[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 12, 2017 - 17:56

Es posible que sean solo unas sorprendentes casualidades, pero la mayoría de aquellos que tuvieron que ver con la captura, asesinato del Ché y la desaparición de su cadáver, sufrieron graves consecuencias. En los 20 años posteriores a su muerte en La Higuera (Bolivia), el 9 de octubre de 1967, muchos de ellos sufrieron graves accidentes, atentados mortales o agresiones que les marcaron de por vida. En el imaginario popular, comenzó a crecer entonces la leyenda de la "maldición del Che.

La leyenda inicia cuando poco después de la ejecución de Guevara, una gran sequía asoló la aldea boliviana de La Higuera, donde fue detenido y muerto. Se rumoró que el guerrillero tomaba venganza contra los aldeanos por haber permitido que le asesinaran.

El mito crece en 1969, con la muerte del general René Barrientos, el presidente de Bolivia que ordenó matar a Guevara; falleció carbonizado en un accidente de helicóptero.

Poco después, Honorato Rojas, el campesino boliviano que delató a la guerrilla de Guevara, fue asesinado por un grupo armado.

En 1982 el comandante de la patrulla que capturó al Che, capitán Gary Prado, sufrió la herida de una "bala amiga", al parecer disparada fortuitamente por uno de sus soldados, que le perforó los pulmones y le dejó minusválido.

El teniente coronel Andrés Selich, uno de los militares bolivianos que se entrevistó con el Che durante la noche que estuvo detenido en la escuela de La Higuera, antes de ser ejecutado, fue asesinado cuando fraguaba un golpe de Estado.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de esa época, general Alfredo Ovando, murió quince años más tarde aquejado de una enfermedad, pero tuvo que soportar antes la muerte de su hijo mayor en un accidente de aviación.

También el jefe de estado mayor, general Juan José Torres (presidente entre 1970 y 1971), encontró la muerte en Buenos Aires a manos presumiblemente del grupo paramilitar Triple A, en tiempos del dictador argentino Jorge Videla.

En 1968 dos pistoleros asesinaron al general Joaquín Zenteno, comandante de la unidad rangers que capturó al Che, en una calle de París. Tres años más tarde el jefe de inteligencia Roberto Quintanilla que estuvo presente cuando amputaron las manos del cadáver de Guevara fue abatido en su despacho del consulado en Hamburgo por la guerrillera boliviana Mónica Ertl.

Félix Rodríguez, agente de la CIA que identificó al Che en Bolivia, comenzó a padecer asma -la misma enfermedad del guerrillero- tras regresar a Estados Unidos.

Y finalmente para rematar la leyenda de la maldición del Che, el hombre que le disparó, Mario Terán, entonces sargento del ejército boliviano, quedó  ciego en su vejez. Pero la paradoja vendría más tarde cuando es curado y recupera la visión gracias a médicos cubanos, de la escuela del mismo Che o formados por su inspiración. Trabajaban en la Operación Milagro en Bolivia. La noticia se conoce cuando su hijo pide a los medios, publicar una nota de agradecimiento a los profesionales cubanos, que obraron "un verdadero milagro" al devolver la vista a su padre.

La verdad es que esta historia de maldiciones, es solo un mito urbano. Pero sorprenden los hechos y como terminan sus verdugos. Una especie de ley de la compensación o justicia aleatoria. Pero tantas veces el imaginario popular puede más que la misma ciencia.

- Software por Activisual -