[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 21, 2018 - 22:50

Uno de los factores que ha incidido en las últimas elecciones democráticas en Colombia son  las redes sociales y las encuestas, dos elementos que podrían determinar la intención de voto por algún candidato.

Las encuestas, muchas de ellas virtuales, los discursos en plazas públicas, y el internet se convirtieron en un factor de distracción de lo verdaderamente importante de este proceso electoral. Ahora las redes sociales son el escenario para que los avezados de la democracia intervengan con todos los planteamientos habidos y por haber.

Como alguien lo decía, las redes sociales se han convertido en una alcantarilla, pues es un medio que no discrimina y al cual todos tienen acceso. Pero el uso que se ha dado ha resultado nefasto para la democracia en Colombia, empezando por aquellas personas que no tienen un centímetro de cultura general y van compartiendo cuanta cosa absurda encuentran.

Pero ese no es el problema. Lo trascendente del asunto es el impacto que causan ciertas publicaciones en las redes sociales y su influencia al momento de elegir al próximo presidente. Son videos, fotos, escritos y los famosos memes que ilustran de una manera cómica una completa desinformación.

Facebook y whatsapp se inundan de información basura y  una propaganda mal intencionada, inventando mentiras, invitando al ciudadano a elegir por medio de patrañas a un determinado candidato, algo convencional en nuestro país, pero que hoy se masifica. Lo más preocupante es que la gente se cree todo lo que ve en internet, sin tener la molestia de consultar otras fuentes y corroborar lo visto.

Hace poco miraba una fotografía en Facebook sobre un supuesto estudiante nariñense que había logrado un reconocimiento en la Universidad de Harvard. La información había sido compartida por miles de personas, que creyéndose el cuento, decidieron publicarla con mensajes alusivos al orgullo por su tierra. Yo pensé lo mismo, pero algo me dijo que ahí había algo raro. Y en efecto, se trataba de un montaje, absurdo y ruin de alguien sin oficio que puso la imagen de un actor porno español acompañado de la leyenda donde hacía referencia a su origen nariñense.

O somos muy ingenuos para creernos cosas como estas, o realmente es que nos falta algo en el cerebro para dejarnos llevar por una publicación sin fundamento e investigación alguna, y llegar al punto de elegir a un presidente solamente por una fotografía que vimos en las redes sociales.

La descontextualización de nuestra realidad es el peor error que siempre cometemos, porque olvidamos que vivimos en un país donde no se puede creer ni en la misma Corte Suprema de Justicia.

 

Por: Carolina Santacruz

- Software por Activisual -