[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

24/09/2017 - 10:12
Cada 24 de septiembre se celebra el Día Mundial y la iniciativa es evitar que se pare el desarrollo y los avances que ayudan a vencer esta patología.
23/09/2017 - 11:37
Hoy 23 de septiembre se conmemora la lucha contra la explotación y el tráfico de personas, fenómeno cuyos orígenes están ligados a la guerra, la...









Recomendado

recomendado

24/09/2017 - 18:09
Nariño será un destino turístico especial, participarán en ferias como Anato y ahora en octubre estarán en Colombia Travel Expo que tendrá lugar en...
Neptuno
23/09/2017 - 14:17
El 23 de septiembre de 1846 se descubrió el octavo planeta del Sistema Solar gracias a predicciones matemáticas.
21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/09/2017 - 10:28
El hombre que se encontraba rompiendo los vidrios de un establecimiento, fue atropellado por un vehículo cuando se disponía a escapar tras cometer...
Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

24/09/2017 - 17:04
La filmación fue publicada por Daniela Soto Toledo en Facebook y ya tiene más de 4 millones de personas.
Foto: AlDía
23/09/2017 - 18:56
Los estudiantes de la Institución comenzaron a sufrir el cambio en medio de un aguacero que tuvo lugar el pasado miércoles.
Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 5, 2017 - 11:29

La visita del papa Francisco tiene gran importancia en el campo político, prácticamente viene a poner la firma definitiva al proceso de paz. Las cosas se han dado de la mejor manera, todo está fríamente calculado. En la semana que antecedió a la visita del pontífice se llevó a cabo el congreso de las Farc para definir detalles de la creación de su partido, y se selló con un gran concierto en la plaza de Bolívar.

De alguna manera, viene a dar un aire a los actores directos de la firma del acuerdo. Por una parte, es la tabla de salvación de las Farc que mantienen un bajo nivel de aceptación por la procedencia de esta organización que, de haber tenido una base social importante en los años 80, se degradaron en las dos últimas décadas, pues los secuestros y las extorsiones las llevaron a un rechazo enorme.

Pero también para el presidente Santos que tiene bajos niveles de aceptación. El hecho de ser el anfitrión de una figura tan importante del mundo, y sobre todo un misionero de la paz, le da un significativo realce a su maltrecha figura.

Pero ahí tiene, en la recta final de su gobierno, después de una reforma tributaria que golpeó tan duro al pueblo colombiano, está el analgésico. Con esto y con un poco de fútbol, tenemos la fórmula adecuada para olvidar y volver a votar por nuestros verdugos.

Poco a poco la sociedad colombiana les viene abriendo espacio a los desmovilizados de la antigua guerrilla, y lograrán mayor espacio dependiendo de la referencia que haga el papa Francisco en sus intervenciones. Lo más seguro es que invite a una sociedad más incluyente, como es característico en sus alocuciones.

Es de resaltar que el papa Francisco es una figura carismática y sencilla. Carismática porque expresa una gran bondad hacia los sectores marginales, pero también porque les pide a los gobernantes generar acciones en favor de los más pobres y desvalidos. Y su sencillez está expresada en un lenguaje simple con mensajes de superación y la posibilidad de ser cada día mejores.

Entonces, su misión social se centra en reducir los conflictos internos del país, así como puso a disposición sus buenos oficios para lograr el entendimiento entre Cuba y Estados Unidos, gestión que contribuyó a que mejoraran las relaciones entre estos dos países.

En Colombia tenemos una sociedad dividida a raíz de la polarización de posturas por la negociación con la antigua guerrilla de las Farc.

En este trance difícil hacia la paz el país se ha polarizado por razones de egos, como es el caso del expresidente Uribe que dispuso todo su odio contra quien fuera su más cercano colaborador –el hoy presidente Santos. Esta pelea entre el ex y el Presidente llegó hasta el Vaticano, donde el Papa dispuso sus buenos oficios para tener una conciliación entre los dos, pero ni la investidura papal pudo lograr ponerle punto final a los desafueros del señor Uribe.

Estamos seguros que una vez finalice la visita del papa Francisco, la colombiana será una sociedad con mayor tolerancia y con un pensamiento incluyente. Al menos eso esperamos. Sus manifestaciones, en otros lugares, también han tomado como tópico las divisiones que se presentan por razones políticas o por revanchismos históricos.

La aceptación del papa Francisco es muy alta en todos los estratos, de manera especial entre los jóvenes, como lo hemos observando de manera permanente a través de las redes sociales, donde se comparten sus mensajes de esperanza.

Diríamos mejor que Francisco vino a revolucionar la iglesia, puesto que amplios sectores se estaban alejando por la doctrina rígida y fría con un lenguaje dogmático que traía la iglesia tradicional.

fundacionecosofia@gmail.com

- Software por Activisual -