[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 7, 2018 - 16:05

La vida social está contaminada, pero nosotros nos intentamos engañar observando la aparente suntuosidad que nos rodea. La miseria y la desesperanza ya casi ni nos conmocionan, somos insensibles.

La falta de sentimientos es clave para entender el egoísmo y la injusticia imperantes en nuestra sociedad.

Cada día que pasa somos muchos los que miramos a nuestro alrededor y nos damos cuenta de la superficialidad, la mera apariencia que se encuentra en el mundo en el que vivimos.

No nos interesa qué es lo que pasa realmente, sino que desde nuestro sofá vemos lo que pasa en la televisión o leemos la prensa como si aquello resultara una novela de ficción.

Muere gente a diario de inanición, en guerras injustas... y a nosotros nos da igual. Lo consideramos un universo paralelo que no nos afecta, una realidad lejana que nunca nos tocará vivir.

Nuestra sociedad nos vende una aparente felicidad y bienestar, pero en el fondo esto no es más que un simulacro.

Hace tiempo veía un programa en la televisión en el que se mostraba otra perspectiva de la realidad: la de los vagabundos, los desheredados. Su sustento se basaba, evidentemente, en pedir limosna en la calle, tirados en el suelo.

Pasaban absolutamente desapercibidos para el resto de ciudadanos, que ni se inmutaban al encontrar allí a una persona en semejantes condiciones. Lo que me impactó realmente fue cómo trascurría la vida de estos, olvidados por el resto de la civilización, condenados a tener que pasar sus días a otro nivel, en el suelo, casi como animales.

El que creemos que está más abajo de nosotros no nos interesa, sino que lo que hacemos es idolatrar al que supuestamente es mejor que nosotros. La jerarquía existe, y no queremos cambiarla. ¿Para qué, si a nosotros nos va bien? Claro, intentar cambiar las cosas exige estar dispuesto a arriesgar, a jugarse el todo por la nada, y allí no queremos involucrarnos.

Los dirigentes de nuestros países velan precisamente por eso: intentan seguir empobreciendo a los países más pobres para ser más ricos. Y si hace falta, se puede invadir hasta otros países, con el fin de dominarlos y establecer nuevas relaciones comerciales, evidentemente injustas, ya que lo único que buscan es el beneficio propio.

Las altas esferas no quieren que pensemos, les somos más útiles si todos hacemos lo mismo, que es lo que ellos han decidido por nosotros. De esta manera nos creemos las mentiras de los políticos, compramos lo que la televisión nos anuncia... Debemos hacernos con el control de la situación, recuperar el poder que legítimamente nos ha sido arrebatado.

Cuando restablezcamos la verdadera jerarquía, en la que el ser domine sobre la apariencia, en la que la verdad se imponga a la mentira, entonces podremos decir que nuestra sociedad va por el buen camino.

Hasta que llegue ese momento debemos trabajar mucho, intentando tener un espíritu crítico, buscando la profundidad de las cosas y no conformándonos con lo más cómodo, que seguramente no será lo mejor ni lo más verdadero.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -