[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

13/01/2018 - 06:30
A campo del conjunto catalán acudieron unos 8.500 aficionados, muchos de ellos colombianos. El caucano tocó el balón y hasta bailó un poco.
12/01/2018 - 09:37
El Registrador Nacional recalcó que dicho proceso no tiene nada que ver con las elecciones y que hagan caso omiso de información falsa que circula...









Recomendado

recomendado

13/01/2018 - 09:21
[VIDEO] El lingüista simplificó los caracteres chinos y consiguió reducir drásticamente el analfabetismo en su país.
12/01/2018 - 11:57
Las ganadoras fueron escogidas de un total de 57 propuestas y que se presentaron a la convocatoria organizada por Idartes para la edición número 16.
Foto: Barcelona
11/01/2018 - 10:26
Fue una transacción que finalmente se cerró por 11,8 millones de euros. el espigado zaguero centro se vestirá de 'Catalán' por cinco temporadas.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/01/2018 - 09:57
15 segundos bastan para contar una historia siniestra que no se puede perder.
12/01/2018 - 15:17
Completamente enfurecido, el animal se lanzó contra un operario chino para intentar rescatar a su “amigo” antes de ser sacrificado. El insólito...
12/01/2018 - 10:22
El video muestra la emoción de dos niñitas al ver el increíble parecido del empleado de un supermercado con el personaje favorito de la película de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.
Foto: Captura video
07/01/2018 - 12:38
Hasta la fecha nadie ha podido descifrar lo que produjo los misteriosos alaridos que helaron la piel de los habitantes de Columbia Británica.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 13, 2017 - 10:38

El viernes, después de recorrer toda la ciudad y rebuscar en los armarios, anaqueles,  closets y hasta en el cuarto de san alejo, la historia de la música, con recortes, videos, remembranzas de antaño, algo que nos sirviera para meterlo en la lista de la convocatoria que pidió Corpocarnaval para participar solamente para ver si clasificamos para las audiciones, ojo clasificar solo para las audiciones.

Pues recolectamos lo que se pudo, propaganda, afiches de publicidad donde el grupo musical se presentó algunas veces como telonero y otras veces de invitados especiales en algún pueblo perdido de nuestra geografía del departamento, discos que grabamos en años anteriores, pues de esos había bastantes porque discos ya no compra ni la abuelita de uno.

Lo que más nos costó fue el balance que nos hizo una señora contadora de todas las presentaciones que tuvimos a lo largo de todo el año 2016 y 2017, pues a estas alturas solo nos contrata los amigos pero barato y sin ningún papel que como prenda de garantía ni mucho menos una multa en caso de faltar al contrato hecho verbal mente, donde no clasifiquemos me va a doler esos 165 mil pesos que pague en cámara de comercio y contadora.

Lo que me emocionó fue que al llegar a las oficinas de Corpocarnaval no era el único quedado con la papelería, pues contamos y entre todos habíamos más de 15 personas en lo mismo que yo tratando de matricular al grupo, orquesta y demás. Los comentarios no se hicieron esperar, sacando una conclusión entre todos nos dijimos “no estamos en condiciones de trabajar musicalmente de la forma como lo plantea Corpocarnaval.

La música que hacemos los grupos es de pueblo y para el pueblo, para los amigos, vecinos y familiares, y en estas condiciones hemos roto fronteras llevando ese folclor a donde el destino nos lleve, sin un seguro, sin representantes, sin portafolio de un mercadeo para mostrar qué es lo que hacemos con los instrumentos musicales, ni mucho menos una carpeta de presentación.

Con esto queremos demostrarle, amigo lector, que no solo en la música hacemos esas malabares si no en muchas situaciones laborales y es el común diario de nuestro trabajo, nuestra forma de ganarnos la vida y llevar unos pesos demás para nuestras familias. Yo me pregunto ¿qué papel desempeña y hace el gobierno en todo este ajetreo musical? donde todos los cultores musicales en nuestro departamento nos sentimos desamparados sin ninguna clase de apoyo del estado.

Corpocarnaval si nos animó a profesionalizarnos debe brindar asesorías a los grupos musicales pues nosotros gastamos tiempo y dinero de nuestro bolsillo para componer, grabar, difundir en emisoras y en presentaciones canciones alusivas al carnaval de Pasto.

Por: Miguel Hernandez.

- Software por Activisual -