[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 10, 2018 - 15:44

El próximo 27 de mayo los colombianos tenemos una gran responsabilidad con nuestro país, con nuestra democracia, pero sobre todo con nosotros mismos.

Es por esto que estamos a tiempo de escoger muy bien y a conciencia a quien va a ser nuestro Presidente y estudiar las propuestas de cada uno de los aspirantes a ocupar el solio de Bolívar.

A veces tenemos la tendencia a asumir una posición derrotista y un poco tremendista de señalar que todos los políticos son corruptos y que no hay nada qué hacer.

Es verdad que hay algunos políticos que han sucumbido a la tentación de apropiarse de recursos públicos; es cierto que en algunas regiones siguen existiendo grupos ilegales que con modalidades como la denominada 'parapolítica', con la cual quieren llegar al poder.

Además las guerrillas u otro tipo de grupo ilegal armado intentan acudiendo a su poder armado intimidar a candidatos o a votantes, y en algunas regiones la presencia de lógicas clientelistas, como el intercambio del voto por favores o por acceder a derechos ciudadanos, o peor aún, vender su voto, buscan elegir candidatos de antecedentes cuestionados con la pretensión de seguir haciendo mangualas en los gobiernos locales o regionales o en las corporaciones públicas.

Pero frente al cuadro anterior de riesgos, nosotros los ciudadanos con nuestro voto tenemos la posibilidad de neutralizarlos y cambiar las circunstancias.

Primero, acudiendo a votar de manera masiva y con la certeza que todos los votantes podemos hacerlo de manera responsable; están equivocados quienes creen que lo mejor es abstenerse, porque de esta manera no se puede cambiar nada.

Segundo, escogiendo por quién votar de manera seria y a conciencia, para ello es fundamental conocer los antecedentes de cada candidato, sus propuestas y si bien en términos jurídicos hay que respetar la presunción de inocencia, políticamente es recomendable decidirse por candidatos sobre los cuales no existan dudas y menos acusaciones.

Todavía hay tiempo para escoger que futuro queremos darle a nuestro país, eligiendo un candidato serio que tenga una plataforma política sensata y real que se pueda cumplir, dejando atrás viejas prácticas electorales que lo único que han hecho es acrecentar la corrupción en esta nación.

Lo importante es que cada uno de nosotros, cuando nos preparemos para votar, analicemos bien las opciones y escojamos el candidato con el cual estemos seguros que va a responder y cumplirá a cabalidad con su plan de gobierno.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -