[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 12:06

Cuando era niño la primera colección de láminas de los jugadores del Mundial de Fútbol que hice fue la del Mundial de Inglaterra de 1966. Si mal no recuerdo todos los niños del barrio nos dedicamos a esta actividad, en una época en la que solo podíamos ver imágenes en blanco y negro de los partidos en un resumen que pasaba la televisión a las 10 de la noche.

Hoy las cosas han cambiado mucho y son los grandes, señores de saco y corbata y bigote y barba, quienes desde hace varios años, desplazaron a los niños y se dedican a coleccionar los álbumes de los mundiales, mientras que millones de personas en todo el mundo pueden ver en directo los partidos en resplandeciente color, como si uno estuviera en los palcos de los estadios.

Ante esa creciente pasión que ya no involucra tanto a los niños, quienes tienen poco poder adquisitivo, sino a las personas adultas, quienes sí tienen dinero para gastar, esta actividad de la venta de los álbumes y láminas del Mundial de Fútbol se ha convertido cada 4 años en un gran medio de subsistencia para el comercio informal, puesto que en ese sentido el dinero se mueve de manera constante, en la venta de las cartillas, los sobres con las láminas y las figuras sueltas, que adquieren diferentes precios según su grado de dificultad, siendo las más caras o costosas, las de los escudos.

Dado que en estos instantes, el negocio se encuentra bastante competido, no han faltado las disputas y peleas entre algunos de quienes en estos instantes están dedicados a este lucrativo negocio. Es así, como una señora del sector del mercado de Bomboná acusó a los vendedores que se ubican frente al Éxito del centro que estaban escaneando algunas de las láminas.

“Esto es totalmente falso. Es una mentira para perjudicarnos, dijo una de las vendedoras, identificada como Leidy Narváez, quien señaló que en la zona se venden las láminas como son y a precios justos. Eso sí, los escudos y algunas láminas difíciles tienen un mayor costo, pero siempre ha sido así”.

Identificados con la casaquilla amarilla de Colombia los vendedores de frente del Éxito del centro desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche se dedican al negocio de moda: las láminas de las selecciones del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Lo cierto es que mucha agua ha pasado bajo los puentes, desde que hice mi primera colección, la de Inglaterra 1966, en la que las láminas había que pegarlas con goma, lo que abombaba las páginas de los álbumes y las láminas difíciles, eran las de los porteros de Corea y de Pelé. Hoy en la bolsa de láminas de jugadores, el que se cotiza a precio de oro es James Rodríguez, en tanto que Falcao y Messi son más bien fáciles.

POR: JORGE CARVAJAL

- Software por Activisual -