[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

21/01/2018 - 08:37
La base aérea militar Las Palmas será la sede del acto litúrgico y antes de partir para el Vaticano recibirá los honores como jefe de Estado d...
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
20/01/2018 - 15:21
El cocreador de la Programación Neurolingüística, Richard Bandler, asistió al evento acompañado de la coach colombiana, Rocío Suarez.
Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 5, 2017 - 11:29

La visita del papa Francisco tiene gran importancia en el campo político, prácticamente viene a poner la firma definitiva al proceso de paz. Las cosas se han dado de la mejor manera, todo está fríamente calculado. En la semana que antecedió a la visita del pontífice se llevó a cabo el congreso de las Farc para definir detalles de la creación de su partido, y se selló con un gran concierto en la plaza de Bolívar.

De alguna manera, viene a dar un aire a los actores directos de la firma del acuerdo. Por una parte, es la tabla de salvación de las Farc que mantienen un bajo nivel de aceptación por la procedencia de esta organización que, de haber tenido una base social importante en los años 80, se degradaron en las dos últimas décadas, pues los secuestros y las extorsiones las llevaron a un rechazo enorme.

Pero también para el presidente Santos que tiene bajos niveles de aceptación. El hecho de ser el anfitrión de una figura tan importante del mundo, y sobre todo un misionero de la paz, le da un significativo realce a su maltrecha figura.

Pero ahí tiene, en la recta final de su gobierno, después de una reforma tributaria que golpeó tan duro al pueblo colombiano, está el analgésico. Con esto y con un poco de fútbol, tenemos la fórmula adecuada para olvidar y volver a votar por nuestros verdugos.

Poco a poco la sociedad colombiana les viene abriendo espacio a los desmovilizados de la antigua guerrilla, y lograrán mayor espacio dependiendo de la referencia que haga el papa Francisco en sus intervenciones. Lo más seguro es que invite a una sociedad más incluyente, como es característico en sus alocuciones.

Es de resaltar que el papa Francisco es una figura carismática y sencilla. Carismática porque expresa una gran bondad hacia los sectores marginales, pero también porque les pide a los gobernantes generar acciones en favor de los más pobres y desvalidos. Y su sencillez está expresada en un lenguaje simple con mensajes de superación y la posibilidad de ser cada día mejores.

Entonces, su misión social se centra en reducir los conflictos internos del país, así como puso a disposición sus buenos oficios para lograr el entendimiento entre Cuba y Estados Unidos, gestión que contribuyó a que mejoraran las relaciones entre estos dos países.

En Colombia tenemos una sociedad dividida a raíz de la polarización de posturas por la negociación con la antigua guerrilla de las Farc.

En este trance difícil hacia la paz el país se ha polarizado por razones de egos, como es el caso del expresidente Uribe que dispuso todo su odio contra quien fuera su más cercano colaborador –el hoy presidente Santos. Esta pelea entre el ex y el Presidente llegó hasta el Vaticano, donde el Papa dispuso sus buenos oficios para tener una conciliación entre los dos, pero ni la investidura papal pudo lograr ponerle punto final a los desafueros del señor Uribe.

Estamos seguros que una vez finalice la visita del papa Francisco, la colombiana será una sociedad con mayor tolerancia y con un pensamiento incluyente. Al menos eso esperamos. Sus manifestaciones, en otros lugares, también han tomado como tópico las divisiones que se presentan por razones políticas o por revanchismos históricos.

La aceptación del papa Francisco es muy alta en todos los estratos, de manera especial entre los jóvenes, como lo hemos observando de manera permanente a través de las redes sociales, donde se comparten sus mensajes de esperanza.

Diríamos mejor que Francisco vino a revolucionar la iglesia, puesto que amplios sectores se estaban alejando por la doctrina rígida y fría con un lenguaje dogmático que traía la iglesia tradicional.

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -