[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.
17/05/2018 - 08:44
El lema de este año es "Alianzas por la solidaridad" y con la que incentiva a unirse para fomentar el respeto mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 08:32
Un transeúnte evitó en el último segundo que la menor fuera triturada por el metro luego de que su madre cometiera un horripilante descuido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 18, 2018 - 12:06

Cuando era niño la primera colección de láminas de los jugadores del Mundial de Fútbol que hice fue la del Mundial de Inglaterra de 1966. Si mal no recuerdo todos los niños del barrio nos dedicamos a esta actividad, en una época en la que solo podíamos ver imágenes en blanco y negro de los partidos en un resumen que pasaba la televisión a las 10 de la noche.

Hoy las cosas han cambiado mucho y son los grandes, señores de saco y corbata y bigote y barba, quienes desde hace varios años, desplazaron a los niños y se dedican a coleccionar los álbumes de los mundiales, mientras que millones de personas en todo el mundo pueden ver en directo los partidos en resplandeciente color, como si uno estuviera en los palcos de los estadios.

Ante esa creciente pasión que ya no involucra tanto a los niños, quienes tienen poco poder adquisitivo, sino a las personas adultas, quienes sí tienen dinero para gastar, esta actividad de la venta de los álbumes y láminas del Mundial de Fútbol se ha convertido cada 4 años en un gran medio de subsistencia para el comercio informal, puesto que en ese sentido el dinero se mueve de manera constante, en la venta de las cartillas, los sobres con las láminas y las figuras sueltas, que adquieren diferentes precios según su grado de dificultad, siendo las más caras o costosas, las de los escudos.

Dado que en estos instantes, el negocio se encuentra bastante competido, no han faltado las disputas y peleas entre algunos de quienes en estos instantes están dedicados a este lucrativo negocio. Es así, como una señora del sector del mercado de Bomboná acusó a los vendedores que se ubican frente al Éxito del centro que estaban escaneando algunas de las láminas.

“Esto es totalmente falso. Es una mentira para perjudicarnos, dijo una de las vendedoras, identificada como Leidy Narváez, quien señaló que en la zona se venden las láminas como son y a precios justos. Eso sí, los escudos y algunas láminas difíciles tienen un mayor costo, pero siempre ha sido así”.

Identificados con la casaquilla amarilla de Colombia los vendedores de frente del Éxito del centro desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche se dedican al negocio de moda: las láminas de las selecciones del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Lo cierto es que mucha agua ha pasado bajo los puentes, desde que hice mi primera colección, la de Inglaterra 1966, en la que las láminas había que pegarlas con goma, lo que abombaba las páginas de los álbumes y las láminas difíciles, eran las de los porteros de Corea y de Pelé. Hoy en la bolsa de láminas de jugadores, el que se cotiza a precio de oro es James Rodríguez, en tanto que Falcao y Messi son más bien fáciles.

POR: JORGE CARVAJAL

- Software por Activisual -