos orientales, en el Tolima y en todo el país.

Como dice William Ospina en un excelente artículo: “Y ahí si estoy con Cristo: hasta las cosas más imperdonables tienen que ser perdonadas, a cambio de que la guerra de verdad se termine y no solo en los campos, en los barrios, en los campos y en las cárceles, sino en las noticias, en los hogares y en los corazones”. Yo agregaría: en esta sociedad, toda, entera, el que esté libre de pecado que lance la primera piedra; ahora que la guerra ha comenzado a terminar, pero que aún no termina.

He hablado con muchos, de diferentes partes de la provincia y a mi pregunta, todos la misma respuesta: Todo ha disminuido, ya se puede salir en el campo. En el hospital, “no llegan los tres mil heridos;  este mes hay dos”.

Si en esta guerra no doblamos la página y convertimos el perdón en recuerdo seguiremos sangrando. Esta guerra termina por convenio, no por un bando vencido. Entonces a los bandos corresponde proyectar  la historia. O si no, preguntémosle a Sudáfrica o a Irlanda. El mundo nos mira con admiración, también con angustia de que torpedeen la paz.

 

Por: Carlos Álvarez

- Software por Activisual -