[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 15, 2018 - 16:14

Si la política cumpliera con sus postulados y fuera entendida como  una verdadera vocación de servicio a la comunidad seguramente sería un factor decisivo en el desarrollo de los pueblos, pero desde nuestros héroes, precursores y libertadores, se  aprendió a  introducir en el cuerpo limpio de la democracia toda una serie de intereses particulares, vicios e  intrigas y hasta hechos de violencia  buscando siempre  adueñarse del poder.

Y así ha marchado nuestra patria querida por años y años desde la independencia  dando pasos de ciego con la falsa idea de aspirar  un necesario cambio que nunca llega, sólo por el capricho de unos pocos que con empalagosa retórica se elevan al pedestal d salvadores para dirigir los destinos del país.

El egoísmo, la envidia, la falsedad y la corrupción han venido haciendo carrera en la historia de los partidos primero en los tradicionales rojo y azul y ahora en los mil y un grupos que han surgido sólo por figurar como colectividades organizadas, sin la claridad y la trasparencia que la misma constitución nacional  exige.

Veamos cómo se juega a la matemática tanto en las campañas como  en  el ejercicio de cualquier poder que rige en Colombia. Y diremos primero que la política  suma adeptos  atrayéndolos como por encanto a través de promesas que por lo general nunca se cumplen, la política resta armonía  y tranquilidad por las ofensas de palabra y a veces de obra entre los habitantes de los pueblos. La política multiplica a la gente que sin escrúpulos es capaz de realizar acciones degradantes por defender a un determinado candidato.

Finalmente la política divide porque tristemente la unión familiar, la vecindad o la amistad se   van fraccionando sobre todo cuando se expresan ideologías diferentes que son el resultado de un marcado egocentrismo  y de un afán desmedido en el fanatismo político.

Si la política no fuera tan sectaria cuánto se logaría porque si cada quien y a nombre de un partido x, fija su primer objetivo en trabajar a favor de su tierra, todos ganaríamos y se vería encarrilar a los pueblo por el camino del progreso.

Hoy la situación es todo lo contrario, ni gobierno, ni congreso  hacen  algo por el pueblo, pero seguimos aferrados al mismo cuento de elegir a quienes nada se les da por sus electores.

Cómo se juega con la conciencia de los colombianos!!

Será que todavía vivimos en la patria boba?

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -