[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 15, 2018 - 16:08

Quienes tuvimos la fortuna de tener como profesor de Filosofía del Derecho al maestro Ernesto Vela Angulo, hemos podido discernir con paciencia y con el paso de los años que la visión y proyección que tenía este jurista no solo planteaba un diagnóstico de la realidad nacional a largo plazo, sino también que había podido descifrar ese laberinto llamado Colombia, al que el maestro Echandía había llamado también “un país de cafres”.

Sus alumnos aprendimos que cuando hubiese alguna controversia estructural en las leyes y el propósito de justicia debíamos optar por la segunda, porque las leyes conllevan errores humanos. Sin embargo, la justicia es un propósito de sentido común a la comunidad que ha decidido convivir en la civilidad y la paz como anhelo no es un propósito fatuo, sino el clamor por antonomasia de los pueblos.

Quienes oímos sorprendidos las arengas de algunos candidatos de volver trizas el acuerdo de paz, terminar con la Corte constitucional y las otras cortes para unificarlas en una sola a su medida, no puede caber en la mente de quienes conciben a Colombia como un Estado social de derecho.

Todos los juristas deben hacer en este momento un solo cuerpo, para no permitir que improvisadores perversos de manera disimulada y de facto rapen de las manos de los colombianos lo que con tesón, reflexión y compromiso se pudo construir en la Constitución de 1991. Hacer más bien equipo para restaurar todos esos derechos que han sido recortados y propugnar para que ellos consoliden la unión y la prosperidad entre todos los colombianos.

Quien educa en justicia social construye pueblo y a su vez esperanza, y hoy más que nunca los jóvenes deben jugar de manera resuelta un papel protagónico para garantizar su futuro.

Como lo dijo el visionario Jaime Garzón: si no son capaces ustedes, nadie lo va a hacer. Eso lo decía también el maestro Vela Angulo, pero por no hacerle caso estamos aún como estamos.

Por Daniel Olarte Mutiz

- Software por Activisual -