[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 10, 2016 - 10:45

El papa Francisco cumplirá 80 años en diciembre, pero se empeña en probarnos que todavía es joven. Irremediablemente es viejo en su cuerpo -acaba de tener un tropezón en las gradas del altar en Cracovia- pero es joven en su espíritu y en su corazón

El Papa acaba de reunirse con millón y medio de personas en Polonia, en la Jornada Mundial de Juventudes. Acudieron a la cita papal jóvenes de todo el mundo.

Francisco no quiere jóvenes envejecidos: los quiere frescos en el espíritu como él. Quiere que su presencia se sienta en el mundo: que hagan ruido, que armen lío. Le duele que, teniendo veinte años, se comporten como ancianos jubilados que renuncian a dejar un impacto en la historia.

“Me genera dolor, dijo el Papa en Cracovia, encontrar a jóvenes que parecen haberse jubilado antes de tiempo; que se fueron de pensión a los 23,24 ó 25. Me preocupa ver a jóvenes que tiraron la toalla antes de empezar el partido. Que se han rendido antes de comenzar a jugar. Me causa dolor ver a jóvenes que caminan con rostros tristes, como si su vida no valiera. Son jóvenes esencialmente aburridos, y aburridores para los otros, y esto me causa dolor”.

Dos días después, en la vigilia final de la Jornada Mundial de Juventudes, el Papa sacude fuertemente con sus palabras la tendencia a la parálisis de una vida facilitona que confunde la felicidad con un diván, con un sofá que nos ayuda a estar cómodos, tranquilos, bien seguros: la felicidad de no hacer nada.

Es la felicidad de permanecer horas y horas en el mundo de los video-juegos, o chateando y colgados del celular, o pendientes del internet. Se trata, según Francisco, “de un sofá que nos hace quedarnos en casa encerrados, sin fatigarnos ni preocuparnos: el sofá-felicidad es probablemente la parálisis silenciosa que más nos puede perjudicar, que puede arruinar la juventud. Poco a poco, sin darnos cuenta, nos vamos quedando dormidos, nos vamos quedando embobados y atontados”.

En otras partes de su discurso el Papa se refiere a los jóvenes víctimas del vértigo: el vértigo alienante de las drogas y el licor.

Las interpelaciones del Papa golpean como martillazos: “Les pregunto a ustedes: ¿quieren ser jóvenes dormidos, muñecos embobados? ¿Quieren ser libres? ¿Quieren estar despiertos y luchar por el propio futuro?¿Qué respondes? ¿Sí o no?”

Y prosigue: “Por eso, amigos, hoy Jesús te invita, te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de tantos. Me dirás: -Padre, pero soy muy limitado, soy pecador, ¿qué puedo hacer? -Cuando el Señor nos llama no piensa en lo que somos, en lo que éramos, en lo que hemos hecho o dejado de hacer. Al contrario, Él, en el momento en que nos llama, está mirando todo lo que podríamos dar, todo el amor que somos capaces de contagiar. Su apuesta siempre es al futuro, al mañana. Jesús te proyecta al horizonte, nunca al museo”.