[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/09/2018 - 08:48
Ya hicieron su presencia en este segundo día de sesiones los mandatarios de Brasil, Ecuador y EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/09/2018 - 08:35
La enfermedad va acompañada de epilepsia, problemas cognitivos, neuropatía, cardiopatías, alteraciones endocrinas o malformaciones esqueléticas.
23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.









Encuesta

¿Cree que las cifras del censo en Colombia tienen credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:38

El viernes, después de recorrer toda la ciudad y rebuscar en los armarios, anaqueles,  closets y hasta en el cuarto de san alejo, la historia de la música, con recortes, videos, remembranzas de antaño, algo que nos sirviera para meterlo en la lista de la convocatoria que pidió Corpocarnaval para participar solamente para ver si clasificamos para las audiciones, ojo clasificar solo para las audiciones.

Pues recolectamos lo que se pudo, propaganda, afiches de publicidad donde el grupo musical se presentó algunas veces como telonero y otras veces de invitados especiales en algún pueblo perdido de nuestra geografía del departamento, discos que grabamos en años anteriores, pues de esos había bastantes porque discos ya no compra ni la abuelita de uno.

Lo que más nos costó fue el balance que nos hizo una señora contadora de todas las presentaciones que tuvimos a lo largo de todo el año 2016 y 2017, pues a estas alturas solo nos contrata los amigos pero barato y sin ningún papel que como prenda de garantía ni mucho menos una multa en caso de faltar al contrato hecho verbal mente, donde no clasifiquemos me va a doler esos 165 mil pesos que pague en cámara de comercio y contadora.

Lo que me emocionó fue que al llegar a las oficinas de Corpocarnaval no era el único quedado con la papelería, pues contamos y entre todos habíamos más de 15 personas en lo mismo que yo tratando de matricular al grupo, orquesta y demás. Los comentarios no se hicieron esperar, sacando una conclusión entre todos nos dijimos “no estamos en condiciones de trabajar musicalmente de la forma como lo plantea Corpocarnaval.

La música que hacemos los grupos es de pueblo y para el pueblo, para los amigos, vecinos y familiares, y en estas condiciones hemos roto fronteras llevando ese folclor a donde el destino nos lleve, sin un seguro, sin representantes, sin portafolio de un mercadeo para mostrar qué es lo que hacemos con los instrumentos musicales, ni mucho menos una carpeta de presentación.

Con esto queremos demostrarle, amigo lector, que no solo en la música hacemos esas malabares si no en muchas situaciones laborales y es el común diario de nuestro trabajo, nuestra forma de ganarnos la vida y llevar unos pesos demás para nuestras familias. Yo me pregunto ¿qué papel desempeña y hace el gobierno en todo este ajetreo musical? donde todos los cultores musicales en nuestro departamento nos sentimos desamparados sin ninguna clase de apoyo del estado.

Corpocarnaval si nos animó a profesionalizarnos debe brindar asesorías a los grupos musicales pues nosotros gastamos tiempo y dinero de nuestro bolsillo para componer, grabar, difundir en emisoras y en presentaciones canciones alusivas al carnaval de Pasto.

Por: Miguel Hernandez.

- Software por Activisual -