[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 16:14

Si la política cumpliera con sus postulados y fuera entendida como  una verdadera vocación de servicio a la comunidad seguramente sería un factor decisivo en el desarrollo de los pueblos, pero desde nuestros héroes, precursores y libertadores, se  aprendió a  introducir en el cuerpo limpio de la democracia toda una serie de intereses particulares, vicios e  intrigas y hasta hechos de violencia  buscando siempre  adueñarse del poder.

Y así ha marchado nuestra patria querida por años y años desde la independencia  dando pasos de ciego con la falsa idea de aspirar  un necesario cambio que nunca llega, sólo por el capricho de unos pocos que con empalagosa retórica se elevan al pedestal d salvadores para dirigir los destinos del país.

El egoísmo, la envidia, la falsedad y la corrupción han venido haciendo carrera en la historia de los partidos primero en los tradicionales rojo y azul y ahora en los mil y un grupos que han surgido sólo por figurar como colectividades organizadas, sin la claridad y la trasparencia que la misma constitución nacional  exige.

Veamos cómo se juega a la matemática tanto en las campañas como  en  el ejercicio de cualquier poder que rige en Colombia. Y diremos primero que la política  suma adeptos  atrayéndolos como por encanto a través de promesas que por lo general nunca se cumplen, la política resta armonía  y tranquilidad por las ofensas de palabra y a veces de obra entre los habitantes de los pueblos. La política multiplica a la gente que sin escrúpulos es capaz de realizar acciones degradantes por defender a un determinado candidato.

Finalmente la política divide porque tristemente la unión familiar, la vecindad o la amistad se   van fraccionando sobre todo cuando se expresan ideologías diferentes que son el resultado de un marcado egocentrismo  y de un afán desmedido en el fanatismo político.

Si la política no fuera tan sectaria cuánto se logaría porque si cada quien y a nombre de un partido x, fija su primer objetivo en trabajar a favor de su tierra, todos ganaríamos y se vería encarrilar a los pueblo por el camino del progreso.

Hoy la situación es todo lo contrario, ni gobierno, ni congreso  hacen  algo por el pueblo, pero seguimos aferrados al mismo cuento de elegir a quienes nada se les da por sus electores.

Cómo se juega con la conciencia de los colombianos!!

Será que todavía vivimos en la patria boba?

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -