[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.
14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 8, 2017 - 16:01

Si todos somos vulnerables, entonces ¿por qué no somos solidarios para evitar los errores entre todos; para construir vida feliz y evitar ahogarnos en este océano de odios, de mezquindades y de envidias?

Todos los seres que habitamos este planeta somos vulnerables; incluyendo a los humanos, por supuesto. Unos más que otros, pero todos vulnerables. Por muy poderosos que parezcan, o muy ricos o astutos que sean; los políticos o los empresarios, los artistas o los matemáticos, o aun los más bellos, los elegantes, los engreídos: todos.

Pero esa es una lección que nuestra especie no aprende todavía, ni siquiera teniendo ante sus ojos las evidencias palpables de los daños infinitos que causa esa incomprensión sobre su propia naturaleza. Si todos somos vulnerables, entonces ¿por qué no somos solidarios para evitar los errores entre todos; para construir vida feliz y evitar ahogarnos en este océano de odios, de mezquindades y de envidias? No tengo la respuesta. Quizás nadie la tenga.

Si la lógica de la mente humana hubiese trascendido ya el poder atávico de los instintos -y no estuviese ligada a ellos como lo está- encontraría los caminos del progreso no en el crecimiento económico ni en la concentración de la riqueza o el consumo desmedido, sino en los senderos de la felicidad, en la protección de toda forma de vida en el cosmos y en el fortalecimiento del conocimiento científico y en la proliferación de las artes.

“Es una utopía” dirán muchos, una idiotez, pero no es así: la evolución como tendencia viva de nuestra especie –única consciente de su propia existencia- se eleva cada minuto, cada segundo, en la dirección correcta, así los dirigentes actuales, los políticos, los líderes empresariales, los ideólogos del fanatismo y los vendedores de ilusiones sordas y vacías, se empeñen en lo contrario.

Créase o no, el rumbo de la vida humana se dirige hacia la superación permanente de las dificultades y hacia la liberación de sus amarras, así muchos de sus líderes actuales se empecinen en controlar nuestras sociedades, y en exprimirlas, y en constreñirlas para que hagamos su voluntad y marchemos en fila, uno tras otro, para seguirlos en su afán sin límites por acumular riquezas y poder al costo que sea.

Las gentes del común, los papás y las mamás, los chicos, los abuelos; la gente que labora en el campo, los empleados, y los estudiantes y los maestros y tantos otros, añoran una vida mejor y persiguen sueños cada día que pasa en sus vidas. De alguna manera, podría decirse, que aman entrañablemente la paz, porque es en ella que pueden realizarlos.

Pero muchos líderes mundiales piensan y hacen lo contrario: calculemos por ejemplo lo que significa que el gasto mundial anual hoy en día en guerras o en la preparación de conflictos se acerca a los 1,8 billones de dólares al año.

Según los últimos datos, el gasto militar de EE.UU. alcanzó en 2012 los 682.000 millones de dólares (el 39% del gasto mundial); el segundo puesto lo ocupa, aunque a una distancia significativa, China (166.000 millones), seguido por Rusia (90.700 millones), Reino Unido (60.800 millones) y Japón (59.300 millones).

En el mundo actual circulan entre militares y civiles 650 millones de armas y cada año se fabrican ocho millones más y 16.000 millones de balas.

Estas cifras frías no son otra cosa que la codicia de unos pocos conspirando contra la vida, la integridad, la libertad y la tranquilidad de millones.

Las reflexiones que inspiraron estas líneas, me llegaron a la cabeza estando mirando por televisión las imágenes de una muchedumbre feliz y ansiosa por divertirse escuchando su música preferida en un concierto, mientras un pensionado de la tercera edad les disparaba, sin razón alguna, ráfagas de fuego con sus 23 armas automáticas (de las 40 que tenía para su uso “personal”) desde la ventana de un lujoso hotel en las Vegas.

En el mismo noticiero, minutos después, vi a ese señor Trump, al presidente de USA, impávido, como si nada hubiera pasado, lanzando con displicencia rollos de papel a la cara de los damnificados de esa enorme tragedia que ocurrió en Puerto Rico.

Me quedé en un largo silencio. No necesitaba más pruebas para entender lo que pasaba.

Por: Miriam Martínez

@PazAportes

- Software por Activisual -