[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2018 - 16:10
Estos longevos seres se enfrentan a los cambios climáticos, la basura de los océanos y la caza indiscriminada.
15/06/2018 - 11:33
Según la ONU, la población mundial de las personas de 60 años o más será más del doble, de 542 millones en 1995 a alrededor de 1.200 millones en...









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
15/06/2018 - 16:00
La prohibición se extenderá hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.
Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/06/2018 - 09:32
“¡Qué horror, parece un alíen!”: El impactante video que se ha vuelto viral en la red le ha causado pesadillas a miles de usuarios.
13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 10, 2018 - 10:23

La experiencia de encontrarnos en un lugar completamente oscuro no nos gusta. Sentimos cierta angustia y temor cuando  debemos afrontar este tipo de situaciones. Hay personas que verse sumergidas en la oscuridad les puede producir un shock nervioso imprevisible. La oscuridad significa caos, desconcierto, descontrol. Personalmente me pone nervioso, especialmente cuando es un lugar poco familiar para mí. Si es conocido, me siento tranquilo y me puedo mover sin dificultad.

Sin embargo, hay personas que prefieren la oscuridad, como dice el texto del evangelio de este domingo “la luz vino al mundo y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas”. Suelen decir que la tiniebla, la oscuridad, es el escenario preferido de quienes hacen el mal.

En la oscuridad de la noche se cometen muchos crímenes, se planean secuestros, se conspira. En una palabra, el mal y la tiniebla van de la mano. Por eso el texto ya referido afirma “todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz”. Da un argumento fuerte “para no verse acusado por sus obras”.

El texto ya mencionado continúa “el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios”. Qué sabiduría para nuestra vida, qué lección en cuanto a nuestras obras: ¿podemos mostrarlas a la luz del día, porque son conformes a la verdad?

Nos da miedo presentarnos ante los demás para que “¿viendo nuestras obras den gloria al Padre que está en el cielo?”. Quien camina en la verdad sabe que va por el sendero recto, que está siguiendo el camino de Jesús, que sus obras hablan por sí mismas y dan testimonio de esa persona. No necesita andar diciendo que es bueno, que actúa correctamente, sus obras lo pregonan.

Hoy, cuando el mundo se ha hecho cada vez más complejo, este criterio de relación entre la verdad y la luz, ha de convertirse para nosotros en una norma de oro para actuar. No debemos buscar otro testimonio mejor que el de nuestra propia vida. Que en nuestro actuar cotidiano todo se pueda colocar al examen de la gente, porque es totalmente transparente, sin componendas ni engaños, sin dobleces ni enredos. Que podamos mantener la frente en alto porque nuestro actuar es honesto y sin tapujos o zonas oscuras.

 

Siempre me he preguntado cómo puede dormir tranquila una persona que actúa en contra de la verdad, que va por la tiniebla, que rechaza la luz en su vida, que busca cómo hacer el mal, que el engaño está a flor de piel.

Quien obra así es alguien “acusado por sus obras”, son el reclamo a su conciencia. De lo contrario, debe acallar esa voz interior que le dice y le reclama su modo de proceder por todo el mal y el daño que causa. Distinta a la voz que escucha aquel que “realiza la verdad y se acerca a la luz, pues sus obras están hechas según Dios”. Es una voz que hace sentir sereno, en paz consigo mismo, porque sabe que, ante todo, está haciendo el bien y amando.

 

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -