[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

17/03/2019 - 16:14
10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 21, 2018 - 22:50

Uno de los factores que ha incidido en las últimas elecciones democráticas en Colombia son  las redes sociales y las encuestas, dos elementos que podrían determinar la intención de voto por algún candidato.

Las encuestas, muchas de ellas virtuales, los discursos en plazas públicas, y el internet se convirtieron en un factor de distracción de lo verdaderamente importante de este proceso electoral. Ahora las redes sociales son el escenario para que los avezados de la democracia intervengan con todos los planteamientos habidos y por haber.

Como alguien lo decía, las redes sociales se han convertido en una alcantarilla, pues es un medio que no discrimina y al cual todos tienen acceso. Pero el uso que se ha dado ha resultado nefasto para la democracia en Colombia, empezando por aquellas personas que no tienen un centímetro de cultura general y van compartiendo cuanta cosa absurda encuentran.

Pero ese no es el problema. Lo trascendente del asunto es el impacto que causan ciertas publicaciones en las redes sociales y su influencia al momento de elegir al próximo presidente. Son videos, fotos, escritos y los famosos memes que ilustran de una manera cómica una completa desinformación.

Facebook y whatsapp se inundan de información basura y  una propaganda mal intencionada, inventando mentiras, invitando al ciudadano a elegir por medio de patrañas a un determinado candidato, algo convencional en nuestro país, pero que hoy se masifica. Lo más preocupante es que la gente se cree todo lo que ve en internet, sin tener la molestia de consultar otras fuentes y corroborar lo visto.

Hace poco miraba una fotografía en Facebook sobre un supuesto estudiante nariñense que había logrado un reconocimiento en la Universidad de Harvard. La información había sido compartida por miles de personas, que creyéndose el cuento, decidieron publicarla con mensajes alusivos al orgullo por su tierra. Yo pensé lo mismo, pero algo me dijo que ahí había algo raro. Y en efecto, se trataba de un montaje, absurdo y ruin de alguien sin oficio que puso la imagen de un actor porno español acompañado de la leyenda donde hacía referencia a su origen nariñense.

O somos muy ingenuos para creernos cosas como estas, o realmente es que nos falta algo en el cerebro para dejarnos llevar por una publicación sin fundamento e investigación alguna, y llegar al punto de elegir a un presidente solamente por una fotografía que vimos en las redes sociales.

La descontextualización de nuestra realidad es el peor error que siempre cometemos, porque olvidamos que vivimos en un país donde no se puede creer ni en la misma Corte Suprema de Justicia.

 

Por: Carolina Santacruz

- Software por Activisual -